Find Us On Facebook

viernes, 24 de abril de 2015

Reseña "Cazadores de Sombras: Ciudad del Fuego Celestial" de Cassandra Clare.

Titulo: Cazadores de Sombras. Ciudad del Fuego Celestial.
Titulo original: City of Heavenly Fire (The Mortal Instruments).
Editorial: Destino.
Saga: 6/6 Ciudad de Hueso| Ciudad de Ceniza | Ciudad de Cristal | Ciudad de los ángeles caídos | Ciudad de las almas perdidas | Ciudad del fuego celestial.
Páginas: 663.
ISBN: 978-84-081-3193-9
Autor: Cassandra Clare.





Sinopsis
La oscuridad ha regresado al Mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras el mundo se desmorona, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamás: el hermano de Clary, Sebastian.
En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de sombras.

Mi opinión personal (spoilers):

Como podéis ver a fin de esta reseña, he podido terminar el sexto tomo/novela de la saga Cazadores de Sombras - mi preferida de todos los tiempos. Como sabéis soy NEPHILIM DE CORAZÓN-. 
Vamos a ponernos en situación queridos míos. Este es el último, si, ÚLTIMO LIBRO DE LA SAGA DE CAZADORES DE SOMBRAS -The Mortal Instrumets-.  Leyendo este libro han surgido en mi demasiados sentimientos, tanto buenos como malos, pero bueno a eso voy.
Tras varios años esperando el final de la saga, debo admitir, que me he quedado con un sabor medio áspero del final. El libro me ha encantado, pero no voy a mentir que el final se me ha quedado un poco light de lo que esperaba.



En esta novela  se presentan personajes de relevo a Clary y Jace, que son Emma y Julian, admito que no les he prestado mucha atención ya que van a tener su propia saga, ya les cogeré cariño más adelante. Pero resulta muy interesante, y es lo que me anima a decidir comprar en un futuro sus libros, que para seguir juntos tienen que convertirse en parabatai y es obvio que los dos sienten algo el uno por el otro - así que espero que sea una historia de amor imposible entre dos parabatais, cosa que si son parabatais nunca podrán ser más que eso-.

- Quisiera - dijo sin mirarla a ella sino al suelo - poder decir lo adecuado, hacer lo adecuado, para que fuera más fácil para ti. Sea lo que sea que quisieras de mí, quiero hacerlo. Quiero estar ahí para ti de cualquier forma que sea la mejor para ti, Clary.

Cassandra Clare prometió muertes, y las hay, pero son un poco irrelevantes - aunque en el fondo agradezco que no matara a ningún personaje principal, pero eso lo hubiera hecho más interesante -. Esta saga se ha comparado mucho con la de Harry Potter por el echo de que no muere ningún personaje principal.

- Quizá siempre hayas sido sabio - insistió Jace -. Recuerdo cuando te pregunté si querías ser mi parabatai, y me dijiste que necesitabas pensártelo un día o dos. Y luego volviste y me dijiste que sí, y cuando pregunté por qué habías aceptado, me dijiste que era porque yo necesitaba a alguien que me cuidara. Y tenías razón. Nunca había vuelto a pensarlo, porque nunca tuve que hacerlo. Te tenía, y tu siempre me has cuidado. Siempre.

En cuanto a Sebastian, me ha parecido, como villano, muy flojo. Está tan obsesionado con Clary que es incapaz de ver más allá de eso, solo quiere tenerla a ella y su amor. Pero eso si, su muerte con el final siendo quien debería haber sido, Jonathan, con sus ojos verdes y su peinado menos blanco, sus palabras de perdón hacia su familia... eso me emociono. Era un personaje que estaba ciego por la sangre de demonio que su padre le inyecto de pequeño, eso lo hizo vivir en la absoluta soledad, y cuando Clary le atraviesa el pecho con la espada Morgentern - bañada con el fuego celestial -, y poco a poco vuelve a ser el verdadero hermano de ella, sus palabras y sus gestos me emocionaron demasiado, porque nunca pensé que al derrotarlo pasaría eso.
También quiero destacar a Jace, en toda la saga he visto una clara evolución en este personaje. En esta novela se le ve un Jace verdaderamente preocupado por los suyos - aunque sigue siendo el mismo chico arrogante -, se ve más enamorado de Clary, y eso lo podemos notar al final, en la boda de Jocelyn y Luke.


Del Malec no puedo hablar mucho, por desgracia, ya que en casi todo el libro - un 95% de él - están separados. Ya empezando con que no están juntos y después el secuestro del brujo - junto a la madre de Clary y su prometido -, es una relación que se ve a distancia. Con esto me refiero a que es un amor que es presente pero de forma individual en cada personaje, el como Alec - me encanta - se siente preocupado, angustiado y destrozado por la desaparición del brujo, y como Magnus se da cuenta que el nephilim es el ser que más a amado durante toda su larga vida. -Infinito amor al Malec, son demasiado estos dos-.

- Los héroes salvan mundos - replicó Clary -. No los destruyen.

Ahora voy a lo que me ha molestado muchísimo, pero que hoy en día aun estoy indignada y lo estaré siempre, es lo que le pasa a Simon. Que el personaje tenga que dar su inmortalidad, y aparte sus recuerdos, al demonio de Emon es algo que me molesto mucho. Estuve gritándole al libro que no mil veces, no podía ser que mi personaje preferido, el que se metió por error en ese mundo, fuera el que tenía que pagar con todo el peso que se exigía para salir del mismo infierno. Ademas me da mucho coraje que pase eso cuando la relación entre él y Izzy ya estaba más que clara, cuando los dos ya se habían confesado el uno al otro - que no ha sido nada fácil por lo complicada que es la joven Lightwood-, van y hacen que lo olvide todo, todo. También esta la ilógica de, ¿como va a ser Cazador de Sombras si no recuerda de nada? Cassandra Clare ya se a ocupado de eso escribiendo pequeños relatos de Simon en la academia de cazadores - próximas lecturas -. Pero que no estoy nada de acuerdo con eso, yo prefería a Simon vampiro que un Simon cazador de sombras, porque nephilim no puede ser, no tiene sangre de ángel, que es otra de las cuestiones de como se pondrá las runas en su cuerpo, pero bueno.



Finalmente señalar el epílogo, dios como llore. Mi corazón no estaba preparado para que aparecieran Jem - que aparece en todo el libro - y Tessa. Me hizo recordar tanto a Los Orígenes que creo que es el motivo de mis lagrimas, también el que ellos mismos recordaran a William, dios, no supero el epilogo de la precuela, no lo supero. Lo más bonito es cuando Tessa conoce a Clary y le da el Códice del mismo Will Herondale y el anillo de la familia, de James - su hijo - para Jace, demasiados sentimientos en ese momento. Pero ya que estaba allí no comprendo el porque no hablo con Jace para así contarle sobre su familia, pero creo que si eso hubiera sucedido mi corazón habría explotado.

Servimos libremente porque amamos libremente, ya que es nuestro deseo amar o no amar; y así nos alzamos o caemos.


Me da mucha pena que se haya terminado esta saga que me ha acompañado cinco años en mi vida - porque yo compre Ciudad de Hueso el mismo año que salio -. Se que la historia, más o menos sigue pero para mi no sera lo mismo ya que deja los personajes en segundo plano, y tampoco -creo- que sera tan bonito el saber que hay una precuela que esta ligada completamente a la historia. Este es el fin de una de mis sagas preferidas, pero se que Cassandra no nos dejara así y nos sorprenderá, como siempre. 

PUNTUACIÓN: 8'5/10





2 comentarios:

  1. ¡TOTALMENTE DE ACUERDO! Tengo que decir que yo sí veo a Simon como cazador de sombras (porque siempre podrá ascender), aunque quizá solo lo admito porque quiero que esté con Izzy. Tiene que estar con ella. Tienen que vivir felices y comer perdices. He dicho.

    Tengo que decir que la muerte de Sebastian/Jonathan no fue, para mí, tan angustiosa como el "sueño" de Clary nada más llegar a Edom... Ahí sufrí muchísisisisisisimo más. Aunque, sin duda, los momentos de más llorera eran cuando aparecía Jem. Me acordaba de Will, del epílogo de Princesa Mecánica, y... pfffff :________(

    Ahora solo espero que Cassie no arme mucho lío con los próximos libros, ¡que los nephilim también tenemos nuestro corazoncito! :D

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña. Estoy de acuerdo en todo lo que has escrito, Cassandra al realizar este libro, hizo volver a aflorar sentimientos de los lectores que ya habíamos superado, por así decirlo, con Los Orígenes, y la aparición te Tessa y Jem fue fuerte, el leer la manera en que Tessa observa a Jace, recordando a Will, es increíble. Claro que yo esperaba que le hable a Jace de Will, pero bueno eso no pasó.
    Creo que también, le dio mucha importancia a Emma y Julian, sólo ella sabrá por qué, pero me refiero, en un futuro va a escribir sobre ellos, y nos va a atrapar como siempre, en este caso, con un amor entre parabatais, que eso es imposible. Un amor imposible. Nos va a volver a hacer reír, llorar y desesperarnos, pero repito, me parece que les dio mucha importancia en este último libro.
    Tengo que admitir, que siempre odié con todo mi ser a Sebastian, desde su primera aparición en Ciudad de Cristal. Pero en el momento en que Clary lo atraviesa, y vuelve a ser "normal", el alma se me cayó a los pies, por primera vez sentí lástima por él, y me dolió su perdida. Estaba esperanzada de que sobreviviera, y tanto él como Clary tengan una buena relación de hermanos.
    También esperaba más muertes, sí las hubo, pero me refería a la muerte de alguno de los protagonistas. Clary, Jace, Izzy, Alec, Magnus, Simon, sólo fueron muertes que no chocaron tanto. (claro que a partir de la muerte de Jordan sentí odio hacia Maia por irse con otro de repente, me dio mucha pena).
    Me parece injusto, como vos decís, el caso de Simon. Él no tenía por qué sacrificar todos sus recuerdos, si en realidad la culpable de que se metieran en todo ese mundo es Clary. Lo prefiero mil veces más como vampiro que como cazador, aunque el mismo Simon dijo que no quería la inmortalidad.
    Y por último, me esperaba un final para maldecir, gritar, putear, tirar todo a la ...., sin embargo, fue todo tan tranquilo, que al finalizarlo, me dije, "Okay, ¿ya terminó?" . Me esperaba algo más fuerte, más chocante. Obviamente que el final no era esperado por nadie, nadie se lo esperaba tan así, pero confío en que la autora tuvo un buen motivo para hacerlo. Son sus personajes, sus historias, y ella escribe lo que es mejor, y la respeto.
    A pesar de todo... no pierdo el fanatismo por sus libros. A seguir esperando los siguientes, que de seguro nos van a hacer reír y llorar también♥

    ResponderEliminar