Find Us On Facebook

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Reseña: El secreto de las siete chimeneas de María Sala

Titulo: El secreto de las siete chimeneas
Autor: María Sala
Páginas: 484
Edición: Edición Kindle
Editorial: Romantic Ediciones
Sara tiene once años y reside en un barrio Madrileño de clase media junto a su familia. Le encanta comer pizza los domingos, jugar con sus amigos y hacer rabiar a su hermana mayor. Su vida transcurre con total normalidad hasta que una tarde su padre muere frente a ella. Este suceso lo cambia todo: la pequeña deja de hablar y se encierra en sí misma. A falta del sustento principal de la familia, la madre de Sara toma la decisión de volver a su pueblo natal en Barcelona. Allí son recibidas por su abuela, una mujer dominante, cuya ambición supera con creces el modesto puesto de ama de llaves que ocupa en la mansión. Ninguna de ellas puede sospechar ni remotamente que, en realidad, la taimada vieja desea enredar al hijo de los señores con la más bella de sus nietas. Sólo un diario personal se interpondrá en sus planes, un pasado que ha permanecido callado más de cien años, a la espera del regreso de su dueña. Entonces, el destino enfrentará a dos hermanas por el amor de un hombre.




Elegí leer este libro, de tantos que se me pasaron de Romantic Ediciones, por la portada, me pareció muy bonita y atrayente, al igual que el titulo y la sinopsis del libro, que no me transmitió que el libro fuera aburrido ni nada, así que lo cogí con ganas. 

María Sala tiene un pluma muy ágil y dinámica. No me aburrí en ningún momento y lo que describía estaba claro, no utiliza expresiones extrañas. Y esto lo aclaro porque he leído libros donde los autores no saben utilizar muy bien las palabras, y crean escenas casi imposibles solo, a mi parecer, para notarse más cultos o algo así. 

Pero hay una cosa que no me gusto mucho del libro y es que la trama se le va un poco de las manos. Me dio la sensación de que quiere alargar un poco más la historia, como querer que los personajes tuvieran más páginas, pero eso hace que se le vaya un poco de las manos y pierde un poco el sentido de la trama. 

Los personajes, principalmente Sara, al principio me parecían interesantes , con una personalidad, que poco a poco van perdiendo y se hacen un poco más planos hacía el final. Eso hace que mi puntuación baje tanto, porque la historia no esta mal, simplemente tiene detalles que no terminan de convencerme. 
Al igual que en algunas escenas amorosas, hay momentos que lo enturbian demasiado y, para mi, eso sobraba un poco.

Pero me gustaría sacarle cosas positivas al libro, y es que la mayoría decimos que no nos gustan las historias de género romántico, pero casi todos los libros lo son y aparte este trata otros temas. Quiero decir que este libro es mejor que otros que he leído del mismo género ya que tiene un buen trasfondo, dialogo y una buena escritura.

En conclusión, El secreto de las siete chimeneas es una novela diferente con una bonita historia de amor donde dos personas están destinadas a estar juntas y alcanzar la felicidad que se merecen. 

PUNTUACIÓN: 5/10
MI PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 3/5



11 comentarios:

  1. Pues pensaba leerlo porque me llamaba bastante pero eso de que pierda fuerza el libro no me gusta mucho... creo que esperaré a ver varias reseñas y ya decido.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. No sé si acabare animándome a leerlo pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu sincera opinión. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola cosita, me encanta la nueva plantilla, no se si te lo dije. Me gusta la reseña y la sinopsis y la portada.
    Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, pero me echa un poco para atrás eso que dices que se le va un poco de las manos, alargar las historias sin sentido a veces se cargan un libro, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, parece que puede estar bien, pero estoy en dudas aún, por todo lo que comentas, no me gusta mucho que se le vaya de la manos la trama y que los personajes al final se vuelvan planos, pero me llama mucho la atención eso de que no trate solo el tema romántico, pero mejor elijo otro libro para reseñar, me encanta como has escrito la reseña.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Me llama el título, pero no se, no creo que lo lea.
    Pásate por el blog que te hemos nominado a unos premios.
    Un abrazote
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  8. Buenas, aunque el libro en si te atrae, la historia no lo hace tanto asi que no se si lo leeré. Me presento vengo del blog Entre libros de ayer y de hoy y pertenezco a la iniciativa CDC asi que nos leemos y comentamos. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Muy buenas!
    La verdad es que no me llama mucho, lo dejare pasar. Un beso.
    Por cierto te he nominado al Book Tag ¿Este o este?
    http://nadandoentremilesdelibros.blogspot.com.es/2015/09/book-tag2-este-o-este.html
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Muy buena la reseña y aunque la sinopsis y la portada me han llamado bastante la atención, no sé si lo leeré... Ya veremos ;)
    ¡¡Un beso!!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  11. Hola Ahri! Comentabamos para avisar de que hemos nominado a tu blog para un Book Tag. Esperamos que lo hagas ;)
    http://d3voradoresdelibros.blogspot.com.es/2015/09/book-tag-sabores.html#more
    Equipo DDL

    ResponderEliminar