Find Us On Facebook

jueves, 16 de marzo de 2017

Reseña: Alianzas de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Titulo: Alianzas
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Páginas: 653
Editorial: La Galera
Precio: 18'50€
Érase una vez un apuesto príncipe... Érase una vez dos valientes princesas... Érase una vez un enigmático trovador... Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre. Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena.



De tanto furor que había por este libro y trás leer su sinopsis, llevaba meses con una hype terrible por querer leerlo. Esto duró hasta que mi querido hermano decidió regalarmelo para mi cumpleaños, lo cual no tarde ni una semana en empezar a leerlo una vez terminados los exámenes finales. Y, madre mia que historia.

Alianzas es una historia donde nos recuerda a ese género fantástico clásico de principes, princesas y mágia, pero de una forma algo distinta, digamos que más madura juvenil que juvenil infantil. Es verdad que al principio me costó bastante arrancar, no terminada de engancharme a lo que la historia me estaba contando, y creo que así pasarón unas 100 páginas hasta que paso algo que lo cambio todo y ya fue un no parar.
La pluma de estas dos escritoras españolas tan conocidas y aclamadas, para mi, es tan única que roza casi la perfección. No se como lo hacen pero en todos sus libros saben como hacer que el lector empatice y llegue a conectar con la lectura. Disfruto mucho de su narrativa.

Los personajes son totalmente completos, aunque es verdad que he llegado a odiar mucho a Fay y a Mab, pero lo de Mab es comprensible. Eirene demuestra ser una mujer fuerte, con carácter, que sabe lo que quiere y haría cualquier cosa por proteger a quienes le importan. Seaben es el principe comprensible, honesto y protector. Enserio, al principio no llama mi atención pero termine cogiéndole cariño. Y finalmente tenemos a Drake, un trobador que tiene que cumplir con una misión y hará que te enamores de él con cada frase que diga.

Pensar que este es el primer tomo de una saga y que ya fue así de fantastico, y que la acción viene a partir del segundo y ya no sabes donde meterte porque ya has tenido un cúmulo de emociones que no sabes si saldrás viva cuando leas el siguiente... Eso es lo que lo hace una gran lectura.
Lo que más me ha gustado es que me ha recordado mucho a las narraciones de cuentos medievales pero que a su vez tiene una trama que lo redondea todo.

En conclusión, Alianzas es una historia maravillosa, con unos personajes que harán que esta aventura sea mágica. El amor, la fidelidad y el honor serán los que te harán vibrar con cada página que leas. Sin duda, lo recomiendo.

MI PUNTUACIÓN: 9/10
MI PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 4/5

13 comentarios:

  1. Hola!
    Me encanta la portada y no sé, quizá le de una oportunidad al libro, ya veremos :3
    Gracias por la reseña :3
    un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Nosotras adoramos este libro, nos enamoró mucho, y estamos deseando leer el siguiente!
    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  3. Hola ,he leído buenas opiniones de el, espero un día tener la.oportunidad de leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Ayy les tengo muchas ganas a estas dos autoras a ver si leo algo suyo prontoo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo también tengo muchas ganas de leer este libro y me has dejado con la curiosidad de saber que pasa a las 100 páginas que hizo que te enganchases.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    yo di con esta novela por casualidad, sin saber nada de ella y aunque como dices me costo un poco entrar en ella, cuando me meti no pude salir. Me encanto. y si yo también odie a Mab y a la chica que la secunda (no me acuerdo de su nombre), pero no Fay. Quiero y necesito seguir leyendo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo sagas apuntadas que quiero leer y esta es una de ellas, por eso me he propuesto que en cuanto termine una de premio puedo comenzar otra... por el momento estoy castigada ^^'''

    ResponderEliminar
  8. Ay, cómo me alegra que lo disfrutaras así. Y yo acá, sufriendo porque los libros de estas autoras no parecen llegar nunca a mi país... Una lástima.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La verdad es que he escuchado mucho de estas dos autoras pero ninguno de sus libros me ha llamado lo suficiente como para decidirme a leerlo a pesar de haber leído buenísimas reseñas... Me alegro de que tú lo hayas disfrutado.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque todo el mundo habla maravillas sobre él, y veo que tu no distas de ello
    Espero poder hacerlo pronto
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Desafortunadamente, este libro aún no ha llegado a mí pais, me alegro en saber que lo disfrutaras tanto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. A mí éstas escritoras me encantan. Lo cierto es que tienen ese toque, como bien dices, que no se sabe describir pero que te transportan en seguida a cualquiera de los mundos que crean. Este libro lo tengo en pendientes, tengo la primera edición, pero tengo ganas de comprarme ésta, ya que dijeron que habían cambios.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola! Debo de ser una poca de las personas de este mundo (shame on me) que no ha leído nada de estas autoras. La verdad es que tampoco sé por donde comenzar aunque sí que me pica mucho la curiosidad porque todo el mundo dicen que son increíbles. Me alegra que hayas disfrutado tanto de este libro :D Un besito <3

    ResponderEliminar