Find Us On Facebook

martes, 13 de marzo de 2018

Reseña: La Corona de los Tres Reinos de James L. Nelson


Titulo: La Corona de los Tres Reinos
Autor: James L. Nelson
Páginas: 398
Editorial: Pàmies
Precio: 19,95€
Irlanda.
Mediados del siglo ix. Dubh-Linn acaba de ser reconquistada a los daneses por la flota vikinga noruega comandada por Olaf el Blanco. Thorgrim Lobo Nocturno solo piensa en volver a sus tierras en su Noruega natal, pero se encuentra atrapado en Dubh-Linn sin barco y sin dinero. No le queda más remedio que aceptar participar en una última incursión en tierras irlandesas bajo el mando de Arinbjorn Diente Blanco, un hombre en el que no confía. Pero las cosas se complican; Brigitnic Máel Sechnaill, la heredera del trono de Tara, tiene que huir precipitadamente y se refugia en Dubh-Linn, donde le pide a Arinbjorn que la ayude a recuperar su corona. Flann mac Conaing se proclama nuevo rey de Tara con la ayuda de su intrigante hermana Morrigan, que tiene en su poder la Corona de los Tres Reinos, que, según dice la leyenda, quien la ciña será el rey supremo de Irlanda.. Thorgrim, su hijo Harald, su suegro Ornolf el Incansable, el berserker Starri el Inmortal y el resto de sus hombres, se verán inmersos en la batalla por el trono de Tara, una batalla que pondrá a prueba su fuerza y su lealtad como nadie jamás lo había hecho.




Dar las gracias a la editorial Pàmies por la colaboración con este ejemplar.
Me gusta mucho el mundo de los Vikingos, eso tampoco es que sea un secreto hoy en día, por eso al ver este libro me llamo mucho la atención. Lo que no sabía es que fuera la segunda parte de una aventura ya dada, pero creedme que se puede leer perfectamente, al menos yo no vi problema con eso.

La corona de los tres reinos es un libro de género histórico, lleno de aventuras donde podrás ponerte en la piel de los personajes sin ningun problema. Una descripción de constumbres vikingas, al igual que buscar la conquista de nuevas tierras, es el tema principal que encontraras en esta novela. 
El autor tiene una narrativa fácil para ser histórica, lo que quiere decir que no se hace complicada la lectura y mucho menos pesada. He disfrutado mucho leyendo sus páginas.

Los personajes están realmente bien construidos, incluso encontraras algunos muy característicos al igual que peculiares, como lo es Starri. Ese tipo de personajes le dan un toque diferente a la historia que hace que te intereses más aún por ella. 

Al no leer el primer libro no puedo deciros que los diferencia o cual de los dos tomos es mejor, pero lo que si puedo deciros es que he leído perfectamente esta historia sin saber hasta ahora que era una segunda parte. Disfrutas de la historia por igual, y te presenta muy bien a los personajes, lo cual no crea un conflicto al lector. Pero eso si, empezad por el primero vosotros que tenéis la oportunidad.

En conclusión, La corona de los tres reinos es un buen libro histórico que nos presenta la historia de los Vikingos de una forma muy bien narrada. También encontrarás aventuras y emociones dentro de estas páginas. Una lectura que disfrutarás mucho.

MI PUNTUACIÓN: 7/10


4 comentarios:

  1. Hola! Este lo he visto antes y tiene pinta de estar bueno, pero está un poco abajo en mi lista de prioridades.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. TEngo muchas ganas de probar algo de vikingos así que este me lo llevo si a ti no te ha complicado la lectura mejor que mejor.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Esta historia veo que no es para mí.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me viene genial esta reseña. Llevo tiempo viendo esta novela en la página de la editorial y nunca me he animado a leerla por si me resultaba demasiado pesada. La verdad es que me gusta mucho leer sobre la historia de otras culturas y los vikingos son muy interesantes. Creo que me animaré a leerlo!
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar