Find Us On Facebook

lunes, 3 de agosto de 2015

Entrevista: Lorena Doncel


¡Buenas mis queridos lectores!

Hoy inicio una nueva sección en el blog, que la inauguramos con la preciosa Lorena Doncel, escritora de Margaritas para Lucía (reseña). 
Tras leerme su magnifico libro, que a su vez es el primero con el que a empezado a adentrarse en el mundo de la literatura, le ofrecí hacer una pequeña entrevista para que vosotros la podáis conocer un poco mejor, y ella acepto. 


Lorena nació en la provincia de Barcelona en el año 1983. Esta escritora catalana tiene una imaginación desbordante y una forma de escribir muy peculiar, que hace que disfrutes al máximo de su libro. La editorial que aposto por ella fue una con la que colaboro, y enserio, son geniales; estos son Ediciones Coral, y debo confesar que me encanta formar parte, aunque sea un pedacito muy pequeño, de ese grupo editorial.

Sin más rodeos, aunque haya sido una breve presentación, pasamos a las preguntas y las respuestas de esta entrevista:

- ¿Cuando decidiste en publicar tu libro? ¿Por que?

A decir verdad lo decidí de un día para otro, andaba con mis manuscritos en un cajón hasta que conocí a Verónica, mi editora y me animó a que se los dejara para valorarlos, me dijo que eran buenos, con potencial. Entonces me decidí y aquí estamos.


- ¿Por que una historia como Margaritas para Lucia?

Esa pregunta es difícil, lo que si se es que lo tenía claro desde un principio como quería que trascurriera su vida y su historia.

- Lucia sufre mucho en el tema amoroso, ¿que te hizo decidir que lo pasara así de mal, no una, sino varias veces?

Lucía sufre por que en esta vida todos padecemos  a veces para encontrar a tu príncipe de las margaritas. Hay que besar a muchos sapos ¿no? O eso dicen. Lo cierto es que sufre y ríe por igual creo que como nos pasa a todas, nos enamoramos y sufrimos hasta que encontramos a nuestra mitad.

- ¿El personaje de Lucia esta inspirado en alguien en concreto? ¿Algun personaje que este inspirado con alguien en la vida real de Lorena?

No, no es real si es cierto que tiene muchos toques míos y momentos que también he vivido pero es un personaje totalmente ficticio, algún personaje sí que tiene algo de relación con la realidad pero son tan solo eso detalles, ninguno existe, Robert tiene muchas cosas de mi cuñado (sobre todo las salidas de tiesto) y cositas de mi marido. Creo que todos tienen algo de alguna persona que está en mi vida o se cruzó en algún momento.

- ¿Que opinas sobre el recibimiento que ha tenido el libro sobre sus lectores?

La verdad no esperaba esta acogida tan bonita y tan mimosa que estamos teniendo, al ser novel pensé que me costaría mucho que la gente me leyera pero gracias al magnífico trabajo de mi editorial ha salido rodado y las lectoras se están enamorando de ellos. Estoy muy agradecida a todos.

- ¿Tienes pensado publicar más libros?

Si, publicaré de momento tres obras más,  diferentes entre sí lo único que no cambia es la fuerza de mis protagonistas y para las que estáis deseando leer a Beca decir que si que tendrá su libro.

- ¿Que le dirías a aquellos que sueñan con publicar un libro algún día?

Todavía no me veo con fuerza ni valor para a aconsejar a nadie, solo puedo decir que si tienen un sueño luchen por él, que no se rindan a la primera  de cambio y que sean valientes, yo puedo decir que no se dejen engañar por contratos maravillosos y que siempre mantengan los pies en el suelo.



Muchísimas gracias por concederme esta entrevista y por dedicarme tu tiempo, quería aprovechar para dar las gracias a mis lectoras, amigas y sobre todo a mi editorial por su cariño y apoyo y volver a agradecerte la confianza que has puesto en mí, espero poder seguir escribiendo historias tan maravillosas como mi Lucía y que os enamoren de la misma manera, ya que no todas buscamos a un príncipe azul.

Un beso muy grande con todo mi cariño, Lorena.

 Tengo que agradecer a Lorena por esta entrevista, me han gustado mucho sus respuestas y como seguidora de su libro me ha encantado saber que habrán más. Espero que a vosotros, lectores os haya gustado también y que le deis una oportunidad a su libro.
Por hoy nada más, decir que traeré más entrevistas pero ciertamente no se cuando, ya que me gusta leer el libro antes de preguntar al escritor.

¡Nos leemos!






5 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía la novela de esta autora pero ahora que he leído la entrevista me han dado muchas ganas de leerla, sin duda la apunto. Saludos ^^
    Anabel- Historias Impresas- Cc

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa !!. He visto la portada de Margaritas para Lucia y la verdad que me atrae mucho. La entrevista me ha encantado felicidades guapa. Besos y nos leemos ;D

    Delia---- Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  3. no conocía a la autora ni su libro

    vengo de la iniciativa cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  4. Que buena entrevista y felicidades a las dos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho el libro, realmente me ha hecho pasar muy lindos momentos, me ha hecho reir, llorar y enamorarme... Y quiero leer a Beca pronto!!! porque es una loquis de las mias! Gracias Lorena!

    ResponderEliminar