Find Us On Facebook

lunes, 20 de julio de 2015

Reseña: Reflejos del alma de Juan Carlos Herranz

Titulo: Reflejos del alma
Autor: Juan Carlos Herranz
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 98
Edición: Tapa blanda
ISBN: 978-84-9095-885-8
Precio: 10 euros
En esta hermosa antología, el lector disfrutará de la cercanía del corazón de un poeta, del toque muy humano del exquisito artesano de la palabra… de Juan Carlos Herranz, vehemente creador de infinitas y bellas historias cuyos versos surgen de un amoroso, sutil y cristalino deseo de compartir con todos, estas líneas, estos versos… éstos, sus más íntimos y transparentes, reflejos del alma.




Antes de todo, agradecer a Juan Carlos Herranz por enviarme esta anteología, gracias a eso he podido disfrutar de un poemario realmente hermoso y que concuadra a la perfección con el titulo del libro, al igual que también puedo relacionar esas manchas en la portada y contraportada como la explosión de sentimientos que dichos poemas albergan.

No solía leer poesía, ya que para ser sincera a mi me va mas el género fantastico o romantico ante todo, pero ultimamente he tenido el placer de leer poemarios bastante buenos y este no se queda atras. Ha conseguido conmoverme, bueno, supongo que por eso fue el ganador del Premio Círculo Rojo Poesía 2015.

Para poder comentar alguno de estos poemas sin hacer muchos spoilers, comentaré el primero que va dedicado a su abuela, y uno de los que más me han gustado. Esta lleno de sentimiento, lo cual me ha hecho recordar hasta a mi momentos de mi infancia, al igual que me he sonreido de felicidad y llorado de tristeza. Vamos, realmente precioso.

La forma que tiene Herranz de hacer que los versos tengan melodía propia ha sido una de las caracteristicas que más me han gustado, al igual que la facilidad que tiene con palabras de sacar esos sentimientos que se situan en tu interior.

En conclusión, es un poemario muy sencillo y ágil para leer, ya que no consta de muchas pagínas y no posee un vocabulario complicado para poder entenderlo. En estos versos el escritor muestra realmente sus emociones y hace que nosotros nos emocionemos con él.


 
Juan Carlos Herranz (Madrid, 1972) Esscritor polifacético, destaca como novelista –"La flor prometida" (1997), "Renacer" (2002), "Vuelvo a ti" (2005)–, biógrafo –"Recuerdos de una princesa" (1996), "Love Pop" (2012)– y poeta –"Punto de partida" (2004), "Reflejos del alma" (2014)–, consiguiendo alcanzar con esta última obra la cuarta edición y el I Premio Círculo Rojo 2015 en la categoría de Mejor Obra de Poesía.





PUNTUACIÓN: 7/10
MI PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 3/5  


7 comentarios:

  1. Hola!
    Me pasa como a ti, no soy muy de poesía pero si un libro es así de bueno y sus poesías son preciosas no me importaría darle una oportunidad, me encantaría emocionarme igualmente.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. No me gusta demasiado la poesía así que no creo que le de una oportunidad, soy más de expresar los sentimientos en textos cortos antes que en poesía.
    Un beso y precioso el diseño del blog^^

    ResponderEliminar
  3. Hola no soy de leer poesía salvo machado y poco más, pero espero que este escritor tenga mucho éxito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Yo no soy mucho de poesía, así que no creo que este sea el tipo de libro para mí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te gustara. La poesía me encanta, pero solo a ratos, ahora, como para leer un libro entero creo que no jajaj un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa !!. Me gusta leer poesía pero hace tiempo que no leo nada, por lo que me lo apunto. Genial tu reseña cielo, besos y nos leemos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola, no leeo nada de poesi, pese a que hace muchos años, yo si que escribia.
    Un saludo

    Sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar