Find Us On Facebook

martes, 10 de enero de 2017

Reseña: Infortunium - Salvadora de Almas de Laura Tárraga Vañó

Titulo: Infotunium - Salvadora de Almas
Autor: Laura Tárraga Vañó
Páginas: 365
Editorial: Círculo Rojo
Precio: 15 euros
«Culpable, eso es lo que eres. Por tu culpa, Lucas está perdido. Ahora debes enfrentarte a tus miedos, debes plantarles cara, debes viajar, aventurarte a lo desconocido, ir a contracorriente… y todo sin que en la Sede se enteren. Porque sí, ahora existe una mayor amenaza. Alguien de quien no habría sospechado. Alguien que forma parte de ti.» La segunda parte que estabas esperando: más viajes en el tiempo, muertes y misterios por resolver. Sentimientos encontrados, decisiones determinantes y la búsqueda de la verdad. Malvados que antes te parecían el diablo ahora son hormigas indefensas, las personas más benévolas son lo que no crees. Nada es lo que parece, nadie es lo que aparenta.



Trás haber ganado el sorteo de dos ejemplares físicos de esta bilogia, y ya tener leído el primero de meses anteriores, me adentre en las páginas de esta segunda parte, la cual tengo que decir que le da mil vueltas al primer tomo de esta saga.

Infortunium II es un libro de aventuras, distópico ya que nos crea un mundo inventado del siglo XXIII pero que casi en ningún momento estarémos en esa época, porque viajan en el tiempo y se pasan más tiempo en otras fechas que en la suya.
Esta segunda parte nos muestra a una Azel afectada por el final del primer libro, perdida tanto en sus pensamientos como en la vida. Pero estará acompañada por Kennet (su ex) y la novia de este para aventurarse en millones de complicaciones que han quedado pendientes aún.

La novela esta narrada en primera persona por nuestra protagonista, donde tengo que añadir que la pluma de Laura he notado que en esta segunda entrega a mejorado gratamente, al igual que en la forma de documentación para poder añadir todos los datos que aparecen en la historia. Me ha sorprendido muchísimo.
Hay capítulos en los que aparecen narrados en tercera persona que van encajando con la historia y que me han dejado con la boca abierta.

Hay momentos, como los del Titanic, que he llegado a pasarlo realmente mal mientras leía, ya que me angustiaba al igual que Azel en cada línea, por el tema de que se va a hundir y demás (no es ningún spoiler ya que todo el mundo sabe lo que pasó). Pero me ha encantado como ha trabajado en especial esa parte, y he aprendido cosas que no sabía sobre el barco.

Respercto el final, bueno, creo que yo soy de finales trágicos y amargos para este tipo de historias, pero creo que ha sido el ideal para dejarnos con un buen sabor de boca después de tanto sufrimiento.

En conclusión, Infortunium II ha superado con creces su primera parte. Laura me ha sorprendido como escritora y la historia no te dejará respirar de tanta acción, emoción y, a su vez, sufrimiento al igual que alegrías.

MI PUNTUACIÓN: 7'5/10
MI PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 4/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha chocado un montón que la segunda parte sea aún mejor que la primera, normalmente suele ser al contrario. Es, sin duda, sorprendente. Me alegra que hayas disfrutado la lectura.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Veo mucho esta bilogía por twitter tendré que animarme a leerla
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Escribí un comentario y se me borró DOS VECES, KEJESTO.
    Bueno, la cosa es que no es la primera reseña que veo de este libro que dice que es mejor que el anterior, y esa cualidad redentora me llama la atención, así que me encantaría leerlo, si pudiera (que no sé si puedo).
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Aun no leo estos libro y no se si lo haga, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Pues me alegr que te hayas quedado satisfecha con el final, sobre todo si como dices realmente habían sufrido tanto.
    Gracias por la entrada.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola no sé si lo leería, de todas formas, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar