Find Us On Facebook

martes, 21 de noviembre de 2017

Reseña: Ánima de Mylai Lima

Titulo: Ánima
Autor: Mylai Lima
Páginas: 480
Editorial: Letrame
Precio: 16€
Roinara tiene una vida perfecta y está punto de casarse, pero… esto cambia abruptamente al sufrir, junto a su novio, un brutal accidente que la deja en coma. En este estado, observa su cuerpo inerte que, sin moverse, lo percibe todo. Este sombrío giro se convierte en una ambigua oportunidad para descubrirse como entidad en un plano fuera de toda lógica, pero le permite encontrar respuestas. Ella se embarca en un duro proceso que va entrelazando su etérea realidad con algo, hasta ahora, impensable: sus vidas pasadas. Revive, sin alternativa, experiencias que la van hundiendo hacia confusos abismos hasta convertirse en una Ánima. Intenta comunicarse con su novio, pero lo único que logra es aterrorizarle hasta el borde de la locura. Él, a su vez, padece graves lesiones y un terrible sentimiento de culpa que le hace cuestionar su comedida vida, pero cae en la cuenta de que su crianza, temas culturales y religiosos le han socavado y han hecho de él un ser “bueno” para la sociedad, pero tan maniático y obstinado que se siente sin personalidad propia.



Este libro ha sido mi primera, y espero que no última, colaboración con Letrame. Les di a elegir a ellos el libro para enviarme después de enviarle una lista de mis gustos literarios. Tengo muchas cosas que decir de este libro, tanto buenas como malas.
Es verdad que me esperaba una historia tipo Si decido quedarme tras leer la sinopsis, pero la verdad es que son dos cosas muy distintas. Podría decir que este libro es un poco más maduro.

Ánima es un libro donde nos narra una historia bastante conmovedora y dura. Trata temas sobre la reencarnación, algo que no esperaba para nada en la historia ya que sería más un drama que la reflexión de la situación. La narración de la escritora en este libro es bastante interesante al igual que curiosa. Consigue que te intereses sobre lo que te esta contando, pero en mi caso una vez avanzaba la lectura empezaba a hacerseme pesada y aburrida ya que no me contaba mucho más. Es decir, sentía como si la historia no avanzara, y me refiero a la narrativa que llega a ser lenta no que la historia no aporte mucho más.

Hay una gran cantidad de personajes, ya que no solo nos narra el coma de la chico, sino el pasado y más allá de este coma. Cada uno tiene su personalidad definida, dandole así valor al libro. Pero creo que los personajes en si tienen menos importancia que el mensaje que quiere dar la autora, y no digo que sea malo, sino que es un toque diferente a otras historias.

Una historia donde nos da un mensaje de hacer ver que lo más importante no es lo material, sino lo espiritual. Como cada uno tiene que hacer fluir su energia para hacer las cosas bien o mal, darse cuenta uno mismo de ello. Y por eso mismo tal vez sea una lectura obligatoria para muchas personas, haciendolo de modo autoayuda en forma narrativa.

En conclusión, Ánima es una historia que sobrepasa el contar solo una historia sino dar un mensaje importante al lector sobre lo importante de uno mismo. Pero debo confesar que no es un libro que me haya atrapado personalmente, incluso me ha aburrido en ocasiones aunque creo que tal vez era por situaciones personales más que por la lectura.

MI PUNTUACIÓN: 6/10





9 comentarios:

  1. Vaya, tenía buena pinta, pero este le dejo pasar después de la opinión. Gracias por tu sincera opinión.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Con un buen mensaje pero con un desarrollo algo tedioso que alguna vez aburre, bueno creo que esta vez pasaré. Gracias por tu reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hoola!!
    Pues parecía una historia muy entretenida, pero después de tu reseña y la larga lista de pendientes.. Lo dejamos pasar.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  4. Hola corazón.
    Por el momento la verdad es que no me llama mucho, así que teniendo tantas pendientes lo voy a dejar pasar.
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho, ya no tanto por lo q te pareció, lo lento,pesado, aun con esa interesante y curiosa narración, sino por el tema en el q se basa....

    Besitoss

    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad, la temática me resulta interesante, pero no sé si este libro es lo que quiero leer sobre este tema, sobre todo con lo que contás.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm pues no me llama a mi mucho esta novela, no suelo desfrutar del género y tampoco es que me llame demasiado la trama, quizás la lea más adelante.
    Besos guapa
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Bueno tengo que decir que yo me leí este libro hace ya unas semanas y realmente me gustó mucho, no me pareció tedioso ni mucho menos y la trama me atrapó bastante al igual que los personajes, siento que tiene tantas historias cruzadas que es imposible aburrirse y no querer saber que pasa luego. Pero de todas maneras todos tenemos nuestras opiniones literarias, a mí en lo personal no me gustan muchos escritores best Seller y eso no significa que el libro sea malo, así que si la trama que cuenta les llama la atención deberían darle una oportunidad, por mi parte está muy recomendado.

    ResponderEliminar
  9. Una buena historia o mejor dicho historias. Es más bien cambiante y se nota el trabajo de investigación que hay detrás.

    ResponderEliminar