Find Us On Facebook

martes, 22 de marzo de 2016

Reseña: Las crónica de los tres colores de Anabel Botella

Titulo: Las crónicas de los tres colores
Autor: Anabel Botella
Páginas: 504
Editorial: NowEvolution
Precio: 18,95 euros
¿Qué pasaría si todo en lo que creíste y por lo que luchaste no fuera más que una mentira? ¿Podrías amar a dos personas a la vez mientras tu futuro está en juego? Las crónicas de los tres colores están a punto de suceder. Un Imperio está en peligro, la leyenda indica que solo la unión de los tres colores puede salvarles de su cruel destino. Sylvia, Cariän y Fred, que viven en mundos distintos, tendrán que aprender a luchar, a sacrificar sus ideales y a amar para proteger todo lo que han conocido hasta ahora. Tres colores destinados a amarse, tres colores condenados a entenderse. Magia, lucha, conspiraciones, amor y pasión te esperan. Rojo, Verde y Blanco. La fuerza, la esperanza y la libertad. ¿Con cuál te quedas tú?



Antes que nada pedir perdón por no poder subir la reseña de la LC el día que tanto Alice como yo habíamos establecido, pero tuve varios problemas con el portátil. Gracias a todos los que habéis participado en esta lectura conjunta y espero que hayáis disfrutado.

Las crónicas de los tres colores ha sido un libro que no me ha gustado, no me ha convencido y estoy algo decepcionada por ello porque había leído buenas criticas de él esperando que también fuera un libro que yo disfrutaría, pero no. 
Cuando leí la sinopsis me atrajo, pensaba que era una buena idea para una historia - que lo es - pero creo que no esta del todo bien desarrollada. Ya cuando empiezas a leer los primeros capítulos vas muy perdido, creo que comencé a entenderlo todo cuando llevaba un 30% de la lectura.

Los protagonistas están hechos, a mi parecer, para una historia muy juvenil - de unos 12 a 13 años de lector -. Tienen cada uno su personalidad pero la pierden a momentos, no mantienen una estabilidad y eso hace que estos carezcan de credibilidad, sobretodo en el tema amoroso.
Sylvia es una chica bastante mimada, que eso hace que sea bastante engreída, a mi personalmente no me agrado nada. También creo que es bastante manipuladora.
Fred es un personaje que al principio prometía, pero después se queda como estancado y no evoluciona. Y cuando conoce a Sylvia... No se, babeaba demasiado.
Cariän es el típico chico serio y de apariencia fuerte, pero tiene un fallo, o más bien una debilidad, y esta es Sylvia.

No termina de encargarme los sentimientos de la chica, tan confusos como repentinos, y eso creo que ha sido un gran fallo, el no saber mantener creíble los sentimientos amorosos de la protagonista.
Un triangulo amoroso del que debería estar mejor trabajado.

En conclusión, Las crónicas de los tres colores ha sido una lectura de la cual me ha decepcionado bastante, porque yo esperaba una cosa pero encontré otra. Unos personajes con poca profundidad y evolución, y una historia que se centra muchísimo en el triangulo amoroso confuso.

Quiero aclarar que esta es mi opinión personal, que no quiero ofender a nadie y pido perdón si lo hago. Animo a leer este libro a la gente que le llame la atención la sinopsis, que no me haya gustado a mi no quiere decir que a otro le pase lo mismo.

MI PUNTUACIÓN: 4/10
MI PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 2/5



18 comentarios:

  1. Aun leyendo tu opinión que la verdad lamento que no te haya gustado. Me encantaría tener la oportunidad de leerla. Aunque tengo tanto volumen de lectura que salvo que me la compre en verano aun no podré. Aun así gracias por poner tu reseña, aunque sea negativa es bastante constructiva y entiendo porque no te ha gustado. Miles de gracias por ella. Besos guapa. <3

    ResponderEliminar
  2. Una pena que no te haya terminado de gustar, yo seguramente le de una oportunidad pero iré con bajas expectativas.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La verdad que a mi no me convence demasiado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Una lástima que te hayas sentido así. No me ha llamado mucho, aunque la portada me ha enamorado.

    Espero que tus próximas lecturas sean más satisfactorias.

    Nos leemos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Siento que no te haya gustado.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Siento que no te haya gustado.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Me da que de los tres, soy al que más le ha gustado jajajajaja también que a mí me gusta todo y le veo el lado bueno siempre jajajajaja es una pena que no te haya gustado ;(
    Usurpadora de meh!
    Rush

    ResponderEliminar
  8. Paso bastante de puntillas, pues lo tengo pendiente.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapi!!!
    La verdad es que no me llama mucho la atención.
    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG..... CDC

    ResponderEliminar
  10. Hola, guapi!!!
    La verdad es que no me llama mucho la atención.
    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG..... CDC

    ResponderEliminar
  11. Lo vi en cuando salió porque en mi ciudad fue la autora a firmar y la sinopsis captó bastante mi atención, pero después de esta reseña no creo que lo lea.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Uh, qué pena que no te haya gustado, porque apenas vi la portada dije QUÉ LINDA, QUIERO. Y la sinopsis prometía. En fin, igual no creo que llegue a mi país, así que al final da lo mismo, tampoco voy a poder leer y opinar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por tu opinión, la verdad es que la sinopsis se ve muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Creo que voy a pasar de este libro, entre que tengo varios pendientes y ver que a ti no te gusto y muchos de nuestros gustos son parecidos este no es mi libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa !!. La verdad que a mi no me termina de convencer el libro. Besos y nos leemos :D

    Delia-------CDC

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Ahriii!

    Coincidimos en absolutamente todo, a mí me ha sido una decepción muy grande y Fred que pareció a principio le mejor de los tres, cuando conoce a Silvia cambia y se ha hecho uno de los peores personajes.
    V\erdad que quizá sea un libro ma´s bien infantil y nosotras ya estamos grandecitas pero igual hay cosas que no terminan por convencer siquiera a mi hijo pequeño...jaja

    Besotes

    Lástima que no disfrutamos tanto de esta LC, te deseo mejores lecturas

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola ahri, me paso por aqui gracias a la iniciativa CDC

    Gracias por la reseña, este no es un libro de los que suelo leer, y creo que tampoco lo voy a intentar.

    Un saludito

    ResponderEliminar