Find Us On Facebook

lunes, 13 de noviembre de 2017

Crítica: Pokémon. Te elijo a ti

Titulo: Pokémon: Te elijo a ti
Dirección: Kunihiko Yuyama
Duración: 110 minutos
Género: Animación, Aventura, Familiar
Estreno (España): 3 Noviembre 2017
Ash Ketchum, de 10 años, es el protagonista de esta aventura. El joven, de Pueblo Paleta, está decidido a embarcarse en una aventura hacia una región inhóspita: Kanto. ¿Su objetivo? Convertirse en el Mejor entrenador Pokémon de la historia. Para ello, contará con su compañero Pokémon Pikachu, un ratón eléctrico con el que no hizo muy buenas migas al principio. De hecho, el propio Ash llegó tarde a la elección de su Pokémon inicial, por lo que el Profesor Oak tuvo que ingeniárselas para que el pobre no se quedara con las manos vacías. Este largometraje conmemora el 20º aniversario de la compañía y se estrenará en España los días 5 y 6 de noviembre de 2017. Gracias a ella podremos ahondar en la relación de estos grandes amigos.



Tal vez os parezca extraño poder ver esta película en el blog, pues desde que mi memoría puede recordar he sido fan de esta saga de animación-videojuegos y no iba a ser menos para acudir al cine para ver por primera vez una película de Pokémon en la gran pantalla.

No me da vergüenza admitir que con 23 años acudí al cine para ir a ver esta película, y menos tras decir que ha sido una de las mejores películas de animación que he visto en muchos años. Han pasado 20 años desde que salío la primera película de la saga - una de mis favoritas -, pero la popularidad del universo Pokémon aun perdura siendo seguida por las nuevas generaciones. 
Pokemon: Te elijo a ti retoma lo sucedido desde el primer capítulo del anime - que seguramente muchos hayáis visto -. Aquí podemos ver, de una forma un poco distinta pero siguiendo la línea original, como Ash conoce a Pikachu y empieza su aventura para llegar a ser el mejor entrenador pokémon.



Al prinicipio de la película explican, de una forma rápida, que son los Pokémon su mundo. Eso resulta ideal para aquellos que no esten familiarizados con la saga, al igual que viene perfecto para personas como yo que ya tenemos deborada la historia, tanto del anime como de los juegos. Pero la historia de esta película es 100% original, creando una nueva trama para todo tipo de espectador. Basandose en la esencia de los videojuegos, a su vez, teniendo el espiritu también de la serie.
No esperen encontrar la poca calidad que puedes tener en un anime en esta película, se nota muchísimo que han trabajado duro para traer una mejor imagen a la gran pantalla, apostando así por la calidad visual.

El mundo de Pokémon siempre intenta transmitir el mensaje de la fuerza de la amistad. En esta película han sido fieles a dicho mensaje creando escenas que recuerdan a la primera película, cosa que me ha encantado porque la nostalgia se apoderó de mi. Aunque es verdad que vemos algo diferente en esta última entrega, y esto es la madurez de Ash. 
He de confesar que lloré. Si, lloré con esta película que para muchos pueden ser de críos pero creo que Pokémon puede hacerte ver de forma clara mensajes preciosos que todo el mundo debe aportar a su vida, y que yo llevo aprendiendo de ello desde pequeña. La nostalgia se apodero de mi junto a las escenas más dramáticas de esta película. 

Qué me gusto de la película: El mensaje sobre la amistad y la calidad de animación.
Qué no me gusto de la película: Algunos efectos a ordenador del principio, pero indiferentes.

En conclusión, Pokémon: Te elijo a ti es una buena película para los más pequeños de la casa que están descubriendo aún el mundo que este universo les ofrece, y fabulosa para todo fan que lleva desde pequeño amando a los pokémon. Un regreso de Ash y Pikachu por todo lo alto, digno para la gran pantalla.

PUNTUACIÓN: 9/10 

¿Habéis visto esta película? ¿Os gusta el mundo de Pokémon?
¿Qué opináis sobre la opinión de la sociedad sobre ver películas de "niños" a una edad adulta? 
 

7 comentarios:

  1. Opa, no esperaba que la reseña fuera positiva. Ya me lo habían dicho, pero me resistía un poco. Pasa que ta, Pokémon es mi infancia y no me gusta mucho que me lo toquen(?. Pero quizás me anime con la película.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día la ves espero saber que opinas de ella :)
      Besos.

      Eliminar
  2. Mira que tiene buena pinta pero le tengo echada la cruz a Pokemon, entre mi marido mis hermanos y mis sobrinos me han hecho tener hasta pesalilas.
    Que bueno que te ha gustado a ti
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A saber que han hecho ellos para que llegues a tener pesadillas con ellos xD
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Uy, yo ya tengo 27 años y sigo viendo Pokémon en la tele jaja xD Yo nunca he jugado los videojuegos, sólo he visto el anime y no todo, me quedé cuando Ash comienza a viajar con May, su hermano (del que no me acuerdo su nombre) y Brock. Hace poco fui al cine y vi el trailer y me emocioné mucho, pero la verdad no creo ir a verla :P
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal, yo acabo de ver la pelicula y comulgo en parte con casi todo lo que has dicho, me da la impresión que han buscado redefinir pero sobretodo aclarar algunos conceptos primigenios sobre el significado del "maestro pokemon", de la amistad e incluso de la muerte.

    Muy buena tu reseña, yo también tengo la mía, te la comparto por si la deseas revisar:

    https://sekai-nostrum.blogspot.pe/2017/11/hablemos-un-poco-de-pocket-monsters.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión, me alegro que compartamos visión de crítica y ahora me pasaré por la tuya.

      Eliminar