Find Us On Facebook

martes, 23 de junio de 2015

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han


Titulo: A todos los chicos de los que me enamoré
Autor: Jenny Han
Titulo original: To All the Boys I've Loved Before
Saga: 1. A todos los chicos de los que me enamoré
            2. P.S. I still love you (proximamente en español)
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-12844-1
Paginas: 384
Año de edición: 2014
Precio: 14,95 euros

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envia por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de "imaginaria" a estar totalmente fuera de control.






Sinceramente ya solo leer la sinopsis el libro atrae de por si, al menos a mi. Todo el asunto de las cartas de amor que son reveladas es un tema que capta la atención de imediato. Todos alguna vez han escrito una carta con el unico fin de desahogarse y que esta no sea leída nunca, pues imaginate que te hubiera pasado lo que le pasa a nuestra protagonista.
Hay que admitir que el tema es original, no es una idea literaria que se vea todos los días. La narración es genial, ligera y divertida; pienso leer más novelas de esta autora en un futuro no muy lejano ya que me han dicho que todas sus novelas son fantasticas, y eso debo comprobarlo por mi misma.

No son cartas de amor en el sentido más estricto de la palabra. Mis cartas son para cuando ya no quiero seguir estando enamorada. Son una despedida.

Confieso que al principio me costo engancharme un poco. La historia comienza con la protagonista, Lara Jean, presentando su vida. Nos habla de la muerte de su madre, de como su hermana mayor, Margot, ocupa ese puesto, de las responsabilidades que tienen las tres hermanas de no querer dar ningun problema a su padre y como se hacen unas hijas obedientes y buenas. También habla sobre sus cartas de los chicos que amo, y sobre Josh, el novio de su hermana. 
La verdadera historia se empieza a ver cuando Margot se va a la universidad, rompe con Josh - aunque en realidad lo sigue amando, pero bueno, es la chica dura de la historia - y de repente las cartas de Lara Jean son enviadas. 


“Y estoy segura, de repente estoy tan segura de que todo es como debería ser, que no debo temer el adiós, porque el adiós no tiene que ser para siempre”
Las cartas, en realidad, no son el centro de toda la historia, sino que a mi parecer, son el centro de la trama, de el como empieza todo. Jenny Han ha logrado sin ninguna duda que me mantubiera absorta en el transcurso de la novela - y con lo que me gustan a mi los dramas amorosos y todo eso...-. Bueno, no fue algo totalmente adictivo, me tomaba mi tiempo para leerlo, quiero decir, no me pasaba el día con el libro en las manos. El ritmo de lectura esta bien pausado, se lee muy rápido porque la narración es al gusto del lector para que no se haga pesada y aburrida. 
En cuanto a los personajes, estan bastante bien estricturados. Lara Jean madura - un poco - a lo largo de la historia, se ve como poco a poco ya no necesita a su hermana mayor para todo. 

Lo que hace unica esta historia es ese ir y venir emocional que hace que esos mismos sentimientos se evoquen al mismo lector, facilmente podrás ponerte en la piel de la protagonista y conectar con muchos personajes. Aunque sea un romance juvenil, esta novela deja muchas enseñanzas. Habla de las apariencias, del perdón, la confianza y, sobre todo, de la responsabilidad. 



Si fueras mio, no habría roto contigo ni en un millón de años.
 ¡Pero - todo tiene un pero - mi problema es el final. No me parece justo el final que la autora plantea, simplemente no. A ver, no quiero decir que sea un final pesimo ni nada de eso, todo lo contrario porque hace que tengas millones de ganas de leer el segundo libro al momento -cosa que me esta pasando a mi -, solo que te deja en plan: ¿¡Y AHORA QUE!? ¡LARA JEAN, NO SEAS TONTA! No puedo decir nada en concreto porque haría un spoiler pero los que hayan leído la novela me entenderán, y los que no ya estáis tardando. Eso si, solo puedo decir que TEAM PETER FOREVER.

PUNTUACIÓN: 9/10
MI PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 4/5


P.D: Participo en la iniciativa Cadena de Comentarios

Nos habla de la inesperada/repentina/absurda muerte de su madre, del papel que tomó su hermana mayor al suceder esto, de las responsabilidades que acarrean las tres en relación a su padre (no querer darle ningún problema) y cómo esto las hace unas hijas obedientes y buenas.

Leer más: http://divagaciones-literarias.blogspot.com.es/2014/07/a-todos-los-chicos-de-los-que-me-enamore.html
Copyright © Widget Craft

33 comentarios:

  1. Pues después de leer tu reseña me han dado más ganas aún de leerme este libro, estoy entre si, entre no, siempre termino posponiéndolo. Tal vez dentro de un par de semanas me anime y lo lea, voy a pedirlo para mi cumpleaños ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que termina gustandote :)
      Encantada me pasare por tu blog para ver tu propia reseña de este libro.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola^^ Yo también me quedo por aquí jeje
    Yo cuando lo leí me pillé un rebote... porque no se sabía aun que había segunda parte jajajajajaj pensaba que terminaba así.
    Ahora estoy deseando leerlo y necesito que Peter mande a tomar por culo a quien nosotras sabemos ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Otra team Peter! Dios, quiero que traduzcan ya P.S. I still love you para saber como queda todo, ¡LO NECESITO!

      Eliminar
  3. Estoy buscando este libro en ingles, porque quiero comenzar y me dijeron que era simple el ingles de este en particular jiji
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Buena reseña :)
    Tengo ganas de leer este libro, lo tengo entre mos pendientes^^
    Soy una de las administradoras de Librería Lunática, ya te hemos seguido para que te sea más fácil como somos tantas jajajajajaja xD
    Este comentario te saldrá Anónimo porq el móvil no me deja poner la cuenta del blog :(
    Un besote♡
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Cuando leas el libro ya me dices que te parecio y leeré vuestra reseña encantada.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola!! es la primera vez que veo tu blog y me quedo :3 es muy bonito.
    Muy buena reseña :D yo quiero leer este libro, me llama mucho la atención y más que su segunda parte está por llegar a mi país ^^ un saludo :3
    P.D. yo igual soy de Cadena de Comentarios :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que mi blog te parezca bonito, me esforce mucho para que este como este ;;
      Leetelo, seguro que no te arrepientes. Yo también estoy esperando que llegue el segundo.
      Besos,

      Eliminar
  6. Primero bienvenida a la Iniciativa.
    Segundo el libro no me llama mucho. Lo siento.
    Y sobre tu blog es genial!!! Precioso la verdad.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchisimo que te guste mi blog (me esforce mucho en él).
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola guapa!! Ya te sigo, soy Mari López la admi de Libros, Historias y yo!
    Tienes un blog muy chulo, me encanta su diseño y estilo
    Sobre el libro no lo conocía, pero tampoco me ha llamado la atención
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te guste el diseño de mi blog, eso me alegra muchisimo.

      Eliminar
  8. A este libro le tengo muchisimas ganas desde hace tiempo, y aun no he podido hacerme con él.
    Vengo de la Cadena de comentarios, asi que... Ya te sigo!
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. De cuántos chicos se ha enamorado esta mujer? jajaja
    Es curioso, pero tiene que ser bonito de leer. Me gusta que se traduzcan como despedidas.
    Me lo apunto :)
    Un besazo guapa!
    P.D. Me encanta el diseño de tu blog ^^ Adoro las plumas jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo responder a esa pregunta ya que te estaría soplando parte del libro hahaha
      Me alegra que te guste el diseño de mi blog.

      Eliminar
  10. Hola!!
    Este libro me llama bastante la atención, y eso que no es el tipo de novelas que suelo leer. Aunque lo que más me llama es lo de las cartas y si dices que no es lo principal... no sé...
    Un beso Ahri!

    ResponderEliminar
  11. Me acabo de apuntar a la iniciativa también:)
    Nos leemooos

    ResponderEliminar
  12. Ahora que he leído el libro ya te puedo decir lo que me ha parecido. Estoy totalmente de acuerdo con el final, es como; ¿¡Y AHORA QUE!?
    Coincido también contigo en que al principio no me enganchaba mucho, pero a lo largo del libro me fue atrapando algo más.
    Muy buena la reseña :)

    ResponderEliminar
  13. bienvenida!! a esta gran comunidad Cadena de Comentarios

    ResponderEliminar
  14. Hola, guapa!! Soy Mercè, del blog "El meu raconet/Mi pequeño rincón" y me acabo de unir a la iniciativa de "Cadena de Comentarios". Te sigo!! Un besazo!
    http://elmeuraconetmirinconcito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro pero me da miedo ese final que comentas :S
    Acabo de unirme en la iniciativa y espero que nos comentemos mucho ^^
    Un beso :)
    Leyendo entre sueños - Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, he visto muchas buenas reseñas, me alegro de que te haya gustado.

    P.D: ¡Tambien hago parte de la iniciativa "Cadena de Comentarios" ya te sigo y te espero por mi blog :)

    ¡Nos leemos!.
    http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Quiero leer este libro ^^ :D leo muty buenas críticas de él por todos lados

    ResponderEliminar
  18. Hola¡¡ Tengo muchas ganas de leer a esta autora. Me alegro que te haya gustado. Ya te sigo guapa, yo también estoy en la iniciativa cadena de comentarios. Un besitoo

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! la verdad es que no me ha llamado mucho la atención pero te felicito por la reseña.
    Aprovecho para presentarme, vengo de la iniciativa CDC
    Ya te sigo!!!
    Isa - El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  20. Hola me he unido a la cadena de comentarios y he pasado a saludar, Mi blog es http://reep-timme.blogspot.com.es/
    Nos vemos!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola yo acabo de entrar en la inicitava, me quedo por aqui y te dejo mi blog caminandosobrelineas.blogspot.com.es NOS LEEMOS

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!
    Pues yo tengo muchas ganas de leer este libro, pero mi hija me dijo que se ha confirmado que no van a traducir el segundo, así que me lo estoy pensando, porque yo y el inglés....
    Gracias por la reseña y bienvenida a la iniciativa, aunque yo ya te seguía de antes!! :D
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  23. Hola,soy Juan y participo en la iniciativa "Cadena de Comentarios".
    Mi blog es amorhacialoslibrosydemas.blogspot.com.es y mi canal de YouTube es https://www.youtube.com/channel/UCQ83tgaloetTWmwOId9bMwQ

    ResponderEliminar
  24. buenas participo en cadena de comentarios y este es mi blog.

    http://unlibroparasonar.blogspot.com.es/

    un saludo y un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ¡Ay! me encanta esta bilogía! fue de mis favoritos el año pasado *-* Acá te dejo mi blog por si quieres pasarte (:* elbuhitolector.blogspot.mx ¡Saludines alados!
    PD: también formo parte de la iniciativa (:*

    ResponderEliminar