Find Us On Facebook

domingo, 10 de abril de 2016

Reseña: El Maravilloso Mago de Oz de L. Frank Baum

Titulo: El Maravilloso Mago de Oz
Autor: L. Frank Baum
Páginas: 224
Editorial: Editorial Alfaguara
Precio: 12,95 euros
Dorothy no podía imaginarse que la casa donde se resguardaba de los tornados saliera volando y aterrizase... en otro mundo. Deberá buscar la manera de regresar con su perrito Toto a casa. Para ello, viajará hasta la Ciudad de las Esmeraldas, donde el maravilloso Mago de Oz le concederá su deseo (o al menos eso le ha dicho la Bruja buena del Norte). El viaje no será fácil, pero con la compañía de un espantapájaros, un hombre de hojalata y un león cobarde, Dorothy recorrerá Oz y se enfrentará a sus miedos, y también a cierta bruja malvada que busca venganza... Clásicos inolvidables para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación.



Dar las gracias al grupo editorial Montena, en especial al sello de Alfaguara, por enviarme este ejemplar. Hacía tiempo que quería leer la historia del Mago de Oz, ya que de pequeña era una de las películas que más disfrutaba, y pues quería conocer la historia que el libro nos cuenta.

El Maravilloso Mago de Oz presentado por esta editoral es una adaptación, en mi opinión para niños entre 10 a 12 años, con una narrativa sencilla y rápida de leer, además de que posée un tamaño de letra bastante grande. 
Una buena adaptación, comoda para aquellos que quieran iniciarse en la lectura a manos de un clásico. Creo que la editorial ha hecho un buen trabajo tanto en el contenido, como es la historia, como en la cubierta de esta, tapa dura, ya que tiene un detalle precioso.

Hay una gran cantidad de personajes curiosos y fantasticos. Enserio, el autor en su día tuvo muchísima imaginación para llegar a inventar tales personajes con tanta pureza y mágia a su vez. A pesar de ser una adaptación, cada personaje tiene la personalidad muy marcada, y ellos te darán un gran mensaje a traves de la historia que me gustaría que tu mismo descubrieras.

En conclusión, El Maravilloso Mago de Oz es una sencilla historia con pizquitas de mágia que harán que disfrutes de cada palabra. Transmite unos valores que todos debemos aplicar en nuestro día a día, y es una lectura que debes leer alguna vez en tu vida.

MI PUNTUACIÓN: 7'5/10
MI PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 4/5


8 comentarios:

  1. Me encanta este libro, de verdad que estoy por cogerlo , en cada reseña me enamoro más (L)

    ResponderEliminar
  2. Lo he leído hace nada y me ha encantado :) aunque la verdad es que pensé que era la historia original y no una adaptación *-*

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    yo me he leido a mi y a mis niños el libro original, pero me llama mucho que sea una adaptacion. Me lo apunto

    besos

    ResponderEliminar
  4. En la portada pone "Edición integra" por tanto es la versión completa, no una adaptación del libro.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Gracias por la reseña, pero creo que lo dejare pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me gusto mucho este libro, me alegro de que lo hayas disfrutado :*

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^. Segunda reseña que veo en estos días. Me hace gracia, porque estoy trabajando en una novela en la que la protagonista es fan, así que lo tomo como una señal para seguir escribiendo (?).
    Me alegra que te haya gustado, es una historia preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo tmb de pequeña miraba El Mago de OZ, Me encantó tu reseña.. Saludos..

    ResponderEliminar