Find Us On Facebook

lunes, 17 de julio de 2017

Reseña: Ricky Falcó: Una Historia de Elemencia

Titulo: Ricky Falcó: Una Historia de Elemencia
Autor: Ben Luna
Páginas: 412
Editorial: Independiente
Precio: 2,99€
Algo falta en la vida de Ricky. Tiene excelentes amigos, juega muy bien al fútbol y no le va tan mal en la peculiar Escuela Pontecorvo – el intrigante instituto con misteriosos exámenes donde estudia desde hace unos años – pero algo definitivamente hace falta. Tal vez ese algo tiene que ver con la experiencia sobrenatural que vivió cuando él y su mejor amigo estuvieron a punto de perder la vida en un accidente. Acompaña a Ricky a ver como su vida es interrumpida y cambia delante de sus propios ojos con el descubrimiento de un espectacular poder, y una secreta sociedad de personas excepcionales que lo llevaran a él y a sus amigos a enfrentarse a colosales peligros y vivir una aventura que empiece a revelar su identidad y la de sus ausentes padres. Una historia de amistad y aventura fantástica basada en latinoamérica, con chicos y chicas representantes de diferentes países para todas las edades.



Como siempre dar las gracias a aquellos escritores que se ponen en contacto conmigo para reseñar sus libros, y esta vez tengo que dar las gracias a Ben Luna por querer que leyera su historia para poder reseñarla.  

Ricky Falcó: Una Historia de Elemencia es una historia diferente en el género juvenil, porque yo lo catalogaría dentro de este género. Un libro divertido donde te aporta valores necesarios como el compañerísmo y el saber quien es uno mismo mediante una historia de aventura donde la fantasia no esta sobrevalorada.
La pluma del autor es fácil de leer, no resulta nada pesada y considero que tiene algunas frases que te hacen pensar en tu día a día.

El coraje no es la ausencia del temor, sino del triunfo sobre él.

Los personajes son tan sinceros que hace que les cojas cariño, al punto de que me gustaría que Ricky y Tomás fueran mis amigos en la vida real. Personajes divertidos que estan muy bien estructurados, no solo estos dos sino todos en conjunto. Hacen que te creas los personajes, que sean totalmente reales pero no quita que la fantasía no sea posible en ellos.

Además, me gustaría añadir que este libro esta narrado y vivido en un lugar diferente a lo que la literatura juvenil nos tiene acostumbrados. Todo sucede en el sud del continente americano, Argentina, donde así podemos adentrarnos dentro de tierras "desconocidas" en la literatura para jovenes. Creo que ese es un buen punto.

En conclusión, Ricky Falcó: Una Historia de Elemencia es un libro fantastico en todo lo que esta palabra conlleva, donde la diversión esta asegurada y una buena lectura confirmada.

MI PUNTUACIÓN: 7/10
MI PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 3/5

1 comentario:

  1. No conocía este libro,pero tiene buena pinta y que se desarrolle en latinoamerica me encanta.

    ResponderEliminar