Find Us On Facebook

sábado, 20 de febrero de 2016

Reseña: Orgullo y Prejuicio de Jane Austen

Titulo: Orgullo y Prejuicio
Autor: Jane Austen
Páginas: 384
Editorial: Bambú
Precio: 13,90€
La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso. 



Antes que nada dar las gracias a la editorial Bambú por el envio de este ejemplar, y disculparme por tardar tanto en subir la reseña de este libro. Esta historia ya la conocía, pero aun no había tenido la oportunidad de leerla y la edición de Bambú es preciosa como véis, pues me enamoro ese color verde lima de su portada acompañada de las silueta de Mr. Darcy y Elizabeth Bennet.
Aprobeche el tener este libro para hacer una Lectura Conjunta, gracias a todos los que habéis participado en ella y espero que os haya gustado.

Esta novela, a pesar de conocerla, me ha sorprendido el saber que no es exclusivamente romantica sino que la historia se basa en temas más importantes pero aparece el amor lo cual la hace más interesante.
La pluma de Jane Austen es bastante ágil para ser de aquella época, y el libro es una adaptación de este lo cual me parecio más fácil y rápido de leer pero a su vez me faltaros datos, momentos, pensamientos que deberían haber estado, vamos, que considero que no ha sido una buena adaptación la que ha hecho Bambú pero he visto de peores así que lo dejo como tema secundario.

Los personajes poseen una gran fuerza, sobretodo Elizabeth. Este libro lo hace una lectura magnifica por que resalta el lenguaje de la época, donde la sátira y la ironía son un claro referente de la literatura inglesa.
Las ilustraciones que aparecen en el libro son preciosas, lo cual hacen que te enamores de esta edición aun más, me encantaron.

En conclusión, Orgullo y Prejuicio es una lectura muy recomendable, y más si quieres empezar a leer algun clásico, pero no me ha terminado de convencer la adaptación que ha hecho la editorial sobre la historia.

MI PUNTUACIÓN: 6'5/10
MI PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 3/5

 

23 comentarios:

  1. muy buena y que preciosa edición yo subiré la mia esta tarde un beso y muchas gracias por dejarme formar parte de la lectura conjunta un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Orgullo y prejuicio es una lectura que disfruté muchísimo a pesar de mis altas expectativas y de haber visto en varias ocasiones, y con anterioridad, tanto la película como la serie de la bbc. Es una pena que creas que la editorial ha hecho una mala adaptación, pero si el resto está bien, genial ¿no? Jejeje. Yo compré el libro de la editorial DeBolsillo y me encantó, aunque la portada no fuera tan bonita como esta ni tuviera ilustraciones jeje.

    En fin, una bonita reseña que me recordó lo bien que disfruté ayer de la película y de la serie xD.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  3. La leí hace años y me gusto muchísimo, es una de esas lecturas que no me molestaría nada releer y que estoy pensando seriamente hacerlo xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonita! No sabes las ganas que tengo de leer esta novela. Todo el mundo la ama demasiado y es el libro favorito de mi mejor amiga que no para de hablarme de él. Espero leerlo en algún momento

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me encanta esa edición, no sabía que tuviera ilustraciones pero... ¿es una adaptación? ¿o es el original? No me ha quedado claro.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Lo leí hace tiempo y no me gustó, pero me encanta esa edición y siempre me han dicho que lo relea porque igual no era el libro adecuado en ese momento, o mi cabeza no estaba para entender esa historia, así que tendré que darle otra oportunidad en otro momento y si me lo compro sin duda será esa edición. :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No la he leído, pero espero leerla pronto.
    Buena reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Ahri!
    Que pena que no se una buena adaptación, pero siempre pasa con muchas adaptaciones. Yo tengo mi ejemplar en casa y no esta adaptado asi que vamos a ver si consigo leerlo. Me llama la atención que no sea un libro exclusivamente romántico, eso lo hace más interesante.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo años posponiendo a Jane Austen por miedo a que no me vaya gustar porque todo mundo la tiene por los cielos, pero por fin para el próximo mes me adentre en sus letras :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, yo te recomiendo que leas traducciones y no adaptaciones, porque la pluma de Jane Austen es maravillosa. Sé que la lectura de obras decimonónicas se puede hacer densa a los ojos del siglo XXI, pero una vez que le agarrás la mano... La amo, qué decirte. Te recomiendo que ahondes en sus obras, porque su sentido del humor, tan fino y tan sutil, es fabuloso.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Holitas, la verdad es que sólo escucho y leo maravillas de este libro que aun no he podido leer, y encima esta edición me gusta. Gracias por recordarmelo.

    Un saludazo
    Lou G----CDC

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que nunca he leído el libro (quizá debería) pero como ya lo conozco por las innumerables adaptaciones nunca me pongo a ello.
    Yo también participo en la iniciativa Cadena de Comentarios, así que ya me verás fisgoneando por aquí jaja.

    ResponderEliminar
  13. Hola amore,
    este libro es clásico entre los clásicos de la literatura inglesa y además una maravilla para la lectura.
    Fue una de las primeras comedias románticas y marcaron un antes y después, así que creo que aunque hay adaptaciones buenas, se ha de elegir con mucho cuidado cual leer, ya que una mala elección puede arruinarte una genialidad de las letras.
    Un saludo amore, me encanta ver que elegiste por iniciativa propia esta obra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Una de mis novelas favoritas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Precisamente hace poco leí "Orgullo y prejuicio" para hacer un libro versus película en mi blog (lo puedes ver aquí si te apetece: http://cinedeescritor.blogspot.com.es/2016/02/libro-versus-pelicula-orgullo-y-prejuicio.html); la novela está muy bien escrita (es curioso que se pueda leer con tanta agilidad teniendo en cuenta la época de Jane Austen) y la historia se ha convertido en un clásico con todas las de la ley.

    Buena reseña :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. hola!!!
    a nosotras no nos termino de convencer jejeje, tambien era el primer clasico que leiamos, pero bueno, jejeje
    un cuchu beso!!CDC

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La edición es muy bonita pero es una pena que la adaptación no sea muy buena y falten cosas importantes...
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Esta novela me encanta (soy Sheyla) pero tengo la edición fiel a la novela que escribió la autora. Es una historia que atrapa pero que no le va a gustar a todo el mundo, sobre todo por el estilo y las conversaciones enrevesadas que hay. Besos

    ResponderEliminar
  19. Buena crítica, me ha dado ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  20. La tengo pendiente, haber si la puedo leer el proximo mes :)

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, es una novela que nunca me llamó la atención, pero gracias por la reseña. Besos. <3

    ResponderEliminar
  22. Yo le hubiese puesto la puntuación más alta. Adoro este libro, en realidad adoro todos los libros de Jane. Por cierto, estoy organizando un sorteo en mi blog por si quieres pasarte. ¡Un saludo!
    http://www.scarlettdepablo.com/

    ResponderEliminar
  23. Holaaa, amo este libro, es súper hermoso *-* ¡Me encanta!
    Te espero: elbuhitolector.blogspot.mx
    Nos leemos ._./*

    ResponderEliminar