Find Us On Facebook

jueves, 18 de junio de 2015

Reseña: Finis Mundi de Laura Gallego

Título : Finis Mundi
Autora : Laura Gallego
Editorial : SM
Genero :  Fantasía.
Cubierta : Tapa blanda
ISBN : 84 348 7011 8
Edición : 1999
Páginas : 253
Precio : 8,20







Sinopsis:

Cuenta la historia de Michel, un joven monje de catorce años que descubre en su monasterio unos pergaminos que profetizan la llegada del fin del mundo para el año 1000. Estamos en el año 997 y la única manera de evitar la catástrofe es reunir tres amuletos mágicos, los tres Ejes del Tiempo, repartidos por toda Europa. Cuando su monasterio es destruido, Michel decide emprender la titánica búsqueda. Por suerte, no estará solo: Mattius, un juglar cínico y aventurero, se ofrecerá a acompañarle, junto con su perro Sirius, y juntos emprenderán un largo viaje lleno de peligros; a ellos se unirá más adelante Lucía, una chica que quiere ser juglaresa… pero no todo es tan sencillo. La Cofradía de los Tres Ojos, cuyos líderes los espían desde la sombra, quiere encontrar los Ejes del Tiempo a toda costa...

Opinión Personal

Este libro fue de esos que me pidieron en el instituto para leer y después hacer un examen, así que como os podéis imaginar hace tiempo que lo tengo. Hará ya pocos meses me lo volví a releer, para ver si seguía gustándome como hizo cuando era más pequeña, y de ahí decidí traeros esta reseña.

Quiero empezar hablando de la autora de este libro, la conocida Laura Gallego. Confieso que en aquellos tiempos era una enamorada de sus libros, leí gran parte de sus libros que había publicado en esos años, pero confieso que la magia hacia esta autora se perdio cuando leí el ultimo libro de Memorias de Idhún - cosa que me hizo odiar, por decirlo de alguna forma, esa saga -. 
Pero centrándonos en la novela de Finis Mundi, y teniendo en cuenta que es un libro principalmente para el genero de entre 12 a 14 años, es una novela que en aquel entonces no me decepciono ni lo hizo ahora.

Al principio me metí al instante en la historia. La ambientación me resulto muy interesante desde el comienzo y desde el principio se sabe quienes serán las personajes principales.
La historia nos sitúa cerca del año mil de  nuestra era y como personajes principales tenemos a un monje, Michael, que quiere emprender un peligroso y difícil viaje para encontrar los tres ejes del tiempo y a Mattius ,un juglar que le ayuda es su busca. Según unos pergaminos que encontró el monje el mundo finalizara en el año 1000 y el quiere  los tres ejes para invocar al Espíritu del tiempo y conseguir que el mundo continué.

La presentación de la historia es de esas que te enganchan al instante, pero conforme avanzas en el libro va perdiendo fuerza hasta el final. Es un libro muy sencillo de leer, y con la conocida prosa de Laura, pero considero que al estar acostumbrada a una novela más madura me faltaron cosas, detalles, que añadir a la historia para que tuviera más fuerza. 
Los personajes, bueno, no tienes mucho interés en ellos, quiero decir, no son los protagonistas que enamoran según vas leyendo, pero creo que el fin de estos no era ese. Son personajes que no carecen de valentía, pero les faltan muchas cosas para llegar a ser Jack o Kirtash, por ejemplo.



Eso si, la historia, la ambientación, están muy bien detalladas y enfocadas a lo que era principios de la edad media. Fue una de las cosas que más me gustaron, la época.

Aclarar que si ya habéis leído varios libros de Laura Gallego y decidís leer este, seguramente os decepcione. Ya dije que es una novela para el público más joven, y bueno, tampoco tiene las típicas escenas de amor, ya que eso no aparece en la historia.

Puntuación: 5/10


P.D: Participo en La Isla de los Blogs 


14 comentarios:

  1. Hola! :)
    Yo leí ese libro hace ya unos cuantos años, de hecho, fue de los primeros libros de Laura que leí. Y por supuesto, me encantó. Me pareció una historia genial y me enganchó muchísimo. Buena reseña ^-^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fue el quinto de Laura que leí, aun lo recuerdo, porque mis primeros fueron los de Las Cronicas de la Torre. Me alegro que te haya gustado la reseña :)
      Besos.

      Eliminar
  2. La verdad que es lo que pensaba hacer, pasar de largo de éste libro porque ya es demasiado viejo y he leído otras muchas novelas de Laura. Actualmente, ando con Todas las hadas del reino; por ahora me gusta, pero no es lo mejor que he leído de ella hasta la fecha.

    Mis favoritos de esta autora, por orden, serían: Donde los árboles cantan, Dos velas para el diablo y El libro de los portales. Si no los has leído, te los recomiendo ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vivo enamorada de Las Crónicas de la Torre, pero al ser Finis Mundi uno de los primeros en leer de la autora no me decepciono tanto como lo suele hacer, es más me gusto.
      Un beso.

      Eliminar
  3. es uno de los que menos me gustaron de la autora
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele tener esa reacción por lo que veo.
      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste mi blog, muchas gracias por seguirme.
      Me pase por tu blog y me quedo allí.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Lo leí hace muchísimo tiempo, cuando tenía unos 10/11. Pero ni siquiera llegué a terminarlo...

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente si lo hubieras leído a los 12 o 13 años lo hubieras terminado, pero no lo se solo es mi humilde opinión.
      Un beso :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pues mira, a mi me lo mandaron en 6º de primaria... y la profesora lo cambió, porque decía que era "muy adulto" En aquel tiempo odiaba con toda mi alma y mi vida leer así que me pareció bien. En su lugar pusieron Charile y la fabrica de chocolate, -que tampoco leí xD-
    Cuando al año y pico empece a leer, me dejaron Memorias de Idún y me fije que tenía a la autora en la estantería! así que lo leí y tal XDDDDDDDD Me gusto, pero... bueno, en aquel momento me enfade un poco con el final y tal XD
    El 4º de la ESO me lo volvieron a poner, y encantada lo releí. Y entonce el final me gusto.
    Así que... sí que vale la pena hacer relecturas xD hay detalles o situaciones que no pillas bien xD
    Buena reseña!
    ya estoy por aquí, un besi! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le di dos oportunidades y no, no me gusta, no :) Para gustos colores.
      Bienvenida a mi pequeño blog! Besos.

      Eliminar
  7. Creo que este junto con la leyenda del principe errante fueron los unicos libros de laura gallego que me gustaron, pero no se si es porque los lei muy chiquitin o porque todos sus demas libros juveniles me parecen repugnantes y estos son los unicos que encuentro con verdadera magia y espiritu infantil xD.
    He visto tu comentario en mi blog, me quedo por aqui :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído este y varios más de Laura, y se que a este le tengo mucho cariño.
      Muchas gracias :)

      Eliminar