Find Us On Facebook

miércoles, 5 de julio de 2017

Reseña: Viaje al centro de mis mujeres de Alicia Dominguez

Titulo: Viaje al centro de mis mujeres
Autor: Alicia Domínguez
Páginas: 332
Editorial: Círculo Rojo
Precio: 14,25€
Tras la ruptura con su pareja, Lola recibe la trágica noticia del suicidio de un hombre cuyo desahucio ella ordenó. Su prima Sara, fotógrafa y activista del 15M, es imputada por ocupar el emblemático edificio Valcárcel de Cádiz. Sus destinos volverán a encontrarse en un viaje a Portugal, en el que ambas intentarán dejar atrás sus particulares demonios. En este viaje, lleno de sorpresas y fascinantes encuentros: un anciano centenario que cuenta historias fabulosas; una fadista, a la que su padre y su marido prohibieron cantar; un homosexual, con un insólito pasado, que viaja con su pareja y sus dos hijos; un echador de cartas, que despierta en Lola una pasión largamente dormida, y una seductora mujer, propietaria del hostal La Menuíta, un lugar donde «verdaderamente se calma el dolor», Lola y Sara descubrirán lo que son y, sobre todo, lo que fueron las mujeres que las precedieron y cuyas energías aún llevan pegadas a la piel.



Dar las gracias a la autora por el envio de un ejemplar para reseñar de este libro, y pedir perdón por tardar en hacer la reseña. No sabía que me iba a encontrar en el interior de estas páginas, y la verdad es que lo que he encontrado me ha encantado.  

Viaje al centro de mis mujeres es un libro que te cautiva por su historia tan contemporanía y maravillosa a su vez. La pluma de la autora es elegante, con una descripción casi poética que hace que sea una lectura agradable.
El libro nos sorprende con pequeñas historias dentro de su propia historia, es decir, nuestras protagonistas hacen un viaje a Portugal y allí vamos descubriendo historias de las mujeres de sus familias. Narra la pureza y el amor familiar, al igual que la sinceridad de sus palabras a la hora de contar esas historias.

Las protagonistas, Lola y Sara, son dos primas que se trataban como hermanas, durante el paso de los años se han ido distanciando por asuntos personales de la vida de cada una. Dos mujeres como cualquier otra de la vida real, donde podemos descubrir su vida también conforme vayamos leyendo. Me ha gustado lo reales que llegan a ser y como llegas a empatizar con ellas.

Lo que más he disfrutado es la descripción de los lugares de su viaje, como podemos adentrarnos en la lectura por lo bien detallado que llega a estar. Solo con la lectura es como si estubieras andando por las mismas calles de Portugal.
El final no es nada esperado, creo que no he leído mejor final como el de este libro porque realmente no te esperas lo que va a pasar. Esta muy bien trabajado en mi opinión.

En conclusión, es un libro donde se ve que esta trabajado cada detalle para llegar a ser lo que es. Bien escrito, bien construido y con una bonita historia.

MI PUNTUACIÓN: 7/10
MI PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 3/5



3 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía, pero por el momento no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    la portada me gusta y el título también, lastima que la editorial no exista en México.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que he visto este libro en otros blogs, no se me ha presentado la oportunidad de leerlo pero espero hacerlo

    ResponderEliminar