Find Us On Facebook

sábado, 5 de diciembre de 2015

Reseña: Los Hijos de los Dioses de Paula de Vera

Titulo: Los Hijos de los Dioses
Autor: Paula de Vera
Páginas: 620
Editorial: Nova Casa Editorial
Precio: 20€
Marco, Cora, Ray y Sandra son los cuatro jóvenes componentes de una banda de rock de segunda división y sin demasiado éxito en el panorama musical. Su vida consiste en subsistir día a día alternando trabajos temporales a la espera de que llegue su gran oportunidad. Pero eso cambiará el día que una joven muera en extrañas circunstancias, cambiando su destino para siempre y empujándoles a huir para salvar sus propias vidas. Una historia de rebelión contra la injusticia en la que se combinan amistad, traición, amores y desengaños. ¿Te atreves a creer?





Antes que nada dar las gracias a Nova Casa Editorial por colaborar conmigo y enviarme este ejemplar tan maravilloso de la escritora Paula de Vera. Anteriormente en otra reseña os dije que tenía ganas de leer algún libro de esta escritora y bueno, ya llevo dos y me han enamorado.

Este libro nos cuenta la historia de cuatro jóvenes con vidas totalmente corrientes que un día acaban envueltos en un mundo que no conocían y en el que corren un grave peligro. Son acogidos en una escuela de magia regentada por los hijos de los dioses los cuales les ayudarán a defenderse en el nuevo mundo en el que les ha tocado vivir.
Tal vez penséis que no sea una novedad porque os recuerda a Harry Potter, por ejemplo, pero no tiene nada que ver. Es una historia muy distinta, donde creo que es algo un poco más maduro que Harry Potter - solo un poco más - y se estructura de otra forma.

Los personajes principales: Sandra, Ray, Marco y Cora, me han llegado al corazón, y le tengo especial cariño a Cora. Son muy diferentes entre ellos, cada uno con una personalidad distinta, con una correcta descripción y gran carácter. También hay una larga lista de personajes secundarios que quiero que descubráis por vosotros mismos.

Para mi sorpresa es un libro no solo de una autora española, sino que también esta ambientado en España, concretamente en Madrid. Esto es nuevo para mi ya que nunca antes había leído una literatura fantástica que este situada en mi país.

La pluma de Paula en este libro ha sido muy rápida, ya que la escritura es muy fluida y la autora ha sabido alternar perfectamente escenas de acción, intriga, romance y cotidianas de forma que consigue engancharte totalmente. 
Y otra anotación positiva es que el libro esta seleccionado por horóscopos, quiero decir, según tu horóscopo tienes un poder u otro y esa información de las casas y los poderes sale al final del libro, y me pareció divertido e interesante.

En conclusión, Los Hijos de los Dioses es un libro fantástico del cual si te gusta este género no puedes perderte esta historia. Lo recomiendo totalmente y estoy esperando a leer la segunda parte.

MI PUNTUACIÓN: 8'5/10
MI PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 4/5 



19 comentarios:

  1. :) mil gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado! :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que te haya gustado, la verdad es que le estuve echando un ojo hace un tiempo y ahora me has vuelto a dar ganas de leerlo jajaja

    Gracias por la reseña, ¡un besote!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí hace poco y me encantó, los personajes es que creo que se le coge cariño a casi todos, aunque a Cora no se a veces había momentos en que la habría dado su par de bofetadas porque llegó a desesperarme realmente con el tema Marco. Pero en general y ya dejando de lado los personajes el libro está muy bien la verdad, yo estoy deseando leer la segunda parte porque el final me dejó intrigada.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Vaya, creo que no lo había visto antes por ahí, pero no tenía ni idea de qué iba. La verdad es que los libros españoles no me suelen gustar demasiado (excepto Laura Gallego, que me encanta) pero tengo ganas de leer algo de fantasía, así que me lo pienso.

    Tienes una seguidora más:)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Parece un libro interesante, lo tengo. No me animo a leerlo por ser de fantasía, pero tu reseña despertó más curiosidad en leerlo. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Ehhhhh pero que buena pinta no?? Me lo apuntooo!!! (y encima pronto es navidad jejejejejeje)
    me ha gustado mucho tu reseña ;) Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, si si. No noto mucho cambio xD
    Nos leemos acosadora jejejejejej
    Rush

    ResponderEliminar
  8. A mi el libro me gusto pero esperaba algo más, aun no se si leer o no la 2 parte
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, me lo apunto. Buena reseña 1000 gracias

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues no tiene mala pinta.
    Muchas gracias por la reseña.
    Sara/cdc

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Ahri!
    Me llama bastante la atención, me alegro de que lo hayas disfrutado y para mk lo mas importante fe una historia es la calidad de los personajes y veo que esta historia por ese lado esta bien. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! CDC

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Lo tengo en mi punto de mira... la trama me llama la atención, además me parece interesante que se desarrolle en Madrid. Tengo ganas de ver que me parecen esos personajes que comentas están tan bien desarrollados.
    No conocía tu blog, pero ya tienes una nueva seguidora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Ahri!!
    Pues tengo este y la segunda parte en el kindle porque los cogí el otro día en amazon, y ya tengo ganas de empezarlo gracias a tu reseña :D
    Besos! <33
    CDC

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo que pienso en leerme este libro ya que me llama especial atención.
    La trama parece muy interesante y mejor si todo sucede aquí :P Si los personajes están bien desarrollados, es muy seguro que me anime.

    Te invito a pasarte por mi blog :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo estoy esperando mi ejemplar ^^ espero leerlo en enero y dejaros la reseña :)
    Genial reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Lo que más me llama de todo lo que has dicho es que siendo fantasía esté ambientado en Madrid, tienes razón que es difícil encontrar ese tipo de historias ambientadas en España.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  17. Ambientadas en España no hay muchas historias y si soy sincera a mi me encantan, no conocía a la autora pero la reseña me ha gustado mucho y lo he anotado en mis pendientes ( mi lista interminable Jaja), vengo de la iniciativa cadena de comentarios, así que ya te sigo y estaré por aquí :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. A mi también me encantó! Y tengo el segundo ya en casa asi que a ver si me pongo pronto con él.
    Besazos

    ResponderEliminar