Find Us On Facebook

martes, 2 de febrero de 2016

Entrevista: R.M.Jada



Al fin vuelvo con la sección de entrevistas a escritores, que soy consciente de que hacía mucho tiempo que la tenía abandonada, pero más vale tarde que nunca.

Hoy publico la entrada de la pequeña entrevista que le hice a la escritora de Bajo la luz del silencio, R.M.Jada.
Nacida en Sabadell (Barcelona), pero criada desde pequeña en un pueblecito de Jaen. 
Apasionada de la lectura, siempre quiso plasmar historias que enamoraran a los lectores y por fin, con el primer libro de la trilogía de 17 Libertades, se hace realidad.
Firmo con Ediciones Coral para publicar su primera novela en el primer trimestre del 2016, bajo el sello del género romántico que posee la misma editorial. Su novela nos hará ver la cruda realidad de una historia de amor.

Me gustaría agradecerle haber colaborado en esta entrada para poder realizar esta entrevista, y a vosotros lectores espero que os guste.
Sin más rodeos, empecemos con las preguntas.

Se que Bajo la luz del silencio es el primer libro que publicas, ¿Como es esa experiencia? ¿Qué nos puede ofrecer tu libro?

La verdad que me ha sorprendido, nunca había escrito nada y me sorprendió  tener que borrar tan poco, a veces me era hasta relajante y realmente he disfrutado en todo momento, creo que me he descubierto a mí misma al trabajar con alguien que pone en tus manos una historia así.
17 Libertades ofrece mucho, intriga, rabia, impotencia, risas, ternura, amor.., ademas los lectores podrán comprobar por sí mismas sorpresas que desvelará la historia, sobre todo en el tercero. Y una historia de amor preciosa, cuando es verdadero no te rindes, la lucha de Joel por ella os demostrara que no es solo un guión del cine, que realmente existe, solo tenemos que encontrarlo.


¿Cuanto tiempo tardaste en escribir "Bajo la luz del silencio"? Este libro es el primero de una trilogía, ¿Ya tienes todos los libros terminados o tendremos que esperar más?

Pues la verdad que tarde unos dos meses, no fue mucho, me quedaba hasta la madrugada, al siguiente día iba como las zombies al trabajo., pero aun así me alegraba.
He terminado el segundo, y ya estoy trabajando con el tercero así que.., no, no tendréis que esperar casi nada, he sido lectora y sé, que una historia a medias no es agradable, prometo no tardar.

 Creo que Lena, la protagonista, es un personaje muy fuerte, ¿Tu eras consciente de que estabas creando un personaje femenino fuera de los tópicos de la literatura romántica? Pregunto esto porque ese "tópico" es el de una mujer algo boba, sumisa y que suele dejarse llevar por sus sentimientos.

Con esta pregunta.., me viene a la cabeza ese dicho de.., «A veces la realidad supera la ficción»  y la verdad que me quedo con eso,  yo sinceramente.,  estaba cansada de leer siempre lo mismo, típico rico con la sumisa, secretaria.., 17 Libertades es algo  distinto, que cuando lo lees., ves que es real,  no hay ricos, no hay ficción, mucha gente se va a sentir identificada en ella, Lena es realmente fuerte, admiro su capacidad de aguante, de dedicación, fortaleza y merecía la pena contarla al mundo.

Aparte de 17 Libertades, ¿Tienes otros proyectos en mente?

Sí, a lo largo de la historia se quedan dos abiertas, una de ellas no lograrán los lectores averiguarla,( abro un reto para ello)  jajaja,  alguien quizás se vea reflejad@ en los pasos de Lena y ademas de éstas dos., uno totalmente distinto, algo que llevo tiempo con eso en mente, algo que nos trasladará a otros tiempos, que nos hará vivir el amor desde otro ángulo, que nos hará plantearnos hasta dónde lo real y lo oculto, hasta donde recordar desde que nacemos.., hasta aquí puedo escribir...

¿Que mensaje quieres transmitir con esta historia?

Queremos evitar que otra mujer se vea en la situación por la que pasa Lena, ella realmente se equivoca.., y mucho, pierde muchas cosas en el camino, a veces el sentimiento de culpabilidad nos hace cegarnos de una manera brutal, y cuando quieres abrir los ojos no basta con la luz para ver, ni una batalla para ganar. Como dice Lena., «un trazo de tinta puede más que una lucha y mil lagrimas»
Es un grito de libertad, una advertencia a todos los que nos podamos ver en una situación a la de Lena, por que considero que todos en algún momento de nuestra vida podemos ser Lena.

Para finalizar esta entrevista, ¿Algún consejo para escritores aficionados que no se atreven a dar el paso a publicar?

Yo les animo, sinceramente a mí me daba miedo este proyecto, no estar a la altura era algo que me aterraba, pero cuando haces algo de corazón fluye solo,  si algo he aprendido con esta historia es., que el miedo a lo desconocido nos hace retroceder y no nos deja ver quién verdaderamente podemos llegar a ser y de lo que podemos ser capaces, dejad sacar vuestro verdadero yo, sin miedo a que os cuestionen. A veces la vida solo quiere demostrarnos que quien se tira a la piscina sabrá que realmente sabe nadar.




6 comentarios:

  1. Genial entrevista, Carla. Enhorabuena Jada, tengo muchísimas ganas de leerte.

    ResponderEliminar
  2. No conocía a esta autora, pero es un lujo estupendo que la hayas podido entrevistar. Me gusta mucho esta sección en tu blog :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Conocía el libro, pero nada de la autora y gracias a ti se más
    Creo que tiene razón en eso, una historia a medias no se disfruta y que ya este por escribir ls tercera parte es muy bueno.
    Le deseo muchos éxitos a la autora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapi

    Pues no la conocía, gracias por la entrada y la entrevista, me ha gustado mucho

    Un saludote Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas, estoy en facebook para lo que necesiteis y para las que queráis conocerme mas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas, estoy en facebook para lo que necesiteis y para las que queráis conocerme mas. Un abrazo.

    ResponderEliminar