Find Us On Facebook

martes, 31 de octubre de 2017

Crítica: Thorn. Ragnarok

Titulo: Thor: Ragnarok
Dirección: Taika Waititi
Duración: 130 minutos
Género: Acción, Ciencia Ficción, Fantasía
Estudios: Marvel Enterprises, Walt Disney Pictures
Estreno (España): 27 de octubre
Tercera entrega de las aventuras del héroe de Asgard con Chris Hemsworth que vuelve a interpretar a Thor, junto con Tom Hiddleston en el papel de su hermano Loki. Asgard se encuentra frente a una poderosa amenaza, la malvada Hela (Cate Blanchett) se ha hecho con el trono y ha encarcelado a Thor llevándole al otro extremo del mundo sin su poderoso martillo, y para escapar de el planeta Sakaar tendrá que luchar como un gladiador junto a su compañero de batallas El Increíble Hulk. El término Ragnarok hace referencia al fin de un ciclo de vida de los dioses de Asgard, en una batalla final que termina sin que los dioses puedan recordar nada y renacen para prepararse el siguiente 'Ragnarok'. Aparte de los dos protagonistas, el resto del reparto está formado por Jaimie Alexander, Cate Blanchet en el rol de villana, Mark ruffalo en el papel de Hulk y Tessa Thompson. 'Thor: Ragnarok' es dirigida por Taika Waititi y escrita por Stephany Folsom, Craig Kyle y Christopher Yost. Producida por Marvel Enterprise y Walt Disney Pictures.



Como gran fan del mundo Marvel incluyendo así sus películas, tenía unas inmensas ganas de poder ver esta película. Todo el mundo sabemos que entre todas las filmatografías que se han hecho de todos los superhores, Thor siempre queda por las últimas entre el gusto de los fans. Esta tercera entrega prometía un lavado de cara completamente nuevo de lo que el Dios del Trueno nos tenía acostumbrados, cogieron el humor como inicio de este cambio, y sobre ese aspecto tengo mucho que decir.

Thor: Ragnarok se presento en los trailers como una película seria, pudiendo ser algo más ascura que las películas anteriores al contar el fin de Asgard. Pero lo que nos encontramos en la pantalla es algo totalmente diferente. El uso de humor negro, y a mi parecer algo estupido en algunas escenas, y un ambiente colorido hacen que lo que iba a ser en un principio diera un cambio radical. Esta entrega me recordó a lo que es el mundo de Guardianes de la Galaxia, y sinceramente, ese enfoque para Thor no me gusto nada. Creo que el humor sobra totalmente en esta entrega, me gustaría ver algo más serio ya que se trata de dioses y el fin de Asgard. Verla de esta manera hace que no te tomes nada enserio en lo que es la trama en general. 



Es verdad que lo que es la historia resulta dinámica, divertida y entretenida; pero sigo pensando que deberían haber incluido un poco más de drama en vez de tanto humor. 
Siempre que hablamos del Dios del Trueno tenemos que pensar en su hermano Loki, pues creo que crea un ambiente de unión en la película entre los dos personajes. Es verdad que siempre será una relación de amor-odio, pero en esta entrega se ve más la unión de equipo como hermanos.

Pero el mejor de esta película, y no es porque sea mi vengador favorito, es Hulk. Se come la pantalla entera y creo que Mark Ruffalo ya es uno con el personaje haciendo al doctor Banner y a Hulk uno solo con él mismo. Ya no vemos en la pantalla un Hulk artificial y robotizado, sino esta vez es totalmente natural. Y creo que si hubieran dejado solo el pequeño humor infantil de Hulk en esta película hubiera sido suficiente. 

Que me gusto de la película: La batalla de gladiadores y la batalla en Asgard.
Qué no me gusto de la película: Demasiado humor, encima negro. 

En conclusión, creo que esta película supera las anteriores de Thor haciendola fresca y divertida, pero también pienso que hubiera sido mejor si le hubieran dado otro enfoque más serio. En general no me gusto tanto como esperaba, y espero que en las siguientes entregas de Marvel Studios dejen de lado tanto humor.

PUNTUACIÓN: 6/10 

¿Habéis visto la película? ¿Os gustan las películas de superheroes? 
¿Qué opináis vosotros? 



11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues a mí me gusta mucho el humor negro, pero en su justa medida, creo que si quieren meterlo en todas las escenas pueden pecar de que quede antinatural y encima le de un poco de ridiculez, cosa que no me gusta nada.
    Una pena que no hayan sabido encontrar el equilibrio, yo también esperaba una entrega más oscura y creo que eso se puede conseguir también metiendo humor, si quieren.

    De todas formas iré a verla, a ver que tal.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder saber tu opinión una vez visto la película, sinceramente espero que te guste mucho.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola! Justo hace poco leí una reseña que decía todo lo contrario, que genial el humor. Yo, como no sigo estas películas, ni idea, pero me parece súper curioso lo diferentes que pueden ser las perspectivas de la gente, no?
    Qué pena que no la hayas disfrutado del todo, ojalá las próximas entregas de la franquicia te satisfagan más :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene un punto de ver diferente, tal vez mi valoración sea así porque no me gustan las películas con un humor tan ridículo y poco interesante.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola nena. Tengo ganas de verla. Yo con el trailer ya se que me voy a encontrar. No se... ¿Tiene escena post créditos?
    Gracias por la crítica. Besos infinitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene dos escenas post créditos, pero nada que ver con las que tenían sentido para próximas películas como encontramos en películas anteriores de la franquicía.
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hooola! Soy una gran admiradora de las películas de Marvel y especialmente de las de Thor porque adoro la mitología nórdica. Aunque no sean demasiado fieles a ésta las disfruto mucho igualmente aí que tengo demasiadas ganas de ver Ragnarok

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que las disfrutes al máximo, al menos más de lo que lo hice yo jajaja
      Besos!

      Eliminar
  5. Ah no, por aquí si que no paso hasta ver la peli, que seguro (es sorpresa segun mi pichurro) iremos a verla en un ratitito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo poner spoilers, es más, no puse ninguno ajajajaja
      Espero que la disfrutaras.
      Besos!

      Eliminar
    2. Recuerdas que te dije que iba a pasar?
      jaaaa pues aquí estoy.
      A mi para mi gusto la película tiene el equilibrio perfecto, sino hubiese tenido mucha carga oscura y hubiese minado un poco el espóritu del héroe que ya de por si vemos que se va a transformar y que ya nos preparan para algo más grande
      Batallas, patadas y una hermana psicópata me han encantado.

      Eliminar