Find Us On Facebook

miércoles, 30 de diciembre de 2015

TOP10 mejores lecturas del 2015

¡Buenas mis queridos lectores!
El año termina, pues no hay otra forma de celebrarlo que publicando mis 10 mejores lecturas del 2015 para dar la bienvenida al 2016.
Espero que todos hayáis tenido buenas lecturas, más que malas. En mi caso me costo elegir esta lista de solo 10 libros, si fuera por mi hubiera puesto más, pero no quería que fuera muy largo tampoco. 
Recordar que esta lista es totalmente subjetiva, ya que es de mi más sincera opinión, y que no tienen un orden claro, ya que todas me han parecido igual de especiales. 
Si haces click a la imagen te llevara a la reseña.


1. RECUERDA QUE ME QUIERES


Este libro fue una de las lectura del Club de lectura Érase una vez (del cual esta temporalmente cerrado hasta verano). Tenía muchas ganas en ese momento de leer este libro ya que una amiga me había hablado de él sabiendo que soy una enamorada de Peter Pan, pues este libro no me iba a decepcionar y no lo hizo.

2. BREVE PASEO POR MIS CICATRICES


Este libro me lo obsequio el mismo autor, y realmente no sabía que esperar de él ya que desconocía totalmente de que iba. Actualmente digo que maravilloso el día que me lo envió, porque realmente me enamoro su forma de escribir y expresarse. Es un libro de poemas y relatos escritos por la mente de un joven, que seguro que te hará vibrar.

3. TIERRAS DE LUZ, TIERRAS DE SOMBRA


Esta fue una de las lecturas conjuntas que hice con mis compañeras y amigas bloggers, Eva y Ana. La escritora nos envió el ejemplar en físico, y sinceramente no me esperaba que fuera tan buena historia como fue. Las tres disfrutamos muchísimo de este libro, y yo me enamoré de Youri hasta los huesos. Sigo esperando la segunda parte con ansias.

4. MARGARITAS PARA LUCÍA


Departe de la editorial Coral, el primer libro que me llego de ellos fue Margaritas para Lucía, del cual me sorprendió la forma de escribir de Lorena, una forma muy ágil y fresca. Esta historia me hizo reír, totalmente divertida y muy veraniega - o es que yo me la leí en verano y me recuerda a esas fechas -. Pero sin duda un libro que entra en este TOP10 de mejores lecturas porque se lo merece.

5. ALAS DE CUERVO


Unas de mis primeras lecturas de ediciones Hades, y una de las lecturas de las que estuve totalmente enganchada. Fue una historia llena de misterio  con unos magníficos personajes, que aparte de la protagonista que es humana, los demás son los vampiros más originales que he leído en mi vida. Y con originales me refiero a que no son los típicos vampiros que una suele leer. Además, Dorian... Mi amor Dorian. Una historia de la cual también espero la segunda parte mordiéndome las uñas.

6. OBSIDIAN


Obsidian se unió a las lecturas del 2015 y era imposible que no estuviera en esta lista. Este libro me lo leí en un día y medio, me engancho totalmente y me pareció muy original por su trama. Fue un libro del que disfrute muchísimo, y de esos que no me sacan de la habitación solo para comer y cenar. 

7. PETER PAN


Quien me conoce, sabe que este libro iría aquí si o si. ¿Que decir de Peter Pan? Es un libro que recomiendo a todo el mundo, porque se puede leer a cualquier edad - bueno, de 12 años para arriba diría yo -. Es un libro lleno de magia y de valores que cuando terminas de leerlo ves la vida de otra manera. Sin duda tenía que estar en mis mejores lecturas del 2015 aunque fuera una relectura del año.

8. UNA PASIÓN RUSA


Una historia fantástica, que te sumerge en la historia de una forma maravillosa. Una Pasión Rusa fue mi primera colaboración con la editorial Espasa, del me alegro de haber pedido este libro y no otro, porque es completamente el tipo de historia que va perfecta en mi forma de exigir un libro. Reyes Monforte tiene una grandísima mano para escribir, un vocabulario limpio y unas ideas espectaculares, y podéis encontrar todo esto en este libro.

9. NO SIN TI


Por casualidades de la vida, empecé el curso que estoy estudiando ahora con la escritora de este libro, que al enterarse que tenía un blog, me hablo de su historia. Mi curiosidad se despertó y le pedí un ejemplar a la editorial Chiado. Es una historia completamente diferente a las que me había leído en ese momento, y actualmente no he encontrado aún historia como esta. Se merece sin duda estar en este TOP10.

10. UN REINO A ESPADA: EL DESPERTAR DE LA REINA BRUJA


Cuanto he disfrutado de este libro, cuanto me ha sorprendido, cuanto me ha enganchado y cuanto me ha enamorado, sobretodo Owen. Es el primer libro de una saga de 5 tomos, de los cuales todos y cada uno de ellos terminaran en mi estantería. Natividad, es una grandisima persona y escritora, plasmo con total perfección el mundo que quería crear. Fue una lectura conjunta de El Baúl Efímero de Rubíes y las tres nos enamoramos de la historia y fangirleamos como las que más. 

Y estas son mis mejores lecturas de este 2015. ¿Que os parecen? 
Quiero desearos feliz años nuevo a todos mis lectores, editoriales con las que colaboro, y a todos esos escritores que me han aportado mucho en este tiempo; porque cada una de estas personas que hacen posible que este blog siga adelante se lo merecen.

¡FELIZ AÑO 2016 A TODOS!


12 comentarios:

  1. Hola Ahri! Ha sido un año muy bueno de lecturas, tengo muchos apuntados, a ver si me hago con ellos. Me ha encantado hacer las lecturas conjuntas con vosotras, han sido muy buenas. Espero que hagamos muchas más, vosotras me descubristeis Un reino a espada y os lo agradezco muchísimo. Peter Pan ha sido otro de los grandes descubrimientos de este año, gracias por animarme a leerlo. Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto los de Peter Pan, soy una gran seguidora de esa historia también y me han llamado mucho la atención, y más si están en tu Top 10.

    Nos leemos! <3
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Holaa :3
    De los que nombras solo he leído Obsidian y la verdad que me gusto bastante.
    Besos del coleccionistas y feliz fin de año :*

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo que leer el de peter pan y el de recuerda que me quieres ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo no sé cuales serían mi Top 10 pero Tierras y Un reino a espada también estarían (copionaaaa).
    Feliz años nuevo, stalker cantarina ;)
    Y déjate de música cani coreana xD
    Rush

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchísimas gracias guapa!
    Me ha hecho mucha ilusión saber que te ha gustado tanto cono para formar parte de tus mejores lecturas del año. ¡Gracias!
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Holis!!! Hay mucho títulos que tengo que apuntarme como también alguno leído. El de María Ovejero lo tengo pendiente, por ejemplo.

    Para mí ha sido un año de grandes lecturas también, deseo que el que viene también lo sea.

    Un saludazo y FELIZ entrada de año
    Lou G (cdc)

    ResponderEliminar
  8. Hola Ahri!!

    Me gusta mucho tu Top 10 muchos de los libros que compartimos este año estan ahí y me alegra que alguno de ellos este en ambas listas de nuestras mejores lecturas.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. No he leído ninguno jaja pero tengo Obsidian y Tierras de luz, tierras de sombras en pendientes.
    Un abrazote
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  10. No he leido Ninguno, pero me encanta el #10
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Sólo he podido leer Obsidian, pero me apunto los demás de tu lista para leerlos en un futuro. Besos :)

    ResponderEliminar