Find Us On Facebook

domingo, 24 de julio de 2016

Reseña: El pasado de Brian de Joseph Mercier

Titulo: El pasado de Brian
Autor: Joseph Mercier
Páginas: 452
Editorial: ViveLibro
Precio: 16,90 euros (Kindle)
Brian Jackes es un joven que trabaja como investigador criminal con su hermano Charlie. Sus padres fallecieron en un misterioso accidente cuando era tan solo un bebé y nadie pudo averiguar el motivo. Ahora, veintidós años después, Brian se enfrenta a un nuevo caso de investigación lleno de victimas, secretos, personajes misteriosos y mentiras. Todo indica que algo paranormal ocurre en Oddbury desde el primer momento y Brian no podrá entenderlo hasta que descubra el extraordinario poder que ha caído en sus manos. Poco a poco su pasado se llenará de lagunas que desconoce y deberá afrontar su destino, cubierto de oscuridad.




Esta reseña forma parte de la Lectura Conjunta de junio/julio en el club de lectura Érase una vez. Quería dar las gracias a la editorial ViveLibro por ofrecernos los ejemplares de esta novela para poder hacer esta lectura, la primera de la re-apertura del club.
Este libro me llamo la atención cuando su escritor, Joseph Mericer, nos presento su trabajo, fuimos unas amigas y yo a verlo. Entonces, en colectivo, decidimos hacer la LC sobre esta historia.

El pasado de Brian presenta una historia donde la podemos catalogar de misterio, incluso policíaca, pero como vas leyendo el libro ves que el enfoque principal de este libro es la fantasía guiados por el hilo del ocultismo. Como vamos leyendo descubrimos que hay muchos giros en la trama, ya que se van descubriendo cada vez más cosas, pero considero que hay veces que lo descubres demasiado pronto, es decir, lo descubres tu antes que los personajes y me hubiera gustado que los dos nos lleváramos esa sorpresa, tanto el lector como los protagonistas.
La pluma de Joseph esta muy bien trabaja, su forma de escribir me ha gustado bastante, pero creo que algunas descripciones están demasiado detalladas y algunos sucesos de la historia están por estar, haciendo así que la lectura se te haga algo pesada en ciertos momentos del libro.

"Era como si detrás del mundo real hubiera lugares donde 
existe lo inasible, lo mágico, lo nunca visto"

Los personajes están bien elaborados, cada uno tiene su posición y su personalidad, pero no se revela una gran evolución en ellos a lo largo de la lectura. Nuestros protagonistas, los hermanos Charlie y Brian, se complementan el uno al otro y eso me ha gustado mucho. Charlie es más razonable, lo calcula todo antes de actuar, bastante maduro, y sin duda mi favorito de los dos. Después tenemos a Brian, un chico impulsivo con una personalidad viva, vamos, que los hermanos son como dos polos pero que a su vez se complementan.

El final, bueno, esperaba que me dejara con más sabor de boca. Lo bueno que tiene es que te deja con curiosidad de saber que pasará, ya que este libro es el primer volumen de una saga, lo malo... considero que todo se empieza a resolver demasiado rápido.

"—Todo es más bonito cuando lo descubres poco a poco, ¿no crees? 
—dijo ella con dulzura—. Pasa lo mismo con las personas,
 no debes precipitarte en conocerlas"

Un conclusión, El pasado de Brian ha sido un descubrimiento para mi ya que hasta ahora no le había dado una oportunidad a una novela con toque de misterio. Es verdad que me ha parecido algo pesada en ocasiones pero que esta realmente bien elaborado y con ese toque de originalidad que hace que no se parezca a ningún otro libro. Déjate sorprender por esta novela.

MI PUNTUACIÓN: 5'5/10
MI PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 3/5



7 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que este libro no es para mí, de todas formas gracias por la reseña porque no lo conocía. Me quedo por aquí,
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Esta vez lo voy a dejar pasar, no me termina de llamar.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña, no la conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapi
    No me llama mucho la atención, sorry. Pero se lo voy a comentar a un par de amigas que me da que sí les va ha encantar.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapi
    No me llama mucho la atención, sorry. Pero se lo voy a comentar a un par de amigas que me da que sí les va ha encantar.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantó. Por el contrario no vi que se resolviese demasiado deprisa, al contrario, siempre se enreversaba más. Comparto contigo el hecho de que el final nos deja con muchísimas incognitas, pero lo veo más un aliciente para seguir leyendo la saga ^^
    A ver cuando tengo tiempo y veo la conferencia que grabásteis. Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar