Find Us On Facebook

miércoles, 26 de julio de 2017

Reseña: RoRo El Príncipe Gato y La Montaña de las Ratas de Selento Books

Titulo: RoRo El Príncipe Gato y La Montaña de las Ratas
Autor: Selento Books
Páginas: 346
Editorial: Independiente
Precio: 13,24€
MIENTRAS LOS REYES MIRAN AL NORTE, EN EL SUR ALGO HACE TEMBLAR LAS RAÍCES DEL BOSQUE.... El rumor se extiende por todos los rincones del bosque: el señor de la Montaña y guardián de sus tesoros está enfermo. Algunos reyes esperaban la noticia desde hacía muchos inviernos y se preparan para saldar deudas pendientes con el oso. ¡LA GUERRA ES INMINENTE! RoRo es de los que se escondería hasta que pasara el temporal, pero el destino le tiene preparado una aventura llena de peligros, seres tan oscuros como la noche que se avecina, de amistades imposibles, de plumas blancas y negras, y de un nuevo enemigo que nadie espera, que viene de la Tierra Sin Reinos, donde no se atreve a entrar ni el frío del invierno. UNA HISTORIA QUE HABLA DE LOS MIEDOS Y DE AQUELLOS QUE NUNCA PODRÍAN SER HÉROES. UNA HISTORIA DE VALIENTES Y TEMERARIOS QUE SIEMPRE ACABAN MUERTOS. UNA HISTORIA SOBRE EL AMOR DE LOS PADRES Y EL ODIO DE LOS HIJOS. EN UN MUNDO LLENO DE REYES ACABADOS, ESTRELLAS EN EL CIELO Y UN MAGO QUE NADIE CONOCE.



Dar las gracias a Selento Books por ponerse en contacto conmigo, y confiar en mi criterio, para reseñar la historia de RoRo. Libro que desde el primer momento me llamo la atención con su espectacular portada y original sinopsis, encontrandome una historia que hasta ahora no había tenido el placer de leer nada igual. 

RoRo es un libro de aventuras poco usual, empezando con que sus protagonistas son animales formando así una historia que muestra de una forma realmente original la unión de cada uno de ellos para conquistar la montaña. La pluma que su escritor ha adaptado a la historia me parece sumamente maestra, poética y a su vez cómoda a la hora de leer. 
Cuando anteriormente digo que nunca he encontrado nada igual en ningun libro, es cierto. No es solo que la historia este representada con animales, sino que todo, hasta los nombres de estos mismos, resulta original, algo que anteriormente seguro que no has tenido oportunidad de leer.

[...] Creedme, señor RoRo, a veces, es mejor quedarse aquí y no saber nada del exterior, que saberlo todo y tener la cabeza llena de tonterías que lo único que van a hacerle es quitarle el buen sueño por las noches y la sonrisa por el día.

Cada personaje representa a una raza, viviendo en comunidades con sus líderes y leyes. Además que digamos que adapta de una forma casí mágica el caracter de cada uno de ellos con el animal que es. También comentar que hay una gran cantidad de personajes, eso hace que la historia sea completa a mi ver.

Si al principio yo pensaba que la trama iba a ser sencilla, casi un libro para niños, estaba muy equivocada. Es enrevesada, oscura y a veces bastante dura, porque las descripciones que plantea el escritor son bastante dramáticas en el sentido poético. Si un niño leyera este libro seguramente le cogería miedo al lobo solo con leer la descripción.

Sin duda ha sido una historia que me ha maravillado, que a su vez encuentras lecciones de vida en sus frases, y considero que este libro debería ser lectura obligatoria para todos aquellos que disfruten de la literatura.

En conclusión, RoRo El Príncipe Gato y La Montaña de las Ratas es un libro que desprende originalidad y te adentra en una aventura junto al joven gato Roro que hará que disfrutes y te asombres de cada página.

MI PUNTUACIÓN: 9'5/10
MI PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario