Find Us On Facebook

lunes, 24 de agosto de 2015

Reseña: Bajo la luna del amazonas de Lydia Alfaro

Titulo: Bajo la luna del amazonas
Autor: Lydia Alfaro
Páginas: 284
Edición: Tapa blanda
ISBN: 978-8415747550
Editorial: Tombooktu
Precio: 14,95€
Tras un terrible trauma Melinda lucha por volver a ser feliz y darle sentido a su vida. En corazón de la selva encontrará el amor apasionado que cambiará su vida. Una historia de aceptación, pasión, deseo, amor y calma. Melinda acaba de terminar la carrera de Magisterio y se dispone a celebrarlo disfrutando de unas vacaciones junto a su familia y su novio de toda la vida. Pero todo se verá truncado al sufrir un terrible accidente de coche, en el que morirán todos excepto ella. A partir de entonces, tendrá que aprender a salir de la oscuridad en la que se ve inmersa y la solución le llega en forma de viaje humanitario: alistarse en una ONG que coopera en un poblado de Perú construyendo un colegio. Con lo que no cuenta Melinda es que este viaje le cambiará la vida por completo. El descubrimiento de una cultura muy distinta a la suya, nuevas amistades que le enseñarán otros puntos de vista y la aparición de un hombre que despertará sentimientos enterrados, conseguirán sacar a flote a la chica alegre que fue en su día.





Este libro llego mis manos gracias a la iniciativa Cadena de Comentarios que inicio una LC en colaboración con Tombooktu, a la que también quiero dar las gracias por ofrecernos este estupendo libro en físico para leer.

Una de las cosas que más me llamo la atención fue la portada, me parece preciosa con esos tonos azules - que ya sabéis que el azul me pierde - combinados con amarillos. La sinopsis me hizo dudar sobre de que iría el libro realmente, para ser sincera pensaba que no me iba a gustar, pero me equivocaba.
Tras leer el prólogo, del que te deja algo descolocada, pensaba que iba a ser una historia de esas tristes y que deprimen al lector, pero no. Es una historia de superación personal que hace que llegues a empatizar con el personaje principal.


"Paro siempre se guardaba una pequeña parcela de sí misma a buen recaudo. Y esa era la parcela de amar sin medida. No sabía cómo lo había conseguido pero había alzado una especie de barrera entre ella y el resto del mundo, una barrera que le impedía darse al cien por cien con nadie. De ese modo, los demás no siempre tenían por qué esperar nada de ella y ella no se sentía con la obligación de estar ahí"

El personaje principal se llama Melinda, que hace una gran evolución conforme transcurre la historia, sin duda se esconde en su propia coraza hasta que toma una decisión que hace que descubramos que es fuerte a pesar de todo. Otros personajes serían sus amigos: Rosa, Alex y Alberto, pero en especial Elizabeth, una niña del poblado. Y no nos podemos dejar a Hugo, del cual quiero que lo conozcáis vosotros mismos.

El lugar donde se ambienta esta historia me ha resultado fascinante, ya que anteriormente no había leído nada parecido. La escritora ha conseguido con sus descripciones que me sintiera allí, junto a Melinda. 

Hay escenas sexuales del cual están perfectamente narradas, llamando a cada cosa por su verdadero nombre, no censurandolo con palabras, pero no deja de lado la dulzura y el romanticismo en esos breves instantes. Me han parecido muy bien estructurados.

"Estaba muy lejos de casa, de todo lo conocido; sin embargo, la determinación volvió asentarse en su mente. Tenía muchas ganas de descubrirlo todo sobre aquel lugar. Y, sobre todo, tenía muchas ganas de encontrar su verdadero lugar en el mundo"

En conclusión, Bajo la luna del Amazonas es una novela de las que disfrutas sin duda y que llegan ha aportarte algo, como por ejemplo, esperanza. Una historia para descubrir poco a poco.

PUNTUACIÓN: 8'5/10
MI PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 4/5

Amazon


16 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la reseña, Carla! Me alegra que te haya gustado y te mando un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
  2. Hi! Coincido contigo, el libro está cargado de esperanza, me alegro de que te haya gustado tanto.Yo subiré la reseña mañana por si quieres echarle un vistazo.

    Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  3. HOla. me gusta la portada y la trama de superación personal.. es un libro que me apetece leer. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. También coincido contigo, un libro con un mensaje estupendo, Sí se puede! Se puede salir del dolor, se puede avanzar, puede volver a aparecer el amor... Como tú, también me ha gustado la ambientación. Muy buena tu reseña guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. He disfrutado mucho leyendo este libro, para mi es precioso. Tu reseña es estupenda. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ahri, me hs gustado mucho tu reseña sin duds el libro nos ha gustado a todas. A mi me enamoró. :)
    Kiss bella.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!^^ La primera cita me encanta *w*
    Creo que el libro no esta mal y en cuanto lo lea podré comentar al respecto (Que yo me quedé fuera de la LC por problemas con correos >< Así que haré la reseña más tarde)

    Un besito!
    Mavy,
    DDL

    ResponderEliminar
  8. A mi me enamoró totalmente!!!!
    Que gran acierto leerlo ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mí me sorprendió gratamente este libro. Es una historia de superación muy bonita pero la autora sabe llevarla y no se hace empalagosa, que es el miedo que yo tenía.
    Yo tampoco había leído nada ambientado en Perú, me parece un punto muy original de la novela.
    Un beso Ahri!!

    ResponderEliminar
  10. A mi los personajes no me han echo especial ilusión, pero si he disfrutado bastante con el libro, un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu reseña sin duda el libro es bueno, yo lo leí y lo disfrute ya que te hace reflexionar sobre muchas cosas. Besos y nos leemos ;D

    Delia........... Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo disfrute mucho del libro, llorando mas de una vez y sufriendo con la protagonista.
    Un saludo

    sara - cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Es cierto lo de los encuentros sexuales. Ha logrado no ser soez utilizando las palabras apropiadas y creando climas dulces y tiernos :)
    Y es que a mi me encanta el drama porque son los libros/pelis que más cosas me hacen sentir, así que no me asustó la sinopsis jeje además hace poco leí un libro también de tragedia y voluntariado y me gustó muchísimo así que también lo he comenzado desde esa perspectiva ^^
    ¡Un besazo guapa! Genial reseña ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡HOla guapa!
    Nos alegramos de que te haya gustado la novela :D
    Nosotras, a pesar que nos ha gustado hemos encontrado varios contras, pero no por eso es peor novela, ni mucho menos :)
    Besos ♥
    ~Librería Lunática, CDC

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    A mi también me gusto mucho la novela, la forma de expresarse de la autora, y como nos presenta la evolución de Melinda es increíble, me alegro que a ti también te gustara tanto.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  16. Una bonita reseña para un libro maravilloso!!! Me encantó, guapa!!!

    ResponderEliminar