Find Us On Facebook

viernes, 4 de noviembre de 2016

Reseña: El Valle del Miedo de Arthur Conan Doyle

Titulo: El Valle del Miedo
Autor: Arthur Conan Doyle
Páginas: 288
Editorial: Bambú
Precio: 11,90 euros
Sherlock Holmes tiene un nuevo caso: el asesinato del señor Douglas, el propietario de una gran casa solariega en el valle de Vermissa. Pero un giro inesperado complica el caso, aparece el malvado profesor Moriarty y el suspense de la historia nos atrapa en un vertiginoso remolino hacia el fondo del valle del miedo.



Después de tanto tiempo de espera para esta reseña, que la verdad hace bastante que termine de leer este libro y no veía cuando publicar la reseña, porque llevo algunas atrasadas. Antes que nada dar las gracias a la editorial por el envío de este ejemplar, y me gustaría mencionar lo geniales y a su vez sencillas que son las cubiertas de esta colección de clásicos. Enserio, me tienen enamorada.
Desde no se cuanto tiempo hacía que quería leer una de las historias del famoso detective Sherlock Holmes, y ahora que ya he podido adentrarme en sus investigaciones puedo valorar con objetividad las novelas de Arthur Conan Doyle.

El valle del miedo, es una novela del cual a pesar de ser de género de misterio e investigación, tiene una narrativa ágil haciendo a su vez que su argumento llegue casi a la perfección. La novela te engancha desde la primera página, y la verdad es que no esperaba menos siendo Sherlock Holmes nuestro protagonista bajo la narración de el Doctor Watson.
Es vedad que esta edición es una adaptación de lo que son las primeras novelas publicadas del señor Doyle, pero para mi cumple al pie de la letra su función ya que transmite al lector todo lo necesario y de una forma adornada, como se hacía en el siglo que se publico, haciendo así que no pierda la magia de la pluma del autor.

Los personajes, bueno, todo el mundo los conoce y la verdad es que me han sorprendido gratamente porque han sido mejor de lo que me imaginaba. Sherlock me ha hecho reír por su forma de ser, al igual que ha hecho que piense ya que también quería descubrir quien era el asesino o como iba avanzando la historia. Fabuloso, elegante e inigualable. Pero mi favorito siempre sera Watson, me parece super tierno y una persona fabulosa por aguantar al señor Holmes, porque no todo el mundo podría con ese hombre. Además me gustaría añadir que la amistad que forjan los dos personajes es de ejemplo, porque demuestra que dos personas tan diferentes pueden ser inseparables.

En las últimas páginas del libro había información del autor, los personajes y también de la época victoriana, complementando así el equilibrio del libro haciéndolo una obra de colección en tu estantería. Añadir que de normal a mi las novelas policíacas no me suelen enganchar, y en esta ha sido todo lo contrario.

En conclusión, El valle del miedo es una de las aventuras de Sherlock Holmes que te atrapará desde las primeras páginas, siendo un detective más dentro de estas páginas. La recomiendo a todo lector, sin importar género.  

MI PUNTUACIÓN: 9/10
MI PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 4/5


21 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No he leído nunca un libro sobre Sherlock Holmes, pero con la puntuación que le has dado, quizá lo tenga en cuenta :)

    1beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que te guste, Sherlock Holmes es amor <3 <3 Yo he leído poquillo de él, a decir verdad, espero que en el futuro pueda leer más aventuras suyas, como esta xDD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    No había oído hablar de esta historia, pero me fascina el personaje de Sherlock Holmes y adoro todo lo que tenga que ver con el así que me lo apunto.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    No había oído hablar de esta historia, pero me fascina el personaje de Sherlock Holmes y adoro todo lo que tenga que ver con el así que me lo apunto.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué te puedo decir de uno de mis personajes mas favoritos del mundo mundial? jajajajaja ?¿QUE LO AMO CON TODO MI CORAZÓN!
    Es genial por lo deductivo, por lo ácido y por la narrativa de el autor al que siempre he admirado.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  6. Hola! Soy parte de la iniciativa Ayuda Blogger. Respecto a la reseña, no he tenido la oportunidad de leer éste, pero creo que de verdad el personaje de Sherlock Holmes es super interesante y he leído 2 libros en inglés de una mini saga de Sherlock que me han gustado muchísimo.
    Saludos y nos estamos leyendo http://lecturasinfiniitas.blogspot.cl !

    ResponderEliminar
  7. No me gustan mucho los libros de detectives jeje pero gracias por la reseña
    Un besoo

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola, nunca leí nada de Sherlock, este libro no esta mal de precio, tu puntuación es buena y puede que lo lea.

    Buena entrada!

    ResponderEliminar
  10. Hola! He leído alguna que otra novela de las originales y me gustan mucho, así que no sé si leería esta porque eso de adaptación igual no me convence...
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. hola,
    yo a Sherlock Holmes lo tengo abandonado desde el instituto, pero son libros estupendos. Me alegro que te haya gustado, creo que son de esos libros que siempre gustan

    besos

    ResponderEliminar
  12. Yo no he leído nada del autor, pero le das una pedazo nota. Así que digno de tenerlo en mi mente de pendientes... Gracias por la reseña, porque sino creo que nunca me hubiera fijado en él

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola! Solo he leído un libro de este autor pero no fue mucho de mi gusto así que no sé si me animaré con este... tampoco me llevo muy bien con los detectives jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa !!. No he leído ningún libro de Sherlock Holmes ya que no me llaman la atención, así que lo dejo pasar. Genial reseña guapa, besos y nos leemos :D

    Delia--------CDC

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No se si te ha pasado alguna vez que le tienes ojeriza a un personaje sin ni siquiera conocerlo, bien, puesto esto me pasa a mi con el señor Holmes jajaja. No me gusta nada este genero, e imagino que le he cogido tirria al protagonista por lo mucho que lo han quemado. Aún así me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    no he leído nada de Holmes! pero creo que le daré una oportunidad a este libro!
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ay, mil gracias por la reseña, de verdad, me encanta Sherlock y no conocía este libro!! -.-' Por supuesto, me lo apunto para leerlo cuando pueda!! jeje
    Una graaaaan reseña!! ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Aún no he leído ninguna aventura de Sherlock, pero sí que he visto las diferentes películas que han ido llevando al cine. Seguramente si me animo acabaré leyendo primero ésta novela ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No he leído nada de este famosisimo personaje aunque tengo ganas, sobre todo después de leer tu reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Mira que Sherlock es famoso pero nunca lo he leído. Hablas tan bien de él y le das tan buena nota que tendré que echarle un ojo y leerme alguno de los libros.
    Muchas gracias por la reseña!

    Besitos!

    ResponderEliminar