Find Us On Facebook

lunes, 7 de septiembre de 2015

Reseña: El jardín de los lobos de María García Aguado

Titulo: El jardín de los lobos
Autor: María García Aguado
Páginas: 296
Edición: Tapa blanda
ISBN: 978-84-944032-2-4
Editorial: Huerga y Fierro Editores
Precio: 15,38€
Hubo una vez un jardín en el que cantaban los lobos. Dice la leyenda más antigua de Edén, aquella que se ha repetido desde tiempos inmemoriales de generación en generación, que una terrible maldición aguarda a quienes osen salir de la ciudad. La joven Claire Du Lac es viva muestra de ello. Siendo una niña, osó enfrentarse a los monstruos. Despojada de todos sus recuerdos, el manicomio fue su condena. Ocho años después, su amiga Aria Cairns logra liberarla de su encierro. Claire regresa a la Mansión de los Cairns pero nada volverá a ser como antes. Tres letras tatuadas en su piel con tinta imborrable, recuerdos largamente olvidados y el hallazgo del retrato de una misteriosa mujer obligarán a Claire a enfrentarse a los mitos de Edén con tal de descubrir la verdad de lo ocurrido la noche en la que escapó al jardín de los lobos. En un mundo en el que nada es lo que parece, en el que un solo hombre es capaz de predecir el futuro de todos, ¿podrá Claire escapar a su destino? ¿Será el amor que siente hacia el amigo de su infancia, Loren Cairns, suficiente para salvarlos a ambos? ¿Te atreves a descubrir que hay más allá del jardín de los lobos?



Quería dar las gracias a María por ponerse en contacto conmigo para presentarme su libro, anteriormente desconocido para mi, y también agradecer a la editorial por ofrecerme un ejemplar para proceder a leerlo y traeros esta reseña.
Aparte de que la sinopsis es realmente atrayente, al igual que la portada, y me intereso al instante poder leerlo

La trama de la historia es realmente fantástica desde primer momento, muy original y perfectamente argumentada. Mezcla el misterio con el romance, acompañado de acción y con pequeños toques cómicos de esos que arrancan varias sonrisas. 
La pluma de María es clara y sencilla, avanzas con rapidez la lectura y a su vez absorbes cada detalle de esta. 


Hay diversos Flashbacks que hace que nos adentremos más en la historia y creernos esta a la vez, haciéndola así más real. Y de repente un giro argumental inesperado, que en mi hizo que me gustara mucho más la historia.
– Prefiero no creer en nada. Te hace la vida mucho más fácil.– Te equivocas – lo contradijo Claire cerrando los ojos-. Cada día nos levantamos con la creencia de que, tras la salida de la luna, nacerá un nuevo día. Vivimos creyendo que el cielo no caerá nunca sobre nuestras cabezas. Depositaremos nuestra confianza en la familia, en la amistad, en el amor o en nosotros mismos. Necesitamos confiar en algo para seguir existiendo. Somos crédulos por naturaleza. Porque somos humanos.

Los personajes son muy, muy, carismaticos con su personalidad bien definida y marcada. Es imposible no cogerles amor a ClaireAria o Loren. Los ves evolucionar poco a poco, como fortalecen su amistad e incluso como se enamoran. 

El final fue perfecto, te quedas realmente impactado con él. Todos los puntos quedan cerrados y todas las preguntas obtienen su respuesta. Hay historias que no todos conocen pero que merecen ser leídas.


En conclusiónEl Jardín de los Lobos es un libro entretenido, repleto de amor, aventuras y misterio. Narrado de manera sencilla y fluida. Enamorate de sus personajes descubre que cosas mágicas están esperándote en este libro. 



                                   
MARÍA GARCÍA AGUADO. Estudiante de último curso de Derecho y ADE en la Universidad Francisco de Vitoria. Aprendiz de abogada y ávida lectora. Su pasión, desde que era una niña, es contar historias. No hay nada que disfrute más en el mundo que viajar a lugares de fantasía y conocer a todos esos personajes que están deseando contar sus problemas. El jardín de los lobos es la última de sus seis novelas y la primera en ser publicada. Puedes seguir a la autora en su blog ayudameacumplirunsueno.blogspot.com o seguirla en Twitter @aguadomg





PUNTUACIÓN: 8/10 
MI PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 4/5 


15 comentarios:

  1. Hola Ahri, me alegro mucho que te haya gustado ^^ Yo lo tengo ya en casa preparado para darle una oportunidad :) Espero leerlo pronto y que me guste como a ti :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me llamó mucho cuando lo conocí pero al final no me animé jaja Ya veremos, quizás sí le doy una oportunidad.

    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  3. No descarto leerlo, tiene buena pinta ^^
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta. Me lo apunto. ^^
    Buena reseña.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  5. Hola. Es una reseña muy completa y ya leo que te gustó. Un libro a tener en cuenta en futuras lecturas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. Hola Ahri!
    Que buena pinta tiene, ya sabes que tengo muchos pendientes, pero me lo apunto para más adelante, me has dejado con muchas ganas de leerlo, me gustan mucho los libros con romance, aventuras y misterio.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias Ahri por compartir tu reseña con todos nosotros ;) Ahora la historia de este sueño cumplido también es tuya ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Después de leer tu reseña me animaré a leerlo, bueno lo apuntaré en mi lista de pendientes :)
    Besos ♥
    ~Yvaine de Librería Lunática, CDC

    ResponderEliminar
  9. Tengo que ponerme con él pronto, que lo tengo pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, seguramente me lo apunte para darle una oportunidad no muy lejana, me gusta mucho la reseña, es muy completa :).
    Un abrazo <3
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me lo apunto, me llamo mucho la atención (: Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Parece muy interesante! Lo tendre en cuenta para un poquito mas adelante :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues me ha llamado mucho lo que cuentas del libro, lo tendre en cuenta para futuras lecturas
    Un saludo

    sara - cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  14. Hay que ganas le tengo a este libro *__* lo veo por todos sitios necesito leerlo!

    ResponderEliminar
  15. Hace tiempo que quiero leer este libro, he leído muchas buenas criticas en Internet y aun no lo he visto en ninguna tienda. >.<

    ResponderEliminar