Find Us On Facebook

martes, 6 de octubre de 2015

Novedades: Nova Casa Editorial

Llega el otoño al hemisferio norte y, a ambos lados del océano, la estación de las hojas de colores se adueña de cada plaza, callejón, recoveco. Mientras, en el hemisferio sur, los primeros brotes anuncian la primavera. Como las estaciones, Nova Casa Editorial presenta sus nuevos frutos, tras varios meses de trabajo, que manos jóvenes y expertas han urdido en hojas de libros. Estamos seguros que os sorprenderán.

Nuestra simbiosis con las comunidades de lectores-escritores llega a la prensa internacional.
 
“De las múltiples historias de éxito que nacieron en Wattpad, destaca Ana Coello cuya obra Muy Profundo será publicada por la casa editorial Nova Casa (Periódico El Horizonte, México. 29 de Mayo de 2015)
 
Estamos convencidos que la novela juvenil romántica no morirá de éxito, pero puede llegar a aburrir leer siempre las mismas historias, los mismos clichés. Por ello, cada vez más autores confían en Nova Casa para conseguir el impulso definitivo que requiere su carrera de escritor.

Somos conscientes que son los autores quienes nos hacen avanzar, en la medida en que seleccionar e impulsar cada vez mejores obras nos consolida como editorial, nos abre la puerta a nuevos mercados y nos ofrece mayor visibilidad en los medios.

A la par, deseamos que todos nuestros autores se beneficien de este crecimiento y que sus obras lleguen lo más lejos posible.
Ahora ya pueden hacerlo en prácticamente todos los países de América.

Felices lecturas.
Nova Casa Editorial.

 
Novedades en: Viajes
Los inuit. Cazadores del Gran Norte
Francesc Bailón Trueba
 
Con más de 150 ilustraciones, 7 mapas y numerosos gráficos, esta colosal obra es el fruto de un trabajo de campo de casi 20 años repleto de vivencias en el inhóspito Ártico. Una apasionante visión de la cultura inuit desde dentro. Ya a la venta en librerías, Amazon y en nuestra página web con gastos de envío gratuitos a península. 
Sobre el autor:
 
Francesc Bailón Trueba (1968, Barcelona), con 21 expediciones en sus botas, está considerado uno de los mayores especialistas en el Gran Norte a nivel mundial. Trabaja para National Geographic Channel y Fox History. Es guía para agencias de expediciones, profesor y conferenciante.
Asesor de cultura inuit en Nadie quiere la noche (2015) de Isabel Coixet. Entrevistado en Catalunya Radio en Els viatgers de la Gran Anaconda (20/9/15) y próximamente en La 2 de Televisión Española (11/11/15,19h) en la Librería Desnivel de Madrid. Este octubre National Geographic Magazine publica un reportaje de 4 páginas del autor.
Terres del Nord. Viatge per Alaska i el Yukon
Jordi Canal-Soler
(obra en català)
 
Guia de viatges per Alaska i el Yukon, narrativa de viatges per una de les regions més salvatges del planeta i tota l’aventura que hi ha darrera la seva exploració. Al llarg del recorregut l’autor desgrana la història de les Terres del Nord fent èmfasi en els pobles nadius i l’arribada dels primers exploradors.
Sobre l'autor:
 
Jordi Canal-Soler (Barcelona, 1977), escriptor i fotògraf especialitzat en viatges. Ha viatjat pels cinc continents, visitat una seixantena de països, travessat Alaska de nord a sud i d’est a oest, creuat part del Sàhara, escalat les muntanyes més altes d’Europa, s'ha endinsat a la selva amazònica i al desert del Kalahari.
Després de recórrer l’Últim Grau fins al Pol Nord, va descriure l'expedició en el llibre Viaje al Blanco (Editorial UOC, 2014). Ha publicat més de cent articles en revistes com Viajes National Geographic, Rutas del mundo, Altaïr, Zazpi Haizetara, Buen Viaje, Bleu&Blanc, Avianca, Nao Travel Viajahora i ha participat en més de dos-cents programes de ràdio sobre viatges en diferents emissores. Actualment és col·laborador habitual del programa Els Viatgers de la Gran Anaconda de Catalunya Ràdio i divulga els seus viatges a través de xerrades i conferències.
Novedades en: Infantil y Juvenil
Una blanca de cobre para Martiño
Ramón Carredano Cobas
 
A Martiño le fascinaba la historia que guardaba cada una de las monedas de su colección. Las tenía de todas las épocas: griegas, púnicas, romanas, medievales...
Pero el día de Nochebuena le deparó una gran sorpresa: se despertó a bordo de la nao Santa María, la nao del almirante Cristóbal Colón que, después de haber tocado tierra el 12 de Octubre de 1492, llevaba más de dos meses recorriendo las islas de Las Indias.
Sobre el autor:
 
Se inicia de la mano de revistas como Casa da Gramática y Alameda, donde publica cuentos y artículos. En 2002 gana el premio de relatos de aventuras “Avilés de Taramancos” confrei Samuel (Fray Samuel) y repite en 2004 con A unlla da aguia (La uña del águila).
En 2005 gana el premio Merlín de literatura juvenil, el más prestigioso de Galicia en su género, con Unha branca de cobre para Martiño (Una blanca de cobre para Martiño). En colaboración con otros escritores gallegos, en 2006 publica Voces na guerra (Voces en la guerra), que reúne relatos que tienen como fondo la guerra civil española, y de la misma manera en 2007 A cor dos soños (El color de los sueños), una colección de cuentos infantiles.
A cavall per l'arc de Sant Martí
Escrit per Quima Oliver i Ricard i Il·lustrat per Mercè Oliver i Ricard.
(obra en català)
 
L'Anna és una nena amb Síndrome de Down que viu en una masia de l'Empordà. Un bon dia la tia li regala un cavall de cartró amb el qual emprendrà un viatge fascinant pels països de colors de l'arc de Sant Martí.
Sobre les autores:
Quima Oliver i Ricard
La Quima és periodista. Porta molts anys treballant a UNICEF.
La Mercè és mestra i logopeda. Tota una vida dedicada a l'educació especial.
Novedades en: Novela histórica
Mentir es encender fuego
Francisco Panera
 
Cuenta una antigua leyenda vasca que, al menos una vez, los vizcaínos hicieron frente al poder del monarca asturiano infligiéndole una gran derrota. Inspirado en la leyenda de Jaun Zuria (El señor Blanco), y la mítica batalla de Paduraque, según se cuenta, fue el germen del futuro Señorío de BizkaiaFrancisco Panera da forma novelada a un acontecimiento arraigado en el imaginario popular vasco.
Sobre el autor:
 
Francisco Panera ha alternado el relato corto con su verdadera pasión, que es la novela. En 2012 publicó su primera obra, El sueño de Akala (Editorial Txertoa), la cual obtuvo muy buenas críticas y el favor del público. Mantiene activas las páginas webswww.mentiresencenderfuego.com, ywww.elsuenodeakala.com.
La luz más oscura
Francisco Panera
 
En el siglo XV la Abadía de Montserrat es tomada a la fuerza por un reducido grupo de soldados. Lucen en su pecho la cruz de los desaparecidos Caballeros Templarios y necesitan que uno de los monjes de la abadía traduzca un misterioso texto. El monje, al darse cuenta del poder que encierran aquellas páginas, huye y decide proteger con su vida las maravillas que se encuentran en el texto. 
Sobre el autor:
 
J.M. Coya Martín nace en 1972 en Palencia (España), en el seno de una familia minera. Cursó estudios hasta tener la edad necesaria para continuar el oficio familiar, que le atraía de forma ineludible, pero sin dejar de escribir ni un solo día.
Hombre inquieto en conocimientos, nunca abandonó por completo los libros por la mina, convirtiéndose en un apasionado de la historia, la cual muestra en las páginas de la primera novela de su trilogía "La Luz Más Oscura", resultado de más de tres años de investigación.
Novedades en: Relatos
Miedos
Alejandro Romera
 
“Una potente medicina contra la incomprensión, la intolerancia, la crueldad, el egoísmo, la enemistad, la carencia de escrúpulos, los remordimientos, la indecisión o la cobardía. En cada historia de este libro hay un mundo dentro y otro fuera, porque el escritor se interna en los espacios íntimos del cerebro humano y los proyecta sobre unos personajes que respiran cotidianidad.” - Eduardo Galeano.
27 relatos para enfrentarnos cara a cara con algunos de los miedos más comunes de los seres humanos. 
Sobre el autor:
 
Alejandro Rome

3 comentarios:

  1. El unico q me podria tentar....el de Ana Coello, a ver si leo alguna reseña de él antes de decidirme :)

    Besitosss

    Otro Romance Más - cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buenas novedades.
    Yo de todos, sólo leí Belleza Atormentada, cuanto la autora lo aputopublico y me gusto mucho.
    Espero que puedas hacerte con alguno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Voy a comenzar Los Inuit.
    Ya he leido La Luz Mas Oscura. La sinopsis no se ajusta totalmente al contenido del libro, para mi se han quedado cortos. Pero el libro es apasionante, adictivo. Lo mejor que he leido este año.

    ResponderEliminar