Find Us On Facebook

miércoles, 31 de agosto de 2016

Reseña: Woodland Creatures. Almas Salvajes de Cristina Roswell

Titulo: Woodland Creatures: Almas Salvajes
Autor: Cristina Roswell
Páginas: 315
Editorial: Autopublicado
Precio: 2,99 euros (Kindle)
Calliope Conway no tiene inconveniente en ser calificada como una sociópata, lo es. Su historial dejaría en ridículo a cualquier asesino medio. Nunca ha sentido ninguna empatía por la raza humana. Alaska es su hogar y, aunque la vida en sus indómitas tierras no es fácil, lo peor es hacer frente a sus demonios internos. Para ello solo cuenta con la ayuda de Christopher y su amaroq, su alma gemela animal, el enlace más antiguo entre hombres y lobos. Cuando Christopher Szilágyi abandonó el ejército americano para ejercer de guía en los bosques de Alaska, nunca pensó que acabaría enamorándose de una psicópata cuyos asesinatos tendría que evitar o encubrir constantemente. Sin embargo, un reencuentro en Manhattan con un antiguo compañero del ejército les obligará a dejar sus problemas mentales y personales en un segundo plano mientras se unen para evitar la aprobación de un plan que pondría en peligro miles de vidas inocentes por los intereses de unos pocos. En un mundo en el que casi todos los lazos con la naturaleza se han roto pero los instintos más primitivos del ser humano prevalecen, ¿quién es el verdadero depredador? Todos llevan dentro uno, pero solo unos pocos querrán controlarlo.




Después de las vacaciones os traigo la reseña de la Lectura Conjunta del mes de agosto del club de lectura que formo parte, Érase una vez. Dar las gracias a Cristina por ofrecernos este libro al club y poder leerlo. 
Lo que más me llamo la atención del libro fue la sinopsis, sin duda, era un libro diferente y encima de licantropos que me encantan. La portada del libro también es maravillosa, es sencilla pero refleja perfectamente lo que es la historia.

Woodland Creatures es un libro es algo lento, y no me refiero a que cuesta de leer o cosas así, sino que toda la trama, vamos a llamarlo así, esta acumulada por el final haciendo que en esos momentos sea un torbellino de emociones. Si es verdad que para mi algunas escenas de la historia sobraban, pero creo que la autora quería que conociésemos mejor a los personajes.

Los personajes me parecieron muy mixtos, ya que veo a algunos completos y a otros no, al igual que unos me encantaron y a otros los odie. Por ejemplo, Callie es un personaje que en todo momento la odie.Vale que estuviera en periodo de transición, pero me pareció realmente inmadura e ilógica en muchas situaciones. La idea de los Amarok me pareció fabulosa, es una idea diferente entre los licantropos, el que estén vinculados con sus lobos. 

Había empezado haciéndolo por su país, pero tras tantas batallas comenzaba a preguntarse si a su país le importaba lo que hicieran por él, o si luchaba realmente por su país y no por culpa de sus gobernantes. Y en este último caso, ¿acaso sabían ellos por qué lo hacían? 
El final también me pareció super abierto y no se si habrá segunda parte, si la hay sería perfecto pero si no... Me parece un final no adecuado para una novela conclusiva. Ojala la autora me pueda responder a esta pregunta.

En conclusión, Woodland Creatures es una historia de licantropos diferente a los estereotipos a los que estamos acostumbrados. En esta historia no hay buenos ni malos, sino cada uno se deja llevar por sus ideales, y eso te hará pensar.

Una cosa es ser valiente y otra ser estúpido, no confundas los términos. 

MI PUNTUACIÓN: 6'5/10
MI PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 3/5





8 comentarios:

  1. Ufff... la sinopsis me ha llamado mucho pero viendo tu reseña..., si hay una segunda parte tal vez me anime (porque no me quedaría en shock con el final, en plan abierto y perdida...)pero si es autoconclusivo...
    Gracias por la reseña!.

    ResponderEliminar
  2. A mi no termina de convencerme la sinopsis, soy muy especial con este genero...
    La dejo pasar esta vez.
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me llama nada la atención así que lo dejaré pasar. De todas formas, me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de sus puntos flojos.

    Un beso^^.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Mira, me voy a poner malísima al ver tanta reseña y ponerme los dientes largos.¡Eso nos e hace! Mira que estoy loca ya por leer esta obra.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Este lo tengo, quizás me anime con el mas adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que no lo conocía y no pinta nada mal :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa !!. Tengo el libro pendiente de lectura así que ya te contaré, besos y nos leemos :D

    Delia-----------CDC

    ResponderEliminar