Find Us On Facebook

sábado, 23 de enero de 2016

Reseña: El Paraíso de Elva de Felicidad Ramos

Titulo: El Paraíso de Elva
Autor: Felicidad Ramos
Páginas: 416
Editorial: Tombooktu
Precio: 17,19€
Meses después de descubrir la infidelidad de su novio, a Elva la consume una profunda depresión. La noche de los deseos se refugia en casa ahogando sus penas entre el alcohol y la lectura el fin de semana que su ex va a contraer matrimonio. Esa noche una lluvia de estrellas fugaces surca los cielos lista para conceder deseos. Ella, aunque se resiste, finalmente sucumbe a la tentación y pide un deseo, aunque no esperaba que se cumpliera: un invitado inesperado aparece en su salón. Un deseo. Una sorprendente visita que cambiará el rumbo de dos vidas separadas por el tiempo. Una promesa que iniciará un gran viaje por Escocia en busca de respuestas y un regalo que unirá pasado y presente por toda la eternidad: el amor.



Este libro es otro más de las Lecturas Conjuntas de la iniciativa Cadena de Comentarios, siempre disfruto de sus libros así que no dude en apuntarme, y gracias a la editorial por el envió de un ejemplar. Cuando leí la sinopsis realmente no pensaba que me iba a encontrar con lo que la historia cuenta, pensaba que sería la típica mujer triste por el engaño de su marido y que después encontraría, por casualidades de la vida, a un hombre, pero no, tiene algo más que eso.

El paraíso de Elva, es un libro que mezcla lo contemporáneo con algo de magia, sí, podemos llamarlo magia. La pluma de Felicidad Ramos me pareció ágil, amena y muy divertida, te ríes bastante con algunas escenas del libro, vamos, que creo que ha hecho un buen trabajo con este libro.
Una lectura romántica, que sinceramente me pillo algo saturada de este género, pero que la disfrute de igual forma.

Los personajes son bastante carismáticos, Elva tiene una evolución brutal a lo largo de la historia, cosa que no me esperaba encontrar. Al principio es una chica insegura por todo lo que paso con su ex pareja, pero al conocer a Connor, un highlander tremendo, su vida da un giro y todo a partir de ahí cambia. Sí, leísteis bien, aparecen highlanders en la historia, y no se si sabréis que eso a mi personalmente me pierde mucho.

El libro mezcla lugares actuales con épocas pasadas, eso es un gran punto que remarcar, y también hay esa tensión sexual no resuelta entre los personajes que te enganchan totalmente a sus páginas. Escocia aparece en la historia, así que si te gustan mucho esas tierras tienes que leer este libro.

En conclusión, El Paraiso de Elva es un libro que he disfrutado leyéndolo, pero no como debería por la saturación de este género que había en mi. Aún así si te gusta la romántica no dudes en leer esta historia.

MI PUNTUACIÓN: 6'5/10
MI PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 4/5


9 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, esperó hacerme pronto con el.
    Un saludo y bonita reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi me encanto el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa !!. Este libro espero leerlo pronto ya que me llama mucho la atención y ya he leído reseñas que hablan muy bien del libro. Besos y nos leemos :D

    Delia-------CDC

    ResponderEliminar
  4. A mi realmente me sorprendio...para bien :)

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
  5. Hola Ahri.

    Es un libro que me encantó, la verdad que sí. Y veo que a ti, también te ha gustado. Además es eso, mágico.
    Gracias por esa preciosa opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que hay LC me encuentro reseñas por todos lados, voy a moriiiiiiiir jajajaja La verdad es que la sinopsis no me llama en exceso -.-"
    La siguiente LC que no sea romántica me apunto ;P
    Rush

    ResponderEliminar
  7. Holiwis cosita <3
    pues me llama mucho la atención, así que me lo voy a apuntar y si ya dices que es romántico pues mejor que mejor XDDDDD.

    ResponderEliminar
  8. Justo me ha llegado hoy y estoy deseando leerlo, así que me paso de puntilla por aquí, la sinopsis me llamo desde el primer momento, espero que sea una buena lectura.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola. Que pena que estuvieses saturada del genero romántico al leer El paraíso de Elva, creo que no disfrutaste todo lo que ofrece el libro. A mi me encantó. Es precioso. Besos.

    ResponderEliminar