Find Us On Facebook

miércoles, 17 de junio de 2015

Book Haul: Mayo/Junio


Hoy os traigo un mini Book Haul de libros que he estado recibiendo o he conseguido a precios muy baratos en diferentes tiendas de mi ciudad.
En estas repartidas tiendas de Valencia - ciudad donde resido - puedes encontrar libros con mínimo de 10 euros y que realmente valen la pena.





El primer libro que quiero mostrar es uno que quería tener en mi estantería desde hace mucho tiempo: Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Recuerdo que lo compre por unos 9 euros, realmente iba buscando otro libro pero termine llevándome este ya que estaba a buen precio y lo quería desde hace bastante.

Sinopsis: 
La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz.
Seguidamente, Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini. Este libro fue un regalo de mi hermano, que una vez leído me lo dio ya que pensaba que podría resultarme interesante e incluso gustarme. Realmente no es de esos libros por los cuales deseo infinitamente leer, pero no le cerrare la oportunidad y ya os diré que tal me parece.

Sinopsis:

Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente ciando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero de treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.

El balneari del ángels de Eli Llorens (El balneario de los ángeles), es un libro que mi padre me dio para leer una de esas tardes que no tengo nada que hacer, ya que el libro solo tiene 134 paginas. Es una mini novela inspirada en el pueblo donde yo nací y la historia trascurre en él. No se seguro si la novela esta en castellano, pero lo dudo.

Sinopsis: 


Hace quince años que Cris no iba al pueblo. Todo había cambiado mucho. Ahora ella es una forense experimentada y alguien la llamaba desde el otro mundo. Tendrá que enfrentarse a hechos y personas que dejaran cicatriz en ella. A recuerdos que había superado: los amigos, el primer amor...
Pero no puede haber lugar para la nostalgia, tiene que resolver un caso que ponen su vida en peligro. Con la ayuda de su grupo de investigación y los hechos divinos de Lakhmi, Cris llegara al corazón del caso al balneario de los ángeles.

(traducción de sinopsis hecha por mi)






Por último y no menos importante, la famosa novela de Oscar Wilde, El retrato de Dorian Gray. Este libro lo llevo buscando, y no es una exageración, unos 6 años, y al fin lo adquirí por 4 euros de un señor que se pone en la puerta de la Universidad de Valencia Facultad Geografía e Historia, que era donde iba yo a estudiar, y vende clásicos a unos precios inimaginables. Tengo muchas ganas de leerme este libro, pero veré cuando tengo tiempo para poder hacerlo.


Sinopsis:


A finales del siglo pasado, Londres es el centro mundial del poder económico y lugar donde se muestran todas las dudas que atañen a la concepción artística. Agotadas las vías de la novela victoriana y del realismo, las miradas se vuelven hacia el mundo colonial, a la fantasía de lo exótico y, especialmente, al giro simbolista de procedencia parisina. La literatura mostrará entonces esa cara imponente de la riqueza material y, a su lado, la degradación física y moral de una sociedad y de unos individuos que nadan en la hipocresía. 
El Retrato de Dorian Gray se concibe como un relato fantástico donde la revelación de un mundo nítido y real se ofrece como contrapunto a existencias interiores oníricas y torturadas; un reflejo crítico de la sociedad inglesa del final del siglo XIX y de todas las pasiones del hombre.






Hasta aquí el mini Book Haul, espero que os haya resultado interesante, ya sabéis, cualquier opinión en los comentarios. Próximamente os traeré más libros ya que este mes me vienen dos libros-sorpresas, uno de una librería donde manda cualquier libro a tu casa, y otro de un lector invisible que hemos organizado en el club de lectura Entre Líneas.

¡Nos leemos!





4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas a leer Orgullo y Prejuicio
    El retrato de Dorian Grey me gustó mucho
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo infinitas ganas de leer Orgullo y Prejuicio, pero creo que hasta finales de Julio no podré disfrutar de dicha lectura.
      Besos.

      Eliminar
  2. Tengo unas ganas horribles de leer Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.
    Ya nos reseñarás el libro cuando te lo leas, haber que tal.
    Un beso, pdt: ya te sigo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda cuando lo lea reseñare el libro :)
      Muchas gracias por seguirme, besos.

      Eliminar