Find Us On Facebook

jueves, 23 de julio de 2015

Reseña: El Guardián del Tiempo de Joel Aguilozi

Titulo: El guadián del tiempo
Autor: Joel Aguilozi
Editorial: Chiado
Páginas: 291
Edición: Tapa blanda
ISBN: 978-989-51-3645-2
Precio: 11 euros
“Los dioses del Olimpo libran entre sí furiosas batallas con el fin de controlar por toda la eternidad el poder absoluto del universo. Kenzo, un joven estudiante del colegio San Bartolommeo, aficionado a los relojes, se ve involucrado en diversas situaciones que no comprende hasta que se le revela que fue elegido para una misión que cambiará para siempre su destino y el de todas las galaxias. Una aventura plena de acción, suspense y fantasía, tres condimentos indispensables para una lectura cautivante”.




Antes de nada, dar las gracias a la Editorial Chiado por facilitarme este ejemplar y querer colaborar conmigo. Escogí este ejemplar más que nada por su sinopsis, que no se si os deja ese buen sabor de boca como me dejo a mi. La historia en si es buena, es una buena idea pero a mi parecer no se ha sabido pulir, no como tocaba.

La historia, el primer capítulo, empieza bien - si dejamos aparte la mala estructura narrativa que este presenta-. El protagonista, Kenzo, escucha una voz en su mente que esta relacionada con su padre y con su obsesión por los relojes y el tiempo; vale, eso es interesante, pero todo decae a partir del segundo capítulo donde empieza a tener una pesadilla sobre quien es el en realidad. Sin niguna explicación adivina quien es su padre y acepta su posición, al igual que por arte de mágia sabe utilizar sus poderes sin que nadie le enseñe como hacerlo ni nada - cosa que ya quita toda la mínima realidad y lógica que pueda tener la historia -.

La historia es realmente liosa, que no tiene ni pies ni cabeza a veces, ya que puede pasar algo "importante" - que a su vez lo resuelve en un abrir y cerrar de ojos - y en la pagína siguiente pasa otra cosa que no tiene nada que ver con la anterior. Por este motivo me costo muchísimo meterme en la historia, y creo que aún así no logré hacerlo. 
Las acciones pasan muy rápidas, cosa que hace que no te de tiempo ha asimilar la anterior, con peleas/batallas en todos y cada unos de los capítulos, y cosas, que para mi, no tienen sentido alguno.

La cantidad de nuevos personajes que van apareciendo hace que te lies aun más, ademas de que los presenta muy deprisa, si son alguien importante no te explica apenas de quién se trata. Aparte el hecho de meter a personajes que no tienen que ver nada con la ambientación mitologíca que presenta - como por ejemplo vampiros, ¿que hace un vampiro aquí? pues no lo se, lo que se es que esta -. Me costó mucho imaginarme estos personajes porque no estaban bien descritos.

Las “relaciones amorosas”, y igual que la novela, los personajes tenían una rápidez increíble para que alguien le gustase. El protagonista por ejemplo, pasa completamente de una chica, casi ni quiere verla porque no la soporta, pero cuando a esta le pasa algo, es cuando nos confiesa que le gusta - ¿enserio?, ¿antes la querías cuanto más lejos mejor y resulta que te gusta? -. Cosas sin sentido como la que acabo de explicar, hay un montón en esta historia.

Sobre los personajes, me parecieron totalmente planos - casi podría decir que son los personajes más planos que he leído nunca -. El único que me hizo sentir algo fue Kenzo, y vamos que ese sentimiento fue odio. Me parecio un personaje muy manipulable, cruel y encima con un chorro de orgullo que ni él puede aguantarlo. 

En conclusión, no pude con la historia desde el capítulo 3 o 4, y se me hizo algo pesado continuarla. Le faltan muchos detalles en la acción, todo pasa muy deprisa haciendo que te líes más, personajes que aparecían y a su vez desaparecían de repente en la historia...
Creo que es la primera novela que leo y pienso estas cosas y a la que le pongo una nota tan baja. Por cierto, tiene segunda parte me parece, pero dudo mucho que la vaya a seguir.

PUNTUACIÓN: 2/10
MI PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 1/5

Comprar: Chiado Editorial / Casa del libro



11 comentarios:

  1. Hola!
    Menudo lío de libro, mejor no me lo apunto, es que no tienes donde cogerlo, ni la historia ni los personajes ni la historia romántica, nada, es una pena porque como bien dices la idea era buena y en la sinopsis prometía.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. Que rabia cuando esperas que un libro te guste y pasa todo lo contrario. No lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Ahri!!
    Es una pena que una historia quepinta tan bien,
    acabe siendo toda una decepción.
    Ahora te entiendo cuando decías que no era una buena lectura, ya veras como la proxima si.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una pena que no hayan sabido llevar este libro por el buen camino, porque como tú dices la sinopsis pinta muy bien, besos

    ResponderEliminar
  5. A mi también me llegó este libro el otro dia desde la editorial y la verdad es que tenía ganas de leerlo.
    Es una lastima que no te haya gustado... Cuando empiece a leerla, ya te diré que tal...
    La verdad es que lo pedí porque la sinopsis me gustaba bastante.

    Ahora miedo me da jajaja


    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es una pena que no te haya gustado y que haya sido tan lioso. Pero bueno por lo menos eres sincera.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa !!. Yo este libro no me lo apunto ya que leyendo tu reseña fijo que también se me haría pesado. Genial tu reseña, besos y nos leemos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Qué pena que no te haya gustado, a mí la sinopsis me llama la atención.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Por la sinopsis pintaba bien, pero viendo tu reseña tiene pinta de ser un libro completamente lioso, es que no le veo ni un punto positivo. Encima, tiene pinta de haber instalove y eso es algo que odio en los libros así que lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Buff... Definitivamente no lo leeré. Muchas gracias por tu reseña tan completa.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, me encanta leer sobre dioses y demas cosas, pero si el libro es un lio, pues nada, mejor lo dejamos y a otro.
    Un saludo y gracias por la reseña

    Sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar