Find Us On Facebook

viernes, 30 de septiembre de 2016

Reseña: Diario de un opositor en paro de Ángel Company Albert

Titulo: Diario de un opositor en paro
Autor: Ángel Company Albert
Páginas: 138
Editorial: Ediciones Babylon
Precio: 11,95 euros
"Parece que a la gente de mi generación, los ochenta, no saben cómo llamarnos. Hemos visto la revolución tecnológica paso a paso, hemos visto la historia en directo de todo el cambio, pero también sabemos jugar con una pelota y dos porterías hechas con piedras. Ninguno de nosotros ha muerto por ello ni resultado herido. Aprendías a sobrevivir. Por eso quiero apelar a esta profunda convicción que tengo de que de esta situación se puede salir." Con su prosa irreverente y directa, Ángel Company nos pone en la piel de todos aquellos que han visto cómo el futuro se les escurría de las manos, dejándolos sin perspectiva de mejora en la España actual en la que vivimos. Pero, a su vez, nos recuerda que siempre hay luz al final del tunel...



Este ejemplar lo gane en un sorteo que hizo el mismo autor en una de las quedadas de los Bloggers Valencianos, hasta ahora no había visto el momento de poder leerlo pero al fin os traigo una reseña de este pequeño libro tan singular. 
Querría hablar de la cubierta del ejemplar, pues me parece sencilla pero a su vez atrayente, los colores y el formato creo que son perfectos, y tiene ese pequeño toque de seriedad que la narrativa a su vez desprende cuando lo lees.

Diario de un opositor en paro es un libro escrito como si fuera el diario personal del protagonista. La pluma del autor en este libro es sencilla, con expresiones coloquiales que hacen que sea más cercana la lectura con sus expresiones, y en ocasiones consigue sacarte alguna que otra sonrisa por las verdades que llega a decir referidas a la sociedad que vivimos.

No se como describiros a los personajes, o el personaje en si, ya que como dije antes es un diario escrito en primera persona, pero si puedo decir que Luis reflexiona, tras ser despedido, en hacer unas oposiciones siendo la única salida que tiene hacia el mercado laboral. Esto nos lo contará de una forma divertida, describiendo como pasan sus días, y sacará las verdades que todo ciudadano piensa del gobierno de este país.

Es uno de los primeros libros que leo de este estilo, pero se que no será el único por ciertas historias de este curso y mi asignatura de FOL. Imaginaos si me pareció recomendable el libro que se lo comente hasta a mi profesora para que fuera una de sus lecturas en este género que ella nos solicita.

En conclusión, Diario de un opositor en paro es el diario de Luis, que junto a todos nosotros hace una reflexión de la sociedad tras sus experiencias vividas. Un libro de temática diferente que todo ciudadano debería leer.

MI PUNTUACIÓN: 6/10
MI PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 3/5


14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo conocía pero la verdad es que no me llama nada :(
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Ahri,

    Muchas gracias por la reseña y por dedicar tu tiempo a esta lectura. Entiendo que por el tipo de temática no pueda atraer a todo el mundo pero con que te hayas divertido y empatizado con el protagonista, me doy por satisfecho.

    ResponderEliminar
  3. A mí éste libro me gustó, como te comenté la última vez que quedamos. Además que la pluma de Ángel es increíble. Sin embargo al final te hace pensar un poco en que se ha quedado como nada. Pero no es así, porque hemos sido testigos o espías, mejor dicho, de un trozo de historia de nuestro protagonista. Y en ese tema entra todo, días aburridos, días divertidos, días tristes... Realmente una novela muy intimista y realista. Como has dicho, en la que hace crítica a la sociedad. Incluso nuestro protagonista al final evoluciona y se hace más fuerte. Te sientes orgulloso de él y todo cobra sentido.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no me llama mucho, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. hola,
    yo este libro lo dejo pasar porque no me gusta demasiado, gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  6. Mmm, entiendo por qué puede resultar interesante, pero la verdad es que no me llama. Me alegra que a vos sí te haya gustado :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapi
    Pues no lo conocía, me parece interesante y encima es muy cortito por lo que me lo anoto.

    Graciasssss
    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG (CDC)

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapi
    Pues no lo conocía, me parece interesante y encima es muy cortito por lo que me lo anoto.

    Graciasssss
    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG (CDC)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro pero me ha resultado atrayante así que me lo apunto.
    Me he quedado con la intriga de la crítica política del libro jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro pero me ha resultado atrayante así que me lo apunto.
    Me he quedado con la intriga de la crítica política del libro jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, pues mira que no me termina de convencer. Muchas gracias por tu reseña. Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  12. Puff no me termina de llamar la atención así que lo dejo pasar
    Mil besos <33

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa !!. La verdad que no conocía el libro pero no termina de llamar mi atención por lo que lo dejo pasar. Besos y nos leemos :D

    Delia--------CDC

    ResponderEliminar