Find Us On Facebook

jueves, 1 de marzo de 2018

Reseña: El Laberinto de Peter Pan de Antonio Navarro Barriga


Titulo: El Laberinto de Peter Pan
Autor: Antonio Navarro Barriga
Páginas: 242
Editorial: Esdrujula
Precio: 16,00€
Guillermo y Pablo tienen siete años y están muy unidos. Pablo transita por un mundo que no le ofrece seguridad y es víctima de la tormentosa relación entre sus padres que, inmersos en su conflicto íntimo, han olvidado cubrir las necesidades afectivas de su hijo. Guillermo, en cambio, vive en un hogar cuya entrañable armonía se desmorona tras quedar los padres en paro y, finalmente, ser víctimas de un desahucio.
Las tribulaciones de los adultos y la información sobre lo que ocurre, que solo les llega de forma fragmentaria e incomprensible, obliga a los niños a rellenar los huecos mediante la fantasía. En ocasiones, lo que imaginan es mucho peor que la realidad, pero se aferran a ello como única manera de interpretar el mundo que los rodea. Lo malo de ser niño o niña no es tener menos estatura, ni tener que comer lo que los mayores deciden, ni fingir no enterarse de lo que hablan quienes tienen más edad. Lo malo es no poder decir lo que se piensa por desconocer las palabras para expresarse con propiedad.

 El laberinto de Peter Pan es una novela conmovedora sobre la indefensión de la infancia ante un mundo adulto brutalmente golpeado por la crisis económica que azota a nuestro país.


Debo dar las gracias a la editorial Esdrújula, no solo por el envío de el ejemplar, sino también por publicar este tipo de libros que cubren la actualidad de este país para que los que no nos encontremos en esa situación podamos darnos cuenta de lo dura que es la vida para algunos. 

El laberinto de Peter Pan es un libro que nos presenta una historia vista por dos niños pequeños, unida a la situación que llegan a vivir sus padres y como les afecta a ellos. Porque los niños muchas veces hacen como si no, pero siempre se enteran de todo aunque no lo lleguen a entender. Los niños pequeños ven antes que los adultos si una persona esta mal, son más empáticos, y eso también nos lo muestra esta historia. 
Además, nos encontramos con una pluma muy bien trabajada departe del autor. Es verdad que el libro no tiene mucho diálogo, pero que a pesar de todo eso te adentras a la lectura desde principio a fin. Y es literalmente desde principio a fin, porque la primera página del libro no deja indiferente a nadie.

Como he mencionado anteriormente, nuestros protagonistas son dos niños que viven cada uno una situación diferente en cada casa. Uno no siente que lo quieran, y el otro tiene demasiado amor para esconder los problemas. Estos dos amigos se ayudarán mutuamente a pesar de ser tan pequeños, y se contarán sus vidas (a la manera que lo contarían los niños) para apoyarse y entenderse.

Esta historia es muy dura. Para gente sensible como lo soy yo, este libro le puede resultar una lectura muy triste, encima creo que lo que lo hace más dura es que sean niños los protagonistas y tengas que ver como lo viven ellos. 

En conclusión, "El laberinto de Peter Pan" es una lectura que he disfrutado muchísimo, algo diferente en mis estanterías que te abre los ojos a lo que es la realidad para muchas personas. Recomiendo mucho este libro.

MI PUNTUACIÓN: 7'5/10 

 


5 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía y por el momento no creo que lo lea, pero no lo descarto para más adelante.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta pero no es una lectura que me llame en un principio >.< ME alegro que te haya gustado^^

    ResponderEliminar
  3. se ve una historia muy dura y conmovedora. gracias por la reseña .

    ResponderEliminar
  4. This book made a strong impression on me dear..
    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola!
    La verdad es que nones un libro para mi pero me alegra que te haya gustado!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar