Find Us On Facebook

domingo, 26 de abril de 2015

BookTag: "Amor literario"




¡Buenos días mis queridos lectores! 

Hoy os traigo un BookTag bastante interesante y divertido con el tema de "Amor Literario"
Este Tag lo hago a la vez con mi compañera Marina del blog Sugabooks. Aquí mismo os dejo su banner:


Reglas:

La única regla en este BookTag es nominar a 5 personas para que también lo hagan.

Después de toda la presentación, vamos a empezar con las preguntas:

1.¿Cuál fue tu primer amor literario? 

El primero que me acuerde, creo que fue Peter Pan, sin duda creo que es él. De la misma novela de James Matthew Barrie, me acuerdo que de pequeña tras leer ese libro y ver las película de Disney yo también quería ir a Nunca Jamas. Esperaba cada día, frente a la ventana de mi dormitorio, para ver si venía a por mi para llevarme. Me encanta Peter, siempre me ha encantado.

2.¿Un libro del que te enamoraste a primera vista? 

En este caso fue Cazadores de Sombras Ciudad de Hueso de Cassandra Clare, muchos de los que me leéis supongo que os habréis dado cuenta por mi fanatismo por esta saga, pero es verdad, me enamore del primer libro cuando lo vi en el estante de la librería, y le exigí a mi madre que me lo comprara hasta que finalmente accedió. La portada es preciosa y esa belleza lo sigue en todas las portadas de la saga. Sin duda fue amor a primera vista. 

3. ¿Un libro que empezaste con cariño, como el que sientes por un amigo, y acabaste amando? 

Pues así como amando, no sé pero que le tomé cariño claro. Me refiero a "El valle de los lobos" de Laura Gallego, forma parte de la saga Las Crónicas de la Torre. Este libro me lo mandaron a leer en la ESO, y ya sabéis que los libros que nos mandan del institutos son algo duros de leer, pues con este disfrute cada palabra, me encanto. Le cogí tanto cariño que me compre toda la saga con solo terminar el primer libro.

4. ¿Un libro por el que sientes pasión pero no amor?

En este caso sería, "Harry Potter y la piedra filosofal" de J.K.Rowling. Muchos os estaréis preguntando, ¿Por que ha elegido ese? Pues es sencillo. Elijo este porque es el primer libro de la saga, soy potterhead pero no considero que les tenga amor a esta saga, sino más bien pasión por todo lo que esta incluye. Por eso mismo elegí Harry Potter para esta pregunta.

5. ¿Un libro del que te has sentido engañado/decepcionado?

Hush Hush de Becca Fitzpatrick sin duda alguna. Es un libro que me engancho al principio, pero como iba llegando al final veía una escritura demasiado rápida y poco detallada, ademas que a veces se me hacía repetitiva. Definitivamente me engaño, no lo termine de leer, lo deje por perdido.

6. ¿Un libro con el que acabaste rompiendo definitivamente?

Memorias de Idhún de Laura Gallego. Me enamoro al principio y me engancho, pero el final fue lo que me hizo romper mis lazos con esta triologia. No he leído peor final (a mi parecer) nunca.

7. ¿Un libro que empezaste odiando y acabaste amando?

La casa de los espíritus de Isabel Allende. Este libro también es de los que mandan en el instituto, en bachiller mas bien. Al ver lo grueso, y lo densa que era la escritura creía que nunca lo terminaría, porque al principio se me hacía aburrido, pero conforme avanzaba en la lectura más iba gustándome, hasta que al final llegue a la conclusión que es uno de los mejores libros que he leído.

8. ¿Un libro que es y siempre será el amor de tu vida? 

Cazadores de Sombras Los Orígenes: Princesa Mecánica de Cassandra Clare. Este libro ha sido un principio y un final en mi vida, es uno de los mejores libros que he leído, sin duda, el amor de mi vida (a parte que mi amor literario esta en esta saga). Con este libro reí, me angustie, sonreí, y lloré, sobre todo lloré, tanto de felicidad como de tristeza. Pocas son las palabras que podría decir sobre todo lo que conlleva esta novela, simplemente que la amo.


Espero que os haya gustado este BookTag, confieso que hay preguntas que tuve que pensar mucho que responder, ahora solo falta nominar.

Mis nominados:



3 comentarios:

  1. De todos los libros que has puesto solo he leído Harry Potter y lo adoro con toda mi alma.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy potterhead, y llevo a Hufflepuff en el corazón ^^
      Te recomiendo leer los que tienen buenas críticas hehe
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola linda gracias por nominarme, si puedo en los proximos dias hago el tag BESITOSSS

    ResponderEliminar