Find Us On Facebook

martes, 7 de marzo de 2017

Reseña: Quisiera que alguien me esperara en algún lugar de Ana Gavalda

Titulo: Quisiera que alguien me esperara en algún lugar
Autor: Ana Gavalda
Páginas: 192
Editorial: Seix Barral
Precio: 15€
Un comercial que pasa la vida en la carretera descubre por azar las insospechadas consecuencias de tomar un determinado desvío; una hermosa mujer se cita ilusionada con un desconocido y en pocos segundos le ve con otros ojos; un padre de familia se reencuentra con el amor de su vida; una veterinaria se enfrenta a dos hombres que la tratan como au-ténticos animales… Los doce relatos de Quisiera que alguien me esperara en algún lugar ponen al descubierto emociones hu-manas esenciales que cobran su mayor intensidad en momentos cruciales.



Este fue el libro con el que el club de lectura que he creado con unas amigas iniciamos, la verdad es que queríamos un libro corto ya que estabamos en plena época de examenes finales tres de nosotras y no teníamos tiempo de adentrarnos en una lectura más profunda y voluminosa.

Quisiera que alguien me esperara en algún lugar es un libro de relatos, cosa que me sorprendió porque hasta que no me adentre en la lectura no me di cuenta de ese detalle, es decir, no, no me leí la sinopsis del libro, no suelo hacerlo.
No conocía a la autora, por lo que su tipo de narrativa era nueva para mi y no me atrapo del todo, ya que me pareció una pluma tan sencilla y poco coherente dentro de este libro que no termino de gustarme. Con poco coherente me refiero a que los relatos que presenta el libro, al menos yo, no les vi relación ninguna, es más, creo que son relatos escritos a lo largo de la vida de esta autora que han recopilado para hacer un libro más y ya.

No puedo hablaros de los personajes por dos motivos. El motivo numero uno es que al ser distintos relatos pues hay una gran variedad de historias que agrupan a muchos personajes; el segundo motivo es que ninguno de estos personajes, a lo mejor dos o tres en toda la novela, tienen nombre por lo que es más difícil, en mi caso, adentrarte dentro del libro porque no logras visualizar a nadie.

Pero debo decir que hay un relato que me gusto bastante, es el titulado Durante años. Y la verdad es que el segundo que aparece en esta historia, trata de un asunto bastante duro de leer, este se trara del tema del aborto.
En general podríamos decir que el libro trata sobre temas que nos podrían pasar a cada uno de nosotros, la vida cuotidiana. Aunque algunos no son muy positivos.

En conclusión, Quisiera que alguien me esperara en algún lugar es un libro que no me ha gustado, sus relatos no me han llegado del todo y no he terminado de adentrarme en la lectura. A pesar de eso, es mi opinión y no debéis dejar de darle una oportunidad vosotros si os llama la atención.

MI PUNTUACIÓN: 3/10
MI PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 2/5

9 comentarios:

  1. Hola!!
    No me llama demasiado, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, este lo dejo pasar, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! a mí últimamente no me atraen nada los conjuntos de relatos. Si quieres un libro cortito que está genial, lee Alba Cromm, es prácticamente juvenil, policiaco y se lee rapidísimo, además está escrito a base de recortes de periódico, e-mail, mensajes de texto... os iba a gustar para la lectura conjunta, se lee en un rato de nada y para despejarse de los exámenes sin que te quite mucho tiempo, está genial. (Es de Vicente Luis Mora).

    ResponderEliminar
  4. Puff yo soy enemiga de los libros de relatos me dejan con ganas de más y muchas veces no les encuentro tanta coherencia, así que te entiendo.
    Espero que las siguientes lecturas mejoren un montón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    De esta autora leí un libro, que es más famoso y del que hicieron película, el de Juntos, nada más, y recuerdo que me gustó mucho en su momento (ahora creo que no me acuerdo de prácticamente nada).
    No me importaría leer algo más de ella y los libros de relatos me suelen gustar mucho, sobre todo si tratan temas actuales y que nos pueden pasar a todos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    La sinopsis me llamó la atención pero después de leer la reseña no se... a lo mejor le doy una oportunidad mas adelante ya que es finito y seguro que se lee deprisa.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad que no me llama nada este libro... lo que menos necesito ahora son historias poco positivas, y llevo una racha de libritos de estos que tela jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ay, qué pena que no te gustara :/ (aunque al menos un relato sí, yay). A mí no me llama del todo, pero es por algo muy personal: soy una muy mala lectora de relatos. Lo he dicho mil veces, pero es que es así. Y por lo que contás, prefiero no meterme con este libro.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No me termina de atraer pero gracias por tu reseña.
    Por cierto soy nueva por aquí y me encanta tu blog :)
    Besos.

    ResponderEliminar