Find Us On Facebook

lunes, 21 de septiembre de 2015

Reseña: Recuerda que me quieres de Wendy Davies

Titulo: Recuerda que me quieres
Autor: Wendy Davies
Páginas: 420
ISBN: 9788494236303
Editorial: Kiwi
Precio: 16,90€
Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan aquí, contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.



Ha este libro le tenía muchísimas ganas porque como ya sabréis los que me leen desde hace tiempo, soy una enamorada de Peter Pan y todo lo que tenga que ver con él, y este libro no es menos.
Salió como la lectura conjunta del mes de Septiembre en el club de Érase una vez, y había algo que me decía que no me iba a decepcionar, y fue así.

Desde el primer momento en el que lees la primera pagina nos encontramos con algo poco común en la literatura actual, y es que la novela esta escrita como si fuera un cuento. Lo cual me ha parecido muy original, y mi corazón se emocionaba porque me recordaba a la forma de escritura de James M. Barrie, y me encanta su forma de escribir. Las autoras, porque son dos chicas, tienen una maravillosa prosa, atrayente y poética, me han enamorado. He disfrutado como una niña leyendo esta preciosa historia. 

"La vida se compone de opuestos y a esos opuestos los separa una finísima línea, tan fina que puede que te despistes y te quedes justo en medio. Y entonces... entonces, todo se entremezcla: el amor se convierte en odio, el dolor en consuelo y el tiempo se torna en un simple pasajero." 

Hay una cantidad inmensa de frases preciosas, y como lo tenía - por ahora - solo en el ebook no podía más que hacerle foto a la pantalla para poder tener cada una de esas frases, pero de este año no pasa que consiga esta novela en físico.
Confieso que aunque el libro me haya gustado en general, las últimas páginas son las mejores. Lo son porque esconden tantos sentimientos, situaciones difíciles pero a su vez escenas reconfortantes; te destrozan el corazón y luego te lo arreglan cogiendo cada pedacito y sanandolo. 

Los personajes me han gustado muchísimo, y claramente sabréis quien será mi favorito. Wendy tiene un pequeño fallo pero a su vez no lo es, y es que es un personaje bastante normal al principio de la historia, pero bueno, debía seguir esa serenidad de la Wendy original o eso creo que han intentado plasmar. Peter, mi adorado y amado Peter, siempre con sus cuentos e historias que hace que te enamores de él en cada palabra - y no es porque ya anteriormente vivo enamorada de Peter Pan, sino que este Peter lo consigue, consigue enamorarte -. Del resto de niños perdidos no os hablaré para que los descubráis vosotros mismos, pero sí que os diré que están muy bien caracterizados. Por supuesto no puedo irme sin hacer una mención especial a la adorable Tink

"No podemos culparles; los finales siempre sorprenden, vivimos 
pensando que todo es eterno, sin ser conscientes de que cada instante 
puede ser el último. No depende de nada ni de nadie, la ruleta de la 
vida gira enloquecidamente hasta que decide dejar de hacerlo y se 
detiene."

Y esta historia no hace solamente referencia al clásico de Barrie, sino que nombra y aparecen otros clásicos literarios, de los cuales ya deseo leerme todos los que aparecieron. Lo que más me ha gustado es poder ver como cada personaje esta caracterizado con los de Peter Pan, sin excepción. Todos tienen su semejanza con la obra original pero que a su vez son diferentes y especiales. 
Al final del libro hay unas notas informativas para guiarte en que personaje es en la obra original, cosa que a mi no me ha hecho mucha falta pero si no te leíste la novela dicha anteriormente no tienes ningún problema para leerte esta. 

También quiero decir que por mucho que el título pueda dar lugar a pensar que es un libro exclusivamente romántico, no lo es. Es verdad que el romance juega un importante papel en él pero ni mucho menos lo es todo. Es una obra que enseña valores, que habla de amistad, de superación, de chicos con problemas... Una mezcla explosiva que te enganchará sin remedio. 

El final del libro ha conseguido sorprenderme puesto que no me esperaba nada de lo que paso. Termine de leerlo con una sonrisa en la cara, y casi lagrimas en mis ojos - que vosotros mismos tendréis que descubrir por que esas lagrimas -.

En conclusión, Recuerda que me quieres es un libro precioso, cargado de sentimiento. Una historia que te llegara al corazón al igual que sus personajes, y si ademas eres fan de Peter Pan debes leer esta novela porque te parecerá mágica. 


PUNTUACIÓN: 9'5/10
MI PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 5/5


13 comentarios:

  1. A mi me ha enamorado totalmente. No he leido Peter Pan, pero si he visto las peliculas, incluida Descubriendo nunca jamás, que es una de mis favortias. Asi que no me ha sido dificil saber que personaje era quien. Es una historia maravillosa <3

    ResponderEliminar
  2. Le teno unas ganas tremeeeendas a ese libro!! A ver si consigo hacerme con él <3

    ResponderEliminar
  3. Nunca me ha gustado Peter Pan, pero si se que le dare una oportunidad a este libro, desde q salio a la venta me tengo...y lo tengo.....ahora a buscarle un huequito para leerlo

    Besitosss

    Ya de nuevo por aqui :)
    Otro Romance Más- cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa !!
    Yo espero leerlo cuando pueda entre tanta lectura pendiente, la verdad que tiene una portada y una sinopsis que me gustan. Besos y nos leemos :D

    Delia-------CDC

    ResponderEliminar
  5. Hola Ahri!
    Pues tengo ganas de leer este libro desde que lo vi, y ahora con tu reseña, mucho más que antes.
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos! <33
    Mis romances encontrados - CDC

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Me alegro mucho de que te haya gustado, este libro se ha convertido en uno de mis favoritos y es muy importante para mi.
    Comparto tus opiniones sobre los personajes y la trama, así que si este te ha gustado, te recomiendo que a continuación leas Una estrella en mi jardín, que es protagonizado por Charlie el amigo de Peter<3
    Si lo lees ya me contarás qué tal:)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, es un libro que como le dije a Montse, me lo iba a buscar. Aunque ahora tendré que apuntarlo, no puedo leer más.
    Gracias por la entrada.
    Un besito reina

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Le tengo en digital, espero poder leerlo pronto porque a todas os está encantando ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. He leído varias reseñas de este libro y la verdad que tengo unas ganas intensas de leerla. Primero por que soy fan de Peter Pan y como tu aconsejas, nos gustará...Así que lo tengo que conseguir...Luego tu reseña me ha abierto más el apetito.

    Besos flor.

    ResponderEliminar
  10. No soy muy fan de Peter Pan (y menos desde que lo vi en Once upon a time) pero este libro tiene una pinta maravillosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. este libro nos llama tantisimo la atencion que ojala lo tuvieramos ya para poder leerlo!!^^
    __cuchus__CDC

    ResponderEliminar
  12. este libero me ha llamado mucho la atención desde hace tiempo cuando Wendy o mejor dicho ya de las Perdidas del blog perdidas entre paginas lo lanzo pero estoy por todos lados buscándolo y no lo pillo :(

    ResponderEliminar
  13. Hace un tiempo que lo leí y me gusto mucho.

    Por cierto acabo de descubrir tu blog y te sigo.

    Besos

    ResponderEliminar