Find Us On Facebook

miércoles, 26 de agosto de 2015

Entrevista: Lena Gordon


Volvemos con la sección de entrevistas con la autora del libro El Tiempo del Alma, Lena Gordon. (reseña)
Una vez inicie la lectura de su precioso, porque realmente es precioso, libro decidí hacerle una pequeña entrevista a su autora, para así dar a conocer mejor su libro a vosotros, mis lectores.


Lena Gordon es un seudónimo con el que trabaja esta escritora catalana. Con un altísimo potencial en la literatura, Lena marcara un antes y un después en el género contemporáneo. Su primera obra titulada El Tiempo del Alma, y bajo el sello de Ediciones Coral, ha visto a la luz su primera edición en 2015.
Inmersa en varios proyectos que publicara bajo el mismo sello, Lena nos sorprenderá en 2016 con una de sus mejores obras.

Sin más rodeos, y aunque haya sido una breve presentación, pasamos a las preguntas y respuestas de esta entrevista:

- ¿Cual fue tu motivación para escribir?

Siempre me ha gustado escribir. A lo que se refiere escribir mi primera novela, El Tiempo Del Alma, mi motivación fue el momento, el día a día. El reto que yo misma me puse en ese entonces.

- ¿Por qué una historia contemporánea?

Porque creo que la historia contemporánea es parte de nuestro "ahora", y yo, principalmente, me defino mucho. En cierta manera a mi modo de ver, es un paralelismo con la realidad.

- Sabemos que Laura sufre un problema que tiene que lidiar con ayuda de profesionales, ¿Cómo te decidiste a que fuera así el personaje principal?

Básicamente porque hay mucha gente en esa tesitura y parece que sea un tema tabú. ¿Que hay de malo en sentirse mal y acudir a una terapia? Eso es lo que me decidió a a crear a Laura, a que no importa el "que le duela", si no, lo que importa es que todo tiene solución.

- ¿Buscabas que la gente sintiera la ansiedad que sufre Laura algunas veces? ¿Buscabas crear sentimientos en el lector?

No, simplemente buscaba llegar al corazón de muchas personas y que, aunque fuera poco, rozar ese sentimiento para que pudieran saber lo que se siente.
Si, como he dicho antes. Rozar ese sentimiento para que puedan identificarse o, incluso, identificar a una persona cercana.

- ¿Algunos de los personajes estan inspirados con alguien de la realidad?

Todos los personajes son ficticios. Pero todos tienen que ver algo conmigo. Todos están creados a partir de las experiencias que yo he vivido hasta ahora.

- ¿Qué opinas sobre el recibimiento que ha tenido el libro sobre sus lectores?

Pues no me esperaba tanto cariño, la verdad. A pesar de ser novel, me han leido y me han transmitido mucha fuerza para que continuara escribiendo. La primera, mi editora Verónica, que desde que puse el manuscrito en sus manos, me apoyó en todo momento.

- ¿Tienes pensado publicar más libros?

Pues para Navidades sale una antología solidaria donde participo en un relato. Y espero que para el año próximo pueda publicar mi segunda novela.

- ¿Qué les dirías a aquellos que sueñan con publicar algún día?

Solo puedo decirles que crean en ellos mismos, y que si sueñan, que hagan de sus sueños realidad.




Me gustaría agradecerte la confianza que has puesto en mí, tanto para reseñar mi novela como para entrevistarme. Agradecer también, a Ediciones Coral su confianza, en especial a Verónica, mi editora. Sin ella no hubiera llegado hasta aquí. Y por último, a todos los lectores que hasta día de hoy me han dado tanto apoyo.
¡Gracias de corazón


Tengo que agradecer a Lena por aceptar hacer esta pequeña entrevista para mi blog. Espero que a vosotros también os haya gustado y le deis una oportunidad a su libro.
Nada más que decir, hasta la próxima entrevista.



8 comentarios:

  1. ¡¡HolaAhri!!

    Me gusto mucho la entrevista así puedo conocer mejor a la escritora de un libro tan genial.

    Saludos y besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista, no conocía a la autora, pero voy a mirar alguno de sus libros, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No conocía ni a la autora ni a sus libros pero me daré una vuelta por tu reseña a ver qué tal :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Muy buena entrevista, ya que conocí un poco más a una autora que desconocía.
    Saludos
    Besos de tinta y Corazones de papel (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía a la autora pero muy buena entrevista.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me ha gustado mucho la entrevista, espero que en un futuro pueda leerme su libro.
    Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa !!
    Me ha gustado mucho tu entrevista, yo no conocía a esta escritora. Espero poder leer algo de ella pronto. Besos y nos leemos :D

    Delia-------Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  8. La escritora la conocía de oída. Gracias por dejarnos conocerla un poquito más con esta entrevista. Me queda leer algo suyo, caerá. Besos.
    CDC

    ResponderEliminar