Find Us On Facebook

miércoles, 13 de abril de 2016

Reseña: Adiós, John de Valeria Cáceres B.

Titulo: Adiós, John
Autor: Valeria Cáceres B.
Páginas: 184
Editorial: Ediciones Coral
Precio: 9 euros
Marlen tenía una vida perfecta junto a John, pero lamentablemente el destino vino para destruir todo aquello que creía seguro. El mundo siguió girando, había que seguir viviendo y levantarse no era una opción, sino una obligación. Como madre se aferró a sus hijos y lo hizo muy bien, sin embargo, jamás pensó que volvería a reconstruirse como mujer. Sin saberlo, o sin querer creerlo, la oportunidad de volver a sentir estaba más cerca de lo que imaginaba.



Este libro lo leí a principios de marzo, pero no he podido traer la reseña hasta hoy, y menos mal. Me gustaría dar las gracias a la editorial Coral por pasarme este ejemplar en digital para poder hacerle un huequito entre mis lecturas. 
Realmente al leer la sinopsis no sentí mucho, pensaba que iba a ser un libro del monton o incluso que no me iba a gustar, pero que equivocada estaba, solo leer el primer capítulo me quede en shock.

Adiós, John es un libro que te va a poner la piel de gallina desde el primer capítulo, que es donde pasa lo más importante y por lo cual seguira la historia. Y sinceramente espero que nunca en mi vida me pase lo que le paso a Marlen, yo no lo llevaría tan bien como ella.
Es verdad que la historia empieza algo trájica y bastante triste, pero como vas leyendo vas recuperando la esperanza junto a nuestra protagonista, que se dará una oportunidad más en la vida.
La pluma de la autora es ágil y atrayente, aparte de que ayuda que los capítulos no sean tampoco largos, hace así que sea una lectura rápida, que no cansa.

Los protagonistas muestran mucha personalidad, no son personajes planos y empatizas enseguida con ellos, sobre todo con Marlen. Ella es una chica que tras perder al amor de su vida cree que no hay más para ella, pero se dará cuenta que la vida te da muchas oportunidades y que nunca hay que perder la esperanza, a pesar de que ella cree que no merece ser feliz una vez más.

En conclusión, Adiós John es una historia preciosa de amor y superación a la vida misma. Te muestra que a pesar de las circustancias nunca debes rendirte y te enseña a como todo el mundo puede superar cualquier cosa con el tiempo.

MI PUNTUACIÓN: 7'5/10
MI PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 4/5


8 comentarios:

  1. No lo conocía pero parece que es entretenido, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    no me llama demasiado la atencion, asi que paso de largo con esta lectura
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía, pero pinta bastante bien me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapi!!!
    Pues no lo conocía, me encanta la portada y lo que cuentas de él.

    Me lo anoto pero para más adelante

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapi!!!
    Pues no lo conocía, me encanta la portada y lo que cuentas de él.

    Me lo anoto pero para más adelante

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por tan linda reseña <3

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa !!. No conocía este libro para serte sincera, tiene una sinopsis buena así que me lo apunto, genial tu reseña. Besos y nos leemos :D

    Delia----------CDC

    ResponderEliminar