Find Us On Facebook

domingo, 5 de abril de 2015

Reseña: 'Pero a Tu Lado' de Amy Lab

Sinopsis: Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.

Mi opinión personal:

Después de haber leído hace este libro hace unos meses (si, se que he tardado bastante en hacer esta reseña, mil disculpas por ello), espero que aún así leáis esta reseña, mi primera reseña.

"Alexia es una chica que está cursando su último año de bachillerato y nos relatara en primera persona su vida cotidiana. Está rodeada de buenos amigos, adora la música de James Blunt, y vive enamorada en secreto del novio de una de sus mejores amigas, Laura. Hasta que un día, Oliver, un joven distante, solitario y con una vida bastante difícil se muda a la casa de enfrente y Alexia comienza a intrigarse por él. Los rumores sobre el pasado turbio del chico comienzan a correr como la pólvora por el instituto, pero con el tiempo Oliver irá abriéndose a Alexia, desvelándole los secretos de su pasado, los miedos que le atormentan y las claves para comprender a un chico que no lo ha tenido fácil en su vida y del que sin darse cuenta comienza a enamorarse."

Debo confesar que desconocía a esta escritora y es el primer libro que leo de ella, bueno ellas, ya que en realidad son dos, María Cereijo y Ana Alejandro, dejando Amy Lab como seudónimo. Me han dejado un buen sabor de boca, ya que uno de mis géneros preferidos es el romántico y este libro lo es, pero no dejando el detalle de un romance adolescente.
A pesar de que el tema principal sea el amor entre Oliver y Alexia, la historia no deja de tener ese toque de misterio e intriga, que es lo que le da muchos puntos al resultado final.

Nos encontramos con un marco bastante amplio de personajes, entre los amigos de Alexia, sus padres, y los amigos y familiares de Oliver; eso hace que la historia no se te haga monótona ya que todos tienen una gran relación entre los personajes principales y así no centrarlo todo y únicamente con la historia de amor entre los protagonistas.

A mi parecer es un libro normalito, más tirando a gordito. Si es cierto que hay algunos capítulos algo más pesados porque no ocurre gran cosa, pero cuando la historia coge carrerilla es imposible despegarse de sus paginas. Además, algo que me ha gustado mucho es que hay 39 capítulos contados desde el punto de vista de Alexia, y 9 más entremezclados y bastante breves, de una carilla, donde se relata el pasado de Oliver, pequeños fragmentos que su mente ha olvidado tras el accidente y que nos ayudan a comprender mejor su angustia y su situación.
El apartado romántico, pausado, y sin el típico flechazo a primera vista donde los protagonistas están ya en el segundo capítulo perdiendo la cabeza el uno por el otro, ha sido lo que más me ha gustado. Se ve más natural, más real y nuestras emociones y sentimientos por la lectura comienzan a crecer a la par de los sentimientos de sus protagonistas.

Los capítulos finales son puro nervio y tensión. No sabía exactamente si era un libro autoconclusivo o formaba parte de una serie, pero tras terminarlo he visto que es libro único, no forma parte de ninguna saga. Tiene un final perfecto, acorde con la historia y fuera de lo acostumbrado.

En conclusión: 'Pero a Tu Lado' es una bonita historia de amor que surge de forma pausada, con un buen trasfondo de misterio y descubrimientos sobre las casualidades de la vida y cómo todo ocurre por una razón. Es un libro algo extenso pero se disfruta de principio a fin.

Puntuación: 7'5/10