Find Us On Facebook

jueves, 2 de febrero de 2017

A debate: ¿Libro auto-conclusivo o saga?

¡Buenos días queridos lectores!

Retomamos los jueves especiales con esta entrada departe de la iniciativa de Bloggeros Soñadores , en teoría formaba parte de las actividades de enero, pero el mes se me echo encima y pensaba que hoy, día 2 de febrero, aun estaría en enero. Pero en fin, no pasa nada.

Sin más demora pasamos al tema, en esta entrada me gustaría debatir sobre que es mejor, si un libro auto-conclusivo o una saga. 
Yo no soy experta en el tema, así que solo compartiré mi opinión ante todo. Hace unos años yo era 100%  de sagas, disfrutaba sabiendo que la historia duraría mucho más de lo que solo un libro me podía ofrecer. Pensaba que las sagas nos aportaba muchísimas más aventuras, que habrían una gran cantidad de personajes de los que disfrutar... No se, pensaba que me daba más de lo que podía darme un libro auto-conclusivo.

Digamos que este pensamiento no es que haya cambiado del todo, pero para ser sincera, desde que me cree el blog mis elecciones de lecturas empezaron a ser más amplias. No solo me fijaba en las sagas, sino que empezaba a preferir los auto-conclusivo porque la lectura podía ser, de alguna manera, rápida. 
Pero estaba un poco equivocada, ya que al fin y al cabo es lo mismo, siguen siendo libros. Con esto quiero decir que es lo mismo si leo un auto-conclusivo que un libro que pertenece a una saga. Si que es verdad que de la saga tendrás más historia que seguir después, pero al fin y al cabo leer un libro es lo mismo porque tan solo es uno.

Actualmente no le doy preferencia, a la hora de leer, si es un libro que pertenece a una saga o es un libro auto-conclusivo, ya que vario entre estos. Digamos que me fijo más si es una lectura que me apetece, que sea libro de según que tipo. Pero tengo que mojarme y confesar que suelo disfrutar más de las sagas que de los auto-conclusivos, aunque esto es muy subjetivo ya que depende de si el libro/saga es bueno o no.

¿Qué opináis vosotros sobre el tema? ¿Saga o libro auto-conclusivo?


22 comentarios:

  1. Muy buenas!
    Prefiero autoconclusivo, más que nada porque para las sagas, trilogías, bilogías... hay que esperar bastante tiempo. Al final tienes que volver a leer todos los libros antes de leer el nuevo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No es que prefiera uno u otro, simplemente cada historia necesita lo que necesita para ser contada. Lo que me toca las narices es cuando las sagas se alargan innecesariamente sólo porque tienen éxito...
    Últimamente leo más autoconclusivos que sagas, pero porque me da mucha pereza empezar una saga y tiene que ser algo que me llame mucho mucho la atención y que sepa que no me voy a cansar en el segundo libro.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! No creo que pueda elegir sobre esto. Quiero decir, hay libros que tienen más de un libro, a cual mejor, y otros que deberían haberse quedado en el primero porque los siguientes no son necesarios. Y con los autoconclusivos igual. A veces me he quedado con ganas de saber más y otras no. Es cuestión de la propia historia que se cuenta.
    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Yo sin duda prefiero los Autoconclusivos, no me gusta demasiado permanecer atada a una saga, ya que al final cada uno de esos libros a veces te puedes morir esperando.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. A mí si el libro me llama la atención, me da igual si es autoconclusivo o no, sin embargo, si no me llama mucho o tengo dudas, el hecho de que sea una saga sí puede echarme para atrás.
    ¡Buen debate!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A decir verdad no prefiero uno más que el otro. Si que estoy de acuerdo contigo en que el auto-conclusivo puede tratarse de una historia corta o larga y quizás si se pueda leer más rápido. Ahora las sagas, tri o bilogías también forman parte de mi biblioteca. Aunque si bien en verdad que prefiero tenerlas completas a esperar a la publicación de algunos libros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    A mi me gusta en general las sagas y los autoconclusivas
    Hay sagas que no deseas que terminen nunca y otras se hacen pesadas
    Con los autoconclusivos porque saga igual, a veces con un libro basta pero otras es como que necesito mas

    ResponderEliminar
  8. A mí me gusta alternar, amo las sagas porque me permiten conocer mucho sobre los mundos que me gustan pero a veces me agobia tanto libro y pues intercalo libros autoconclusivos que también tienen mucho que ofrecer
    Yo creo que una cosa no es mejor que la otra
    Un besoo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! A mi me gustan ambos, pero si que suelo leer más sagas que libros autoconclusivos, porque los autores pueden extenderse más en la construcción de nuevos mundos y también pueden desarrollar más los personajes

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Soy más de libros autoconclusivos, aunque si una saga está terminada no me importa comenzar a leerla. Lo que me da rabia son las sagas que están diseñadas así adrede, como los libros que se anuncian en plan: "El primer libro de la nueva saga XXX".

    Escribe un libro, y si gusta y los lectores quieren saber más de tus personajes, entonces haz una secuela, pero no comiences sagas que no sabes cuándo terminarán.

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad, te soy sincera? Me da igual. O sea, al que no le da igual es a mi bolsillo, pero a mí me parece que una historia PIDE ser autoconclusivo o saga. Cuando no se le hace caso a eso, tenemos libros que parecen resumidos y apretados, o sagas enormes exprimidas para sacar un poco más de dinero. Esto es más común de lo que debería :(

    En fin, es un interesante tema para debatir. Un besote!

    ResponderEliminar
  12. En mi caso prefiero series autoconclusivas. Bueno yo soy de romántica y prefiero mil veces leer esas series que tienen un tronco común además de cada pareja a leer siempre la misma pareja, para mi es como si me rizaran el rizo. Es muy raro que realmente caiga en las trilogias o tetralogias con una misma pareja porque termino aburriéndome y viendo más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me encantan estos debates, a mí me gusta leer cualquier cosa, me da igual que sea autoconclusivo, una saga de dos libros o de diez. Lo que me da rabia es leer sagas que te lo podrían haber contado todo en un solo libro y lo hicieron en varias partes para sacarte el dinero ¡eso es espantoso! Me fastidia cuando te dejan el final tan abierto que te obliga a comprar otras partes y no me gusta cuando no puedes leer la segunda parte sin haber leído la primera, hay sagas en las que sí se puede ya que en el mismo libro te cuenta lo que ha sucedido y puedes seguirlo perfectamente. Creo que últimamente la gallina de los huevos de oro son las sagas juveniles y las están exprimiendo a tope, de forma que en lugar de gastarte 20 euros en comprar un buen libro, tienes que invertir 60 o 100 en una historia que la largan de mala manera. En cualquier caso, prefiero los buenos libros, sean sagas o no. Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Pues pienso practimanete igual que tú. Me gustan mucho las sagas, son varios libros y se disfruta mucho más de la historias. Pero los autoconclusivos tampoco están mal. Puede pasar que una saga se me haya hecho muy buen y querer más, o que haya sido muy mala y pensar "sobra libros aquí". Y lo mismo con los auto-conclusivos: querer una continuación o querer no haberlo leído nunca.
    Creo en mi caso, depende mucho si me gusta la historia y como continúa todo. Como has dicho, me fijo en el libro en sí, si me gusta o si no. Si no me gusta y es una saga pues no lo sigo.
    Leo de los dos así que no sabría por cual votar :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. No habría hablado de este tema como lo has hecho tú, pues creo que soy más bien de autoconclusivo que de saga. De hecho, estuve pensando en hablar de este tema en el blog durante un tiempo, pero me di cuenta, como bien tú dices, que depende mucho del libro. Por eso al final me decidí por hacer un ranking de libros que estaban mejor solitos (sin continuación), y dar el asunto por zanjado. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Si son sagas que ya están todos publicados no me importaría leerlos, casi todas mis lecturas me gustan autoconclusivas aunque es muy difícil ahora encontrar libros así, parece que las sagas, biología, trilogías, series son la moda.

    ResponderEliminar
  17. Hola mi nombre es Carlos Bexlier y vengo del blog LaslecturasdeMagnusBane,acabo de iniciar mi blog a finales del año pasado y sería genial que nos siguiéramos mutuamente para ayudarnos entre blogers a crecer,yo ya te sigo y mi blog es https://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx te mando un abrazo y un saludos,nos leemos en futuras entradas.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Coincido bastante contigo, no prefiero ni sagas ni auto-conclusivos, depende de la historia y del momento, hay veces que me apetece más una cosa que otra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Pues personalmente tampoco tengo preferencias, aunque si que odio esas sagas eternas que tienen una veintena de libros y te meten tantísimo relleno que acabas odiandolos. Creo que la saga mas larga que he leído ha sido Cazadores de Sombras y sigo leyendolos porque todos y cada uno me apasionan y tienen el relleno justo y necesario.

    Supongo que mi respuesta es, prefiero sagas siempre y cuando no tengan relleno de más.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Ufff pus no se decirte, me gustan ambas, supongo que mi respuesta sería depende del momento, si tengo tiempo saga, si no, autoconclusivo jajaja

    ResponderEliminar
  21. Hola, bonita
    Pues desde hace cosa de 1 año me di cuenta que soy más de conclusivos qie de sagas, como mucho bilogías pero no mucho más.

    A ver que alguna quen otra trilogía cae pero no como al principio de mis inicios tardíos en la lectura.

    Voto por autocinclusivo on fire.

    Un saludazo desde la iniciativa. Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola hola! Yo creo que ahora ya no doy preferencia... aunque es cierto que suelo tirar por instinto un poquito más hacia trilogías, ya que el estilo de libros que suelo leer vienen en ese formato. Sin embargo me he dado cuenta como tú dices, que un libro autoconclusivo no te da menos y una saga más, todo depende del tipo de libro, la historia, el autor... hay muchas factores, así que ahora ya no me guío por eso :)
    Un besito <3

    ResponderEliminar