Find Us On Facebook

lunes, 6 de noviembre de 2017

Entrevista a: Editorial Red Paradise


Volvemos a estrenar esta sección que había dejado tan abandonada con una entrevista especial. Pues esta vez no entrevistamos a un escritor, sino a una editorial. Ha sido complicado para mi elegir las preguntas correctas, y agradezco desde aquí a que la editorial confiara en mi blog para poder realizar esta pequeña entrevista.
Red Paradise es una pequeña editorial valenciana que nació hace practicamente poco, pero que poco a poco han ido haciendose nombre. Además, quiero presumir de que los diseños de sus libros son fabulosos, todos ellos.
Sin más dilación vamos con la entrevista para que podáis conocer más.



¿Qué tipo de editorial es Red Paradise?
Red Paradise es un hogar para aquellos autores cuyo sueño es ver publicado su libro. No importa la experiencia, si tienen o no otros libros, apostamos por el autor novel y por las buenas historias que suelen perderse.
Somos una editorial convencional, eso queremos que quede claro, pues no pedimos compensación económica al autor en ningún momento. Últimamente se han puesto muy de moda este tipo de editoriales que se venden como algo que resulta no ser. Tanto mi socia como yo hemos vivido esa experiencia y sabemos bien lo que es sufrirla. Que jueguen con tus ilusiones para después descubrir que no era, ni de lejos, lo que creías. Editorial Red Paradise no es de esas, dejamos claro que somos una editorial realmente joven, aunque con muchísimas ganas de trabajar y crecer cada día. Intentamos siempre que nuestros libros tengan calidad y, por ello, trabajamos muy duro. 

¿Cómo surgió el proyecto de crear la editorial? 
¿Cuándo se hizo oficial el nacimiento de esta?
Pues la editorial surgió después de que mi socia volviera a desilusionarse con una tercera editorial. Ella había intentado publicar su libro con tres editoriales distintas, con tan mala suerte que le salieron ranas las tres. Cansada, y con el apoyo de su hija, decidieron comenzar esta andadura en diciembre de 2016 y hasta ahora. Hace poco más de un mes, la dirección cambió y juntas nos quedamos al cargo de ella. ¡En diciembre de este año cumpliremos el año!

¿Cuántos miembros tiene el equipo de Red Paradise? 
¿Cuántos departamentos tiene la editorial?
Como he dicho anteriormente, la dirección ha cambiado recientemente, y ahora Amparo y yo, África, nos hacemos cargo de la editorial. Tenemos diversos departamentos: el de valoración, el de logística, el departamento de diseño gráfico… ¡Aunque nosotras siempre terminamos en todos ellos! Nos gusta controlar todo lo que publicamos siguiendo una línea editorial y un diseño concreto, por eso no descuidamos ningún detalle. Debo mencionar, sin embargo, a nuestro diseñador Fabián que siempre nos hace portadas maravillosas. 

¿Qué tipo de libros publicáis? 
¿Algún requisito para que este sea publicado?
Como requisito que sea una buena historia. Sabemos que los autores nóveles tienen mucho que aprender, por ello intentamos que no nos influya mucho una forma u otra de escribir siempre que la historia sea buena, tenga gancho y nos guste.
En cuanto a tipos de libros no quisimos cerrar las puertas a nadie, algo que sin duda creo que ha definido a esta editorial desde el primer momento. Tenemos novelas de casi todos los géneros, pero también libros de relatos y poesía. Pronto abriremos nuestra línea de cuentos infantiles a la que hemos llamado Colección Arcoíris, destinada a los más pequeños de la casa.

¿Los títulos más vendidos hasta ahora?
Tenemos varios títulos que se venden muy bien, porque además la gran cantidad de géneros permite que, siendo lector de cualquier temática encuentres tu libro perfecto. No podría decirte uno en concreto, aunque sí es cierto que Dinastía. Los Herederos de Alicia Matas ya va por su segunda edición, pero otros la siguen muy de cerca. Mónica Escoda con su Pasión en la cocina (erótica), El susurro de la luz en la oscuridad de C.M. Fournier o la Saga de Do Pons Ruiz La Tierra. No obstante, al ser cada uno de un género diferente es más difícil de controlar eso. 

 ¿Pensáis ir más allá de la península ibérica, incluso de España, para así que vuestros libros lleguen a más personas de habla hispana?
Puedo decirte que sí, pero ahora mismo todo está en proceso. No podemos contar nada, pero nuestras miras sobrepasan límites que nunca imaginamos; proyectos muy importantes que se están organizando y que, si todo va según lo previsto, para el año 2018 llevará a Red Paradise muy, muy lejos. 

¿Traeréis títulos internacionales traducidos al español?
Por ahora no. Lo cierto es que tenemos una buena cantidad de autores y la mayoría tienen previsto varios títulos de las continuaciones de sus libros o novelas nuevas. ¡Casi no damos abasto! No sabemos qué será de todo esto en un futuro, pero preferimos atender y cuidar a nuestros autores primero y ya se verá todo.  

¿Cuántos sellos tiene la editorial? ¿Cuáles son?
Ahora mismo contamos con dos sellos propiamente dichos. Red Paradise es nuestro sello principal de libros, en él se engloban todos nuestros títulos. Hace poco nació Blue Paradise como sello de autoedición para aquellos autores que prefiera mantenerse al margen de editoriales, pero puedan acceder con facilidad a todos los recursos para publicar su libro. Por último, la Colección Arcoíris exclusivamente infantil. 

¿Os ha costado mucho poder hacer que la editorial fuera un proyecto real?
Costó, sí. Realmente lo que costó fue generar esa confianza entre autores de todas partes con el fin de que ellos mismos decidieran confiar en nosotros y nuestro trabajo. Comenzó con un único libro, La Tierra… a la que llamo hogar de Do Pons Ruiz en diciembre de 2016, y llevamos ya publicado unos veinte libros en menos de un año. Sin contar con todo lo que está a punto de venir. 


¿Por qué recomendarías publicar en Red Paradise?
Porque somos una pequeña y acogedora familia. La relación que han creado todos los autores ha permitido que entre ellos se ayuden siempre, sabiendo que pueden contar con nosotras siempre. En Red Paradise no solo cumples el sueño de ver tu libro publicado y manosearlo. Intentamos enseñar para que los autores aprendan, no solamente referente a escritura, también a moverse en el mundo literario, las redes sociales, eventos ferias… intentamos que vivan al cien por cien el mundo de la literatura.

No quiero terminar esta entrevista sin antes agradarte por darnos la oportunidad de que la gente nos conozca un poco mejor. Gracias por prestarnos un rinconcito de tu espacio donde poder presentarnos. Desde aquí quiero invitar a todos a que cotilleen nuestras redes sociales y nuestro blog y, cómo no, a nuestros autores y sus maravillosos libros. Aunque recientemente hemos cerrado recepción de manuscritos me gustaría dar nuestro correo para todo aquel que quiera contactar con nosotros, para cualquier cosa. Puede escribirnos a editorialredparadise@gmail.com .

Y de nuevo, un millón de gracias. 



16 comentarios:

  1. ¡Una editorial valenciana! Pues, tras leer la entrevista, quizás me ponga en contacto con ellos pronto... En cuanto un proyecto que tengo en mente tenga su punto y final ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas suerte y pueda ver uno de tus proyectos bajo su sello.
      Besos.

      Eliminar
  2. No conocía la editorial, y tiene buena pinta; además, inspira bastante confianza a la hora de publicar.
    Gracias por descubrirla :) desde luego, me informaré más sobre ella
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me inspira bastante confianza, ya la he recomendado a más de una persona y eso que yo en principio no soy novelista ni escritora jajaja
      Besos!

      Eliminar
  3. Me llamo Coral Píá, no soy escritora pero tengo varias amigas que han publicado sus libros gracias a esta editorial, y puedo dar fe de que son serías y responsables, y muy familiar tal y como África dice. También tengo que decir que el trato que se recibe desde un primer momento te hace sentir uno más de la propia editorial. Mis congratulaciones por sé como sois y a seguir trabajando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me alegra que el trato que han tenido tus amigas sea tan maravilloso.
      Besos!

      Eliminar
  4. Ufff yo soy muy desconfiada, apenas había escuchado hablar de ellas y me parece muy interesante lo que plantean, las voy a estudiar, por el momento se han ganado que me entre la curiosidad y eso es un logro.
    Graicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si llegas a saber más y les muestras confianza.
      Besos y de nada.

      Eliminar
  5. Hola, he visto esta editorial por fb y hasta ahora no he leído nada malo de ella.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa entrevista. Todo mi apoyo a las editoriales pequeñas y a los emprendimientos literarios ♥
    Voy a estar atenta a lo que hagan en Red Paradise ^^.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también apoyo a las editoriales pequeñas, y más si son igual de amables como lo son ellos.
      Besos!

      Eliminar
  7. Me a gustado mucho la entrevista y me a gustado saber más de ella ya que tengo algunos libros y quería saber más sobre su trabajo

    ResponderEliminar
  8. Gracias a la editorial por hacer realidad mi sueño, ver publicado mi libro.

    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre es fabuloso, me alegra que se cumpliera tu sueño.

      Eliminar