Find Us On Facebook

viernes, 24 de junio de 2016

Reseña: Hasta el fin del mundo de Amy Lab


Titulo: Hasta el fin del mundo
Autor: Amy Lab
Páginas: 416
Editorial: Alfaguara
Precio: 16,95 euros (Kindle)
Mat está empezando su primer curso en la universidad cuando ve cómo su vida se derrumba por un trágico accidente. Por si esto fuera poco, la policía descubre algo que la afecta de un modo imprevisible: un vínculo entre su familia y una investigación policial en Suecia de hace casi veinte años. La irrupción de Áxel, un periodista joven y emprendedor que decide ayudarla a investigar, será un soplo de optimismo y aire fresco. Aunque, a veces, es peor obtener respuestas que seguir viviendo con las preguntas.



Lo que más me atrajo de este libro para que lo escogiera entre mis lecturas fue la portada, sin duda. Me parece tan sencilla y a su vez preciosa, con la combinación del azul y el amarillo que tanto me gusta. La sinopsis me mostraba que esta historia era algo diferente a lo que suelo leer, y bueno, quería experimentar, abrir nuevos mundos. 

Hasta el fin del mundo es una historia algo trágica, el padre de la protagonista muere tras un accidente y su madre esta en coma, debido a esto varios secretos familiares empiezan a surgir a la luz. Es un libro donde el misterio esta en cada página, con toques de humor, creo que es para que no se haga tan pesada y sería la lectura, y una pizquita de amor.
Anteriormente ya había leído la pluma de Amy Lab, pero en esta historia creo que ha innovado o cambiado alguna cosita, ya que esta vez era más importante el misterio que el romance. La narrativa es ágil, y el que los capítulos sean cortos ayudan mucho a que no sea pesada la lectura. 

Nuestra protagonista, Mat, es un personaje que no se deja conocer, insegura y descolocada por todo lo que pasa en la historia, y añadir también que algo seca pero en las circunstancias que vive lo entiendo y veo lógico que sea así. Después tenemos a Áxel, que aparece de repente en la historia, algo que no me he terminado de creer ya que me ha parecido muy surrealista, también creo que es algo acosador, pero aun así es un personaje gracioso y alocado.
En general creo que los personajes han flojeado un poco, pero quiero que lo descubráis vosotros mismos aquellos que también aparecen en la historia.

La trama amorosa cojea desde el principio, surge de forma rápida y sin sentido. Creo que el misterio que hay en la historia es el pilar que sujeta el libro, porque si este también cojeaba la historia se caería desde el primer momento.
La verdad es que me ha decepcionado bastante, esperaba algo más de este libro pero ha resultado una historia que no me ha aportado nada, solo una lectura más.

El final de la historia creo que ha sido rápido, como si quisiera terminar el libro dejando así al lector con más ganas de saber todo lo que ha pasado.

A pesar de ser una lectura que a mi no me haya gustado no quiere decir que vosotros no le deis una oportunidad, mis reseñas son siempre mi opinión personal y no se sabe si alguno de vosotros, tras leer este libro, piense de forma diferente a mi. 
Y decir que aunque este libro no me haya parecido el mejor trabajo de la escritora, no dejaré de leer sus libros, porque los demás si que son muy buenos y me encantan.

En conclusión, Hasta el fin del mundo es una historia donde el misterio es el que construye el libro, y pese que la historia amorosa sea bastante floja, este libro merece leerse porque es depende del lector el gustar o no,

MI PUNTUACIÓN: 4/10
MI PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 3/5


10 comentarios:

  1. Parece una historia juvenil curiosa así que no lo descarto :)
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, no lo descarto, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    He leído más reseñas con tu misma opinión y me da pena porque lo que he leído con anterioridad de estas escritoras me gustó muchísimo. Tengo ganas de leerlo pero ya voy con algo de miedo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace tiempo que quiero leer algo de Amy Lab, pero sus sinopsis tienen algo que no me terminan de convencer, espero darle una oportunidad a alguno de sus libros.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lástima, la verdad que le tenía muchas ganas pero viendo los puntos negativos que has dicho que son cosas que no aguanto en las novelas, creo que pasaré de él. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Mmm, antes de tu reseña no pensaba leerlo, y ahora... Creo que paso.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Joe, pues con la tuya ya he leído unas cuantas reseñas que coinciden contigo, es una pena teniendo en cuenta que se me ha metido entre ceja y ceja, pero mira, por lo menos voy preparada y con menos expectativas. Gracias por la reseña
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  8. Ummmhhh jopeee lo voy a poner en la lista de posibles, pues he leido de todo de este libro.
    Un saludo y gracias por compartir tu opinión
    Un saludo.
    cdc

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Creo haber leído una reseña de este libro, porque esa portada no es fácil de olvidar... Pero el resto si (más si estás con exámenes y prácticos XD).
    Que pena que no te gustara, que pareciera una lectura mas. Y tienes razón, puede que a ti no te guste, pero a otros si... Pero igual no me lo apunto, ahorita no me llama mucho y estoy con pendintes
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me gusto tu reseña, la disfrute mucho. He visto muchísimas reseñas acerca de este libro y todavía no me decido en si leerlo o no. Un besito!

    ResponderEliminar