Find Us On Facebook

lunes, 18 de julio de 2016

Reseña: El ocaso de Odín de Snorri Kristjansson

Titulo: El Ocaso de Odín
Autor: Snorri Kristjansson
Páginas: 352
Editorial: Pàmies
Precio: 19,95 euros (Kindle)
Después de ser enviado a una larga travesía de dos años junto a su primo, el viaje de Ulfar Thormodsson, vástago de una importante familia vikinga, está a punto de terminar: la ciudad de Stenvik, cruce de rutas comerciales escandinavas, es su última parada. Nada más atracar, Ulfar conoce a Lilia, una bella mujer que le roba el corazón, y a Audun Arngrimson, el solitario herrero de la ciudad, cuyo pasado esconde oscuros secretos. Al mismo tiempo, dos temibles ejércitos se acercan de forma inadvertida a Stenvik: por una parte los hombres del joven rey Olav, que quiere acercar su fe en el Cristo Blanco a los habitantes de la ciudad, a punta de espada si es necesario. Y por el horizonte se observan las incontables velas de otro enemigo aún más misterioso, dispuesto a luchar por los viejos dioses vikingos. Todos confluirán en la ciudad de Stenvik, y las cosas ya no volverán a ser como antes… En El ocaso de Odín, el islandés Snorri Kristjansson se sirve de manera extraordinaria de la mitología y la historia nórdicas para componer una novela que ofrece no solo una magnífica dosis de sangrientas disputas, sino también intriga y romance. Una aventura bronca y fascinante en la Noruega vikinga, donde el saqueo y el pillaje es una forma de vida y donde pocas cosas son superadas por una buena jarra de aguamiel.



Agradecer a la editorial Pàmies por el envio de un ejemplar de este libro para poder reseñarlo en mi blog. La verdad es que los libros que salen en este sello editorial suelen gustarme bastante porque el género historico es uno de mis grandes favoritos en la literatura, por eso los disfruto tanto a la hora de leer.
La sinopsis resume muy bien lo que encontrarás dentro del libro, me parece muy acertada. 
Esta historia me llamo la atención por su portada, y la otra es porque me gusta muchísimo la historia vikinga, es decir, no solo su mitologia sino su cultura en si. 

El ocaso de Odín es una historia que engancha, rápida y con un vocabulario no muy complicado para ser una novela historia hace que te sea más amena la lectura. La pluma de Snorri me ha parecido en ocasiones algo "bulgar" para la época, me refiero a algunas expresiones que tienen los dos personajes, los primos, utilizan, pero por lo general gusta, no es pesada y es ágil.

Hay una gran variedad de personajes, de lo cual si me pusiera a hablaros de cada uno de ellos no terminaría nunca, pero os hablaré de los importantes y de los que me llamaron la atención. Ulfar, vale que sea joven y que por lo cual tiene que ser algo "ingenuo" pero considero que el escritor no ha sabido reforzar como toca a este personaje, lo hace demasiado tonto. Valgard es un personaje, que a mi parecer, esta muy bien contruido. Lilia representa claramente la mujer en la época. Harald me recordó a Floki de la serie Vikings, por su locura.

La historia de amor que aparece en el libro es el típico flechazo a primera vista, y no me gusto nada ese detalle tan superficial. También describió a los enemigos, que son dos bandos, muy violentos, como si fueran los malos malisimos, en cuanto el asunto se trataba de idiologias, es decir, religiones. Pero bueno, de alguna forma tenía que plasmar quienes eran los enemigos.

En conclusión, El ocaso de Odín ha sido una buena lectura de género historico. Rápida y con una narración más llevadera, hace que leer este tipo de historias sean menos pesadas. Si te gusta la cultura vikinga seguramente termine gustandote el libro. 

MI PUNTUACIÓN: 7'5/10
MI PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 4/5



9 comentarios:

  1. Jolín, pinta genial>.< Me encanta la mitología nórdica, es mi favorita. Me alegro que te gustara tanto:DD No me gusta eso de que a veces sea vulgar pero bueno, solo por ser mitología nórdica me lo apunto directo<3

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste, yo estoy deseando leerlo :')) aunque por lo que cuentas en el párrafo del amor y los enemigos resulta un poco superfluo.

    ResponderEliminar
  3. ¡tiene buena pinta! y me alegra que te haya gustado. No estoy muy familiarizada con la mitología nórdica pero nunca es tarde para ponerse y conocer cosas diferentes jeje

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, parece que tiene buena pinta, aunque por ahora tendré que pasar, no me llama mucho este tipo de libros. Gracias por tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Badass book is badass. O al menos, eso parece. Tiene pinta, así que lo voy a tener en cuenta :) Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Al leer tu reseña veo que es un libro interesante, además de genero histórico y con unos personajes Vikingos, los que siempre es un placer poder leer algo con ellos como protagonistas.

    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Wow que libro! Yo lo quiero!! Y de seguro a mi novio le gustara tanto como a mi. Este tipo de libros me puede, mas con las portadas que se mandan las editoriales! Anotadisimo! ♥ Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón en una cosa, es raro algo que no me guste de Pamies con cualquiera de sus sellos. a Este libro le tengo muchas ganas, a ver si se me hace leerlo pronto.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar