Find Us On Facebook

lunes, 14 de diciembre de 2015

Reseña: El Universo de Poe de Edgar Allan Poe

Titulo: El Universo de Poe
Autor: Edgar Allan Poe
Páginas: 160
Editorial: Bambú
Precio: 9,50€
Un escarabajo fantástico y el tesoro de un temible pirata; un castillo tenebroso en mitad de los Apeninos y una joven atrapada dentro de un retrato; un detective con anteojos verdes y el misterio de una carta que no aparece; un muerto que no está muerto... ¡y una semana con tres domingos! Todo eso es posible en el universo de Poe.





Gracias a la editorial Bambú por esta colaboración, mi primera vez con ellos, con el ejemplar de El Universo de Poe. Elegí este libro porqué quería darme una oportunidad a las historias de este autor del que me habían hablado realmente bien, además de que la portada es preciosa, no, lo siguiente.

Este cortito libro recoge una serie de relatos de Edgar Allan Poe, cinco para ser exactos. En todos ellos aparece el misterio como tema principal, por lo cual mantiene al lector intrigado. En cada uno de esos relatos hay unas ilustraciones preciosas, aplaudo al dibujante porque realmente son espectaculares.

Ha sido una lectura bastante entretenida, pero no me ha llegado a emocionar del todo, tal vez porque me habían puesto las historias de Poe en un nivel tan alto que me esperaba algo más. Han habido relatos que me han gustado más que otros, como por ejemplo El retrato oval, uno de los más bonitos a mi parecer. 

En estos libros clásicos de la editorial Bambú, se incluye una pequeña introducción y un cuaderno documental, del cual me resulta muy interesante leer porque me informa de la vida del autor y un poco más. 

En conclusión, El Universo de Poe me ha parecido un libro bastante bueno, aunque no tanto como me lo habían plasmado. Un libro donde recoge cinco relatos del autor y del que disfrutaras seguro.

MI PUNTUACIÓN: 7/10
MI PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 3/5



8 comentarios:

  1. Hola :D
    Son unos cuentos que tendré que leer en algún momento, a ver si hago tiempo :P

    ResponderEliminar
  2. este autor nos llama muchisimo, aun no hemos podido probarlo pero esperamos hacerlo pronto!
    un cuchu beso!!CDC

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que esta colección esta muy bien, yo tengo Cuento de Navidad, y se agradece el cuaderno documental.

    Tendré en cuenta estos relatos, por curiosidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo ganas de leer al autor, de hecho tengo un libro de sus relatos esperándome en la estantería pero yo también tengo miedo de que sus historias me decepcionen.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta Poe, su género vaya, porque ahora no recuerdo si he llegado a leer alguno de sus relatos o no.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Pues lo he visto por un par de sitios y la verdad es que me llama mucho la atención, y lo que cuentas de el hace que le de una oportunidad.

    Un saludazo!!! Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    (CDC) te sigo

    ResponderEliminar
  7. Hola Ahri!
    Hace mucho tiempo que no leo nada de Poe, pero es un autor que me gustaba bastante, leí varios libros suyos en el instituto, pero este no.
    Muchas gracias por la reseña guapa.
    Besos! <33
    CDC

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa !!. La verdad que no he leído nada de este escritor, por lo que me lo apunto para leerlo más adelante. Genial tu reseña guapa, besos y nos leemos :D

    Delia-----CDC

    ResponderEliminar