Find Us On Facebook

domingo, 15 de noviembre de 2015

Reseña: Un juego de cuatro actos y pico de Alberto Yagüe López

Titulo: Un juego de cuatro actos y pico
Autor: Alberto Yagüe López
Páginas: 190
Editorial: Círculo Rojo
Precio: 15,00€
Con una sutil dosis de humor, el autor nos adentra en la vida de Sinesio, un joven licenciado en Historia del Arte que se gana la vida verificando la autenticidad de las obras encomendadas por sus clientes. A lo largo de los diferentes viajes que debe realizar por Europa, es perseguido por un misterioso individuo disfrazado de polichinela, secuestrado en un avión a manos de un esquizofrénico, enredado en Lisboa por los encantos de una bella mulata brasileña y casi sale mal parado de un tugurio parisino nada recomendable. Una hilarante narración que nos sumerge en el mundo del comercio de obras de arte de la mano de su ingenuo protagonista, involucrado sin él saberlo, en un asunto un tanto turbio.




Dar las gracias a la editorial Círculo Rojo por cederme un ejemplar de este libro del cual me llamo la atención por su portada, que aunque sea algo extraña a mi parecer, a mi me gusta - como no, tiene azul. Enserio tengo un problema con las portadas de estos colores-.

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana.Y no estoy tan seguro de la primera."

Un juego de cuatro actos y pico es un libro perfecto para leer en un mismo día, al menos yo lo empecé y lo termine en poco más de tres horas. Una historia corta dividida como dice el titulo, en cuatro actos y pico, cosa que me ha parecido muy original de parte del escritor. Es una lectura ágil y fácil, nada complicada en vocabulario aunque admito que yo puedo entender el italiano, francés o portugués, por eso no me ha parecido complicado, pero aviso, hay frases en esos idiomas, e incluso hay una frase en chino, que con esa si me quede en blanco. 

Lo que más me ha gustado es como esta enfocado al arte, así que si te gusta mucho el mundillo del arte disfrutaras leyendo las páginas que forman este libro, además que te hace ver las ciudades que aparecen de forma diferente. Esto es algo que valoró en positivo de la historia.

En conclusión, Un juego de cuatro actos y pico es un libro lleno de cultura y a su vez misterio, del cual viajaras por sus paginas a distintas ciudades llenas de encanto.

PUNTUACIÓN: 6'5/10
MI PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 3/5


11 comentarios:

  1. Hola. Pinta bien que un libro te haga viajar por ciudades. No soy de ver mucho arte, que un libro te lo muestre como complemento esta bien. Gracias por reseña, presenta un libro interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención. Aunque tiene algunas cosas muy originales.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  3. Ya por la sinopsis me dan ganas de leerlo jajajaja y eso de que tenga misterio me llama mucho!
    Muy buena reseña ahri! Y cuidado con el cuello ;)
    Rush

    ResponderEliminar
  4. Hola no me llama la atención,aunque lo de las frases en otros idiomas me parece curioso. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me parece interesante pero no me llega a llamar del todo. Aún así creo que lo voy a apuntar en posibles lecturas. ¡Saludos y gracias por la reseña!

    Mei de Corazones entre líneas.

    ~Cadena de Comentarios~

    ResponderEliminar
  6. Hola Ahri! No soy mucho de arte, así que no se sinceramente si llegaría a disfrutar del libro, pero lo que más me echa para atrás son las frases en diferentes idiomas, ¿en serio? ¿En chino? Mejor lo dejo pasar.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ahri!!
    Muchas gracias por la reseña, aunque la verdad es que no me llama demasiado la atención, no me va demasiado el arte :D
    Besos! <33
    CDC

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!se ve muy buen libro para leerlo de una pasada, me encantan los idiomas asi que estaría fascinada con el, si llego a toparme con el me lo leeria.
    Besos de colores....

    ResponderEliminar
  9. Ya solo por el argumento me parece divertida y locura de libro jejejej...No me lo llevo anotado...pero gracias por darmelo a conocer

    Besos

    Otro Romance Más- CDC

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad no me llama la atención este libro. Me alegro que te gustará, besos y nos leemos :D

    Delia-------CDC

    ResponderEliminar

  11. Gracias Ahri por recomendar el libro.
    Yo lo conseguí a través de la editorial Círculo Rojo. Me pusieron en contacto con el autor para poder comprar el libro.
    Me ha encantado. Es uno de los libros más divertidos que he leído en mucho tiempo. Su humor, sus giros y la facilidad de la lectura me llevan a situarlo "casi" a la altura de las novelas del detective de gran Arturo Mendoza.
    Un saludo.

    ResponderEliminar