Find Us On Facebook

domingo, 27 de septiembre de 2015

Reseña: Los círculos del alma de Elena Fuentes Moreno

Titulo: Los círculos del alma
Autor: Elena Fuentes Moreno
Páginas: 316
ISBN: 978-1515061151
Editorial: Autopublicado
Precio: 13,29€
Nos vemos obligados a tomar decisiones constantemente. De nuestra voluntad depende escoger entre el bien y el mal, pero tarde o temprano deberemos afrontar las consecuencias de nuestras elecciones. Laura es una joven que acaba de licenciarse en Medicina, cumpliendo así las ambiciosas expectativas de su madre, una eminente neurocirujana. Ante ella se abre un horizonte repleto de posibilidades, aunque desconoce que una decisión tomada hace setenta años marcará el resto de su vida.


Dar las gracias a Elena por enviarme este maravilloso ejemplar firmado, fue un detalle.
El libro me atrajo especialmente por la portada, aunque pensaba que el fondo era blanco y me lleve una sorpresa cuando lo vi en el tono azulado pastel tan bonito - como ya sabéis, no se que me pasa pero las portadas con tonos azulados me encantan demasiado -.

La novela a sido super diferente a todas las que he leído hasta ahora, la historia fue todo un descubrimiento para mi de como están entrelazadas pero a la vez no. 
El libro al principio esta dividido en dos historias, una actual y la otra de mitad del siglo XX, la segunda y tercera parte ya están divididos en capítulos numerados y relata solamente una historia.

La pluma de Elena me ha gustado, es rápida y ligera, pero a su vez tiene palabras muy bien empleadas y un vocabulario muy amplio. La lectura no te se hace costosa porque los capítulos son cortos y eso hace que sin darte cuenta leas más deprisa.

Los personajes son diversos, como he dicho antes hay dos historias al principio, pero bueno, digamos que las principales de verdad son Laura y Aurelia. Laura es una joven que acaba de acceder al puesto de trabajo que ella deseaba, desilusionando así a su madre que quería que fuera a ejercer lo mismo que ella, poco a poco avanza la historia a pasos gigantes y descubriremos como su vida esta repleta de casualidades, cosas del destino y karma.
Aurelia es la protagonista de las historias narradas en el siglo XX, una apasionada de la lectura que nos enseñara toda su vida hasta que esta finaliza.
Aunque parezca mentira, la vida de estas dos jóvenes tienen mucho que ver aunque sean de épocas tan diferentes. El libro en si esta entrelazado.

En conclusión, Los círculos del alma es un libro que te hace reflexionar sobre algunos temas de la vida y de como y por que pueden estar sucediendo. Una historia donde tiene amor, amistad, y a su vez te transmite.

PUNTUACIÓN: 7/10
MI PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 3/5



15 comentarios:

  1. Hola
    Sabes, cuando lo vi, nunca me llamo mucho la atención... pero me intrigo cuando dijiste que la historia se cuenta en dos épocas diferentes y que la vida de esos protas se conecta, de una o de otra forma, aunque no sean del mismo tiempo.
    La verdad es que viendo la portada, me parece celeste claro, pero como tu lo tienes, sabrás mejor de que color es... aquí se ve muy poco XD
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Daiana, si decides leerlo espero que te guste. Un saludo.

      Eliminar
    2. No sé porque sale como desconocido, soy yo jajaja
      Muchas gracias Daiana, esta también disponible en digital por 2.99

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña, leí hace tiempo los primeros capítulos que están en amazon, y me atrajo mucho. Lo tengo apuntado, a ver si le busco el hueco para leerla. Gracias por reseña, muy buena invitación. Besos.
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Isabel, espero que lo puedas leer y te entusiasme, un saludo.

      Eliminar
  3. Hola, pues la verdad que el libro no tiene mala pinta, a ver si veo alguna otra reseña de él y me decido.
    un saludo

    sara - cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, espero que si decides leerlo te guste mucho. Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me lo mandó Elena y espero leerlo pronto, tiene muy buena pinta, y mas con tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa !!. La verdad que el libro se ve muy interesante y la portada me gusta. Yo por temas de dinero no puedo leerlo ahora :( . Genial tu reseña y espero poder leer este libro me parece que tiene una trama fantástica. Besos y nos leemos :D

    Delia---------CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Delia, puedes descargarlo de Amazon por 2.99, los primeros capítulos los puedes leer gratis. Espero que te guste, gracias por tu comentario. Un saludo

      Eliminar
  7. genial que lo hayas disfrutado!
    pero nosotras lo dejaremos pasar, esto de autoayuda reflexiva..nop jejejeje
    __cuchus__CDC

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Lo primero, espero que tu abuela esté mejor...
    En cuanto al libro, pues la verdad es que no es mucho de mi estilo, así que por ahora no me lo apunto. Eso sí, la portada me parece muy bonita.
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  9. No me preguntes por qué pero los libros que me hacen reflexionar me dejan un tiempo tocado emocionalmente, que me ha pasado hace poco jajajajaja La verdad es que tiene buena pinta, aunque eso de dos historias me suele saturar. Muy buena reseña, como siempre ;)
    Rush

    ResponderEliminar