Find Us On Facebook

domingo, 12 de abril de 2015

Enciclopedia de los símbolos

¡Buenas mis queridos lectores

Hoy os traigo una de mis ultimas compras - pero no de este mes, sino de hace unos dos meses o así -. El libro, o más bien diccionario/manual se titula "Enciclopedia de los símbolos" de Udo Becker.


Fue una gran compra, fui a la librería buscando un manual para la universidad - ya que ejerzo la carrera de Historia del Arte -, era para una clase donde una de las cosas que aprendes es la iconología  y la iconografía, entonces debes tener una base en símbolos y lo que ello conlleva. Bueno, lo dicho, fui a la librería y después de casi 2 horas - no exagero, cuando voy a las librerías estoy bastante tiempo - encontré este maravilloso libro en ofertas, si no recuerdo mal creo que el precio fue de unos 3'95 euros.

Pues así fue, que después de ojearlo un poco para ver como era, no dude ni un segundo en llevármelo a casa. 
A día de hoy lo he utilizado bastante para documentarme un poco más, pero no solo en nivel de estudio, sino también por curiosidad.



No solo se centra en la cultura occidental, sino también en la oriental y las culturas precolombinas. 
Tampoco podemos afirmar que sea un libro donde te puedes documentar al 100% ya que en principio es un libro guía, una enciclopedia para explicarte los símbolos en formato diccionario. Quiero decir que, no aparece toda la simbología.


En fin, recomiendo este libro, en principio, a los que estudian una modalidad parecida a la mía, es decir, una modalidad artística. Si puedo decir que hay mejores manuales, pero bastante más caros. Yo no se el precio real de este libro, pero fue suerte mía encontrarlo en oferta - y tan buena oferta -.


Espero que os haya resultado interesante este libro, tanto la entrada, y me gustaría saber vuestra opinión, así que comentad.

¡Nos leemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario