Find Us On Facebook

sábado, 12 de marzo de 2016

KpopTag Literario

¡Buenas queridos lectores!

Esta vez traigo una entrada creada con mi tributo de este mes de marzo, Joel del blog La encruzijada de libros. Como ya he dicho anteriormente estas entradas se hacen por medio de la iniciativa de Tributos Efímeros.
Al conocernos y ver que teníamos los gustos parecidos, aprovechamos eso para traeros esta especie de tag relacionando el K-pop con la literatura.  Se trata de poner cinco canciones que nos gusten la música coreana y relacionarlo con un libro del que nos trasmita el sentimiento que muestra la letra y explicar el porque, procurando siempre no hacer ningun spoiler.

Reglas:
- Nombrar a los creadores.
- Poner libros y música que esten relacionados ya sea mediante la letra o los sentimientos.


 
 BIGBANG - Let's Not Fall In Love

Esta canción me recuerda sin duda a una de mis primeras lecturas publicadas en el blog, A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han, sencillamente por la historia de amor improvisada y que al principio se niega la protagonista sentir eso que siente.

BANGTAN BOYS (BTS) - Butterfly

 Esta canción va perfecta con una cosa que pasa en el quinto libro con una pareja que a mi me tiene loca, como a casi todos los fans de esta saga. Malec pasa por un momento de pura dificultad, y creo que justo las palabras que describen a esta canción son las que pensaba Alec en su momento.

Red Velvet - Oh Boy



Cuando escucho esta canción me viene a la mente Venus, la protagonista de este fabuloso libro. Me la imagino como si cantara esta letra o como si esta fuesen los pensamientos que tiene cada vez que ve a Björn, y la puedo entender perfectamente.

MBLAQ - Mirror

Escucho la letra de la canción Mirror de Mblaq y no pienso en otro libro que no sea No Sin Ti de África Huertas. La trama principal esta basada en que alguien muy importante en tu vida te a dejado de un día para el otro sin tu poder remediarlo, al igual que esta canción.

6DAY - Colors

Esta canción me recuerdan tanto a Will como a Jem, el como solo una persona es la que puede salvarlos de esa amargura interior que cada uno vive de forma diferente, como ella es la misma esperanza para ellos, el color en sus vidas.

Nada más, estas son mis cinco canciones K-pop con mis cinco libros. 
Espero que os haya gustado y ya sabéis, si os gusta este género musical no dudéis en llevaros este Tag a vuestros blogs.
 
 

5 comentarios:

  1. ¡Genial! Me ha gustado mucho el tag (¿por qué será?) y también haber sido tu cruce este mes. Yo ahora mismo estoy buscando las canciones.
    Un beso, Joel.

    ResponderEliminar
  2. Que curioso el tag, no se si lo había visto antes ^^

    ResponderEliminar
  3. nuestros BTS ahí que bonitos que son que lloro mucho ;A;
    este tag me lo llevo, quiero hacerlo o simplemente hablar de kpoop sin más XDDDD

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi. Me encanta tú entrada, es super chula.Qué ganas tengo de leer El despertar de Venus ^-^.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar