Find Us On Facebook

martes, 16 de enero de 2018

Reseña: Magia en tu casa de Tess Whitehurst y Manual de Magia Moderna de Keylah Missen


No se si sabéis que soy una persona bastante curiosa e interesada con las cosas esotéricas, las energías de la naturaleza y el estudio de estas. Gracias a la editorial y a la agencia literaria Sandra Bruna por la colaboración de estos dos libros que reseñaré hoy.


Titulo: Magia en tu casa
Autor: Tess Whitehurst
Páginas: 224
Editorial: Kepler
Precio: 14,00€
• La experta en Feng Shui Tess Whitehurst comparte rituales y propuestas para transformar tanto la apariencia como las vibraciones del hogar.
• Para la autora, nuestro hogar es una extensión o reflejo de nuestro cuerpo, vida y emociones.
• Incluye principios de Feng Shui, aromaterapia y trabajo energético con cristales, entre otros.

Combinando la magia de la naturaleza con el trabajo energético y la sabiduría del Feng Shui, Tess Whitehurst nos enseña a convertir el hogar en un santuario de paz, magia y transformación personal. Desde una perspectiva holística, esta obra propone sencillas propuestas para elevar las vibraciones del hogar al tiempo que atraemos abundancia y alegría: sistemas para reordenar la casa de manera que fluyan la armonía y la prosperidad, formas de incorporar a las tareas domésticas aceites y esencias para crear buenas vibraciones, rituales para invitar a casa la salud o el amor, consejos para atraer ángeles (e incluso hadas)… y mucho más. La idea es transformar el hogar por fuera, pero también en un plano más sutil trabajando con mantras y cristales, esencias y hierbas, animales (también sirven las imágenes) y plantas desde una perspectiva consciente y amorosa con la naturaleza.
Una guía práctica, alegre y deliciosa, que está despertando entusiasmo en la red y recibiendo una excelente acogida en todos los países donde se publica.


Solemos asociar la magia y los hechizos a imágenes medievales de escobas, calderos, ingredientes raros y brebajes, pero no es así. Podemos aplicar magia en nuestra propia casa usando elementos naturales y cotidianos y consiguiendo con ello más armonía en el hogar y más bienestar en las personas que lo habitan.

 Magia en casa: hechizos sencillos y consejos prácticos para cambiar la energía de tu casa… y de tu vida“ 

La autora es sanadora intuitiva y experta en Feng Shui con varios libros publicados sobre las energías en el hogar, y nos propone sencillas propuestas desde una perspectiva holística para elevar las vibraciones de nuestro entorno al tiempo que atraemos abundancia y alegría.
Encontramos consejos para ordenar la casa, recetas de limpiadores naturales con aceites esenciales, instrucciones para sahumar, cuáles son las estancias más armoniosas y cómo potenciarlas, el uso de gemas y cristales, cómo montar un altar y convocar a los elementales y seres de Luz, los aliados vegetales en casa, y cómo bendecir y proteger nuestra casa.
Una filosofía de vida y conocimientos muy útiles tanto ayer como hoy.

Lo que me gusto: El aprendizaje que haces para poder vivir de una mejor forma en tu casa y estar en paz con ella.
Lo que no me gusto: La referencia a los ángeles. No creo en ellos por lo que no me sentí identificada con eso.



Titulo: Manual de Magia Moderna
Autor: Keylah Missen
Páginas: 240
Editorial: Kepler
Precio: 14,00€
• Una obra sobre magia, entendida como un diálogo entre nuestra esencia y la naturaleza.
• Un manual accesible y práctico para crear conjuros y herramientas mágicas.
• Incluye rituales de protección, prosperidad y amor, y recetas para mejorar la salud y potenciar la belleza natural.

Bienvenidos al mundo de la magia, donde nada es imposible. Desde siempre, los seres humanos hemos recurrido a la magia para atraer salud, abundancia, belleza y prosperidad. La magia es el canal a través del cual nuestro subconsciente entra en contacto con la energía de la Tierra y el universo para conseguir que las fuerzas de la vida conspiren a nuestro favor.
Keylah Missen, maestra reiki, fitoterapeuta y conocedora de las artes mágicas desde la infancia, ha creado un manual sencillo y fácil de manejar, pensado para iniciar al lector en las principales herramientas esotéricas, desde el reiki hasta el tarot, el péndulo, la numerología y mucho más. Aprenderemos a atraer espíritus benéficos, a limpiar el hogar mediante las piedras, a crear un entorno favorable a nuestros deseos mediante la magia con velas e incluso a contactar con nuestro espíritu totémico. También encontraremos las claves para crear nuestros propios conjuros y herramientas mágicas, como péndulos y varitas; rituales de prosperidad, de protección y de amor; recetas para mejorar la salud y para potenciar la belleza. Una apasionante introducción a los hechizos y técnicas esotéricas para experimentar el poder y la alegría de la magia día a día.

En este libro encontraremos diferentes secciones relacionadas con el mundo de la magia, un libro bastante completo para todo aquel interesado.

En la sección de mundo espiritual por una parte se trata el tema de las energías, los chakras, los nadis, el aura, los vampiros energéticos, y el equilibrio energético. Después tenemos velas y gemas. Está presente el poder del pensamiento y la influencia de la positividad en nuestras palabras, ideas y actos.  Sobre la salud y el bienestar, la relajación y concentración, la meditación, el yoga, o las mascarillas de belleza.
También tenemos un apartado de cultura donde nos habla de dioses de distintas culturas, los astros, las festividades estacionales, etc. 

A lo largo del manual encontraremos reflexiones sobre diversas personalidades y sus últimas páginas están creadas para poder añadir notas de tu aprendizaje.
Considero que es un libro muy completo para empezar con los conocimientos sobre la magia, tanto personal como cultural.

Lo que me ha gustado: La edición del libro y lo completo que es.
Lo que menos me ha gustado: Considero que podría ser un poco más extenso en algunas explicaciones, se queda corto.

PUTUACIÓN PRIMER LIBRO: 6/10
PUNTUACIÓN SEGUNDO LIBRO: 8/10

 

5 comentarios:

  1. Una lectura muy, pero muy diferente de lo que suelo encontrar contigo pero me gusta.
    Es verdad que la magia se asocia con brujas cuando la magia puede ser energía. Me encanta el primero voy a ver sime puedo hacer con el.
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo lo que es de decoración y relacionado con el hogar, me parece muy interesante que hayas leído estos libros porque son diferentes a lo habitual :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No soy muy de estas cosas, pero parece estar lindo. Me alegra que en general te gustara.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio que vi después que eran dos, bien yo siempre tan atenta. Más allá de la nota, me llama más la atención el segundo, por eso del diálogo entre nuestra esencia y la naturaleza. Suena bien.
      Un abrazote.

      Eliminar
  4. ¡Hola hola!
    En líneas generales por lo que veonte ha gustado , me los apunto!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar